Triodos Bank abre las votaciones para elegir al ganador de la 4ª edición del Premio Triodos Empresas

Hasta el 22 de diciembre se podrá votar a través de triodos.es el proyecto favorito entre los seis finalistas

21-11-2017 |

Mosaico finalistas cuarta edición Premio Triodos Empresas

El banco ético europeo Triodos Bank lanza por cuarto año consecutivo el Premio Triodos Empresas, cuyo objetivo es reconocer a aquellas empresas e instituciones que han contado con financiación del banco, y que con su actvidad diaria contribuyen a impulsar la agenda de la sostenibilidad.

Triodos Bank ha seleccionado como finalistas seis proyectos de impacto social que han contado con financiación ética: 100x100 Madera, que construye y comercializa viviendas de madera con biopasivas con un consumo energético casi nulo; Asprodes Salamanca, que mejora de la calidad de vida de más de 1.000 personas con discapacidad intelectual y sus familias; AUPEX, Asociación de Universidades Populares de Extremadura que facilita el acceso a la formación y la cultura a personas de todas las edades y condiciones, especialmente en zonas rurales; Biosabor, empresa almeriense especializada en el cultivo ecológico de toda una gama de tomates así como de la  elaboración de diferentes productos ecológicos como el gazpacho, el salmorejo o el tomate natural triturado; Jugar i Jugar, empresa focalizada en difundir y promover el juego infantil de calidad, a través de su tienda online y de talleres con escuelas y familias; y WhatsCine, una empresa tecnológica que ha creado la primera aplicación móvil para que personas con discapacidad visual o auditiva puedan disfrutar de una película en el cine o de series de televisión, de forma inclusiva y sin interferir con el resto de espectadores.

Como en ediciones anteriores, la iniciativa ganadora del Premio Triodos Empresas será elegida mediante votación abierta a través de la página web https://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/que-hacemos/comunidad/premio-triodos-empresas/premio-triodos-empresas-4-edicion/, que permite conocer mediante vídeos las historias de los seis finalistas. El plazo para votar concluye el próximo viernes 22 de diciembre y el proyecto más votado obtendrá un premio único de 10.000 euros para continuar con su actividad sostenible con impacto social. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 25 de enero en la Casa del Lector en Matadero Madrid.

La selección de los finalistas se ha realizado de forma participativa por todos los empleados de Triodos Bank, cuyas preferencias se han sumado a las propuestas presentadas por un grupo de expertos de diversas áreas del banco para la selección final. Los principales criterios para la elección de los finalistas han sido el compromiso y la iniciativa de los promotores, la respuesta de cada proyecto a las necesidades reales de las personas y el medio ambiente y su viabilidad económica. Los seis finalistas responden a objetivos y metas clave recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los ganadores de las ediciones anteriores fueron la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (Apascide), con sede en Sevilla, el centro de rehabilitación integral y terapias ecuestres Centauro Quirón, ubicado en Murcia y CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Desde hace 37 años Triodos Bank promueve un cambio social positivo desde el sistema financiero. Para ello, con los depósitos de sus clientes financia empresas e instituciones sostenibles que trabajan en sectores como la integración social, la discapacidad, la educación, la producción audiovisual, la agricultura y alimentación ecológicas o la construcción sostenible, entre otros. Todas estas iniciativas pueden conocerse a través de su página web en la sección de Historias de la banca transparente.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, que promueve una renovación social desde el sistema financiero. Para ello, solo financia empresas, organizaciones y proyectos sostenibles de la economía real con impacto social positivo. Además, es 100% transparente con las inversiones que realiza.

Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, cuenta con una agencia en Francia y está presente en diversos países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores una red formada por 46 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información y entrevistas, por favor contacte con:
Departamento de Comunicación
comunicacion@triodos.es

Elija a su favorito

Esta convocatoria anual tiene por objetivo reconocer a personas y organizaciones que demuestran día a día que es posible desarrollar la iniciativa social y económica desde una visión de futuro y compromiso con la sociedad.