Una breve introducción sobre los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, o SDG por sus siglas en inglés) se establecieron en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la finalidad clara de orientar al mundo en la senda del desarrollo sostenible1. Los 17 ODS, compuestos a su vez por 169 metas, deberían alcanzar su plenitud en 2030. Es lo que conocemos comúnmente como la Agenda 2030.

Para una buena parte de ciertas personas y entidades inversoras la Agenda 2030 y los ODS han supuesto una hoja de ruta para canalizar los flujos de capital hacia la consecución de esos objetivos y buscar, por lo tanto, una transición hacia un mundo más justo, inclusivo y sostenible.

En Triodos Bank tenemos una visión clara de los retos que enfrentamos como sociedad y por eso hemos establecido cinco áreas de impacto llamadas “Las cinco transiciones” – sobre las que poner foco especial a través de nuestra actividad.

Una de las cinco transiciones - La Transición social

A través de la transición social se pretende contribuir a reducir las desigualdades, fomentar la cooperación en lugar de la competición y poner foco en el progreso colectivo.

En este marco se engloban varias actividades, que a su vez están correlacionadas con varios ODS:

Además de la Transición Social, hemos identificado otras 4 Transiciones necesarias. Te mostramos todas en un minuto.

Y tú, ¿quieres sumarte con tu inversión?

Conoce nuestra Plataforma de Inversión de Impacto: Un paso más en Inversión Socialmente Responsable.

Descubre nuestros fondos de inversión

Ten en cuenta que los rendimientos pasados no son un indicador fidedigno de resultados futuros. Te recordamos que los fondos de inversión son productos de riesgo, por lo que pueden llevar asociadas pérdidas de capital. Para contratarlos es necesario ser titular de una Cuenta Corriente Triodos y además abrir antes una Cuenta Fondos.

Esto es una comunicación publicitaria, para conocer todos los detalles de cada fondo debes informarte correctamente y entender el producto en términos de política de inversión, riesgo y horizonte temporal. Es muy importante que consultes los Folletos Completos y los Documentos de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) correspondientes antes de tomar una decisión final de inversión.  Puedes encontrar el Folleto completo (en inglés)  y el DFI correspondiente a cada fondo junto al resto de la documentación, en el apartado de Fondos de Inversión de www.triodos.es al pinchar en la página del fondo que elijas.

En relación a la información sobre aspectos relacionados con la sostenibilidad, la decisión de invertir debe tomarse teniendo en cuenta todas las características u objetivos de los fondos y subfondos de inversión promocionados descritos en la documentación legal correspondiente mencionada anteriormente.

Si lo deseas, puedes obtener un resumen en inglés de tus derechos como partícipe en nuestra web, en el apartado de documentos de la página correspondiente a cada fondo. Te informamos de que la sociedad de gestión del fondo puede decidir poner fin a las disposiciones previstas para la comercialización de sus organismos de inversión colectiva.

(1) Memoria del  Secretario General sobre la labor de la Organización