El análisis de calificación de Fitch se realizó en el marco del proceso de revisión anual regular de la agencia.

Según Fitch, las calificaciones de Triodos Bank reflejan principalmente su modelo de negocio consolidado en el segmento de banca sostenible, su perfil moderado de riesgo y su adecuada calidad de activos y rentabilidad. Las calificaciones también tienen en cuenta la sólida capitalización de Triodos Bank, así como su satisfactorio perfil de financiación y su saludable nivel de liquidez. La perspectiva negativa refleja los riesgos derivados de la incertidumbre sobre la capacidad del banco para mantener sus niveles de rentabilidad y volúmenes de negocio tras los procedimientos legales iniciados por algunas personas titulares de CDA.

La calificación confirma la relevancia de Triodos Bank, la solidez de su posición de capital y de su perfil de financiación. Seguiremos comprometiéndonos con todas las partes interesadas y centrándonos en la misión del banco de conseguir un cambio positivo a través del uso consciente del dinero.

Fundado en 1980, Triodos Bank se ha convertido en uno de los líderes mundiales de la banca sostenible. Triodos Bank es un banco independiente que promueve una banca responsable y transparente. No ve ningún conflicto entre la atención a las personas y al planeta y un buen rendimiento financiero. Al contrario, cree que se refuerzan mutuamente a largo plazo. Triodos Bank tiene actividades bancarias en los Países Bajos, Bélgica, el Reino Unido, España y Alemania, así como actividades de gestión de inversiones con sede en los Países Bajos pero activas en todo el mundo. Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red de 60 bancos sostenibles. Triodos Bank N.V. posee una licencia bancaria completa y está registrado en De Nederlandsche Bank N.V. (el banco central holandés) y en la Autoriteit Financiële Markten (la autoridad holandesa para los mercados financieros). La información más reciente sobre la empresa está disponible en la página web de Triodos Bank: www.triodos.com.