El acuerdo estará vigente hasta  el 30 de junio de 2025 y a través de él ambas organizaciones consolidan una alianza estratégica en el ámbito de la inclusión deportiva. En el marco de esta colaboración, la entidad deportiva otorga a Triodos Bank los derechos y servicios asociados a la condición de "Patrocinador de la escuela para personas con discapacidad intelectual de Leganés del Club Estudiantes", incluida la visibilidad del logotipo de la entidad bancaria en la equipación. Por su parte, Triodos Bank aportará respaldo financiero y su compromiso con los valores de sostenibilidad, así como su contribución al desarrollo y fortalecimiento de las iniciativas impulsadas por Club Estudiantes.

Este acuerdo refleja el compromiso de ambas partes con la promoción de la inclusión y la accesibilidad en el ámbito deportivo como elementos catalizadores para la construcción de comunidades más diversas.

En palabras de Yolanda Minguito, directora de Business Banking de Triodos Bank, "en Triodos Bank creemos en el poder transformador del deporte y en el impacto positivo que puede tener en la sociedad. Este acuerdo con el Club Estudiantes de Baloncesto refleja nuestro compromiso con valores compartidos de excelencia, ética y desarrollo comunitario y con el fomento de la inclusión. Al unir nuestras fuerzas trabajaremos para impulsar un cambio positivo tanto en la cancha como fuera de ella. Para Triodos es un orgullo patrocinar el equipo Leganés Piratas".

José Asensio, director de Marca, Patrocinio y Relaciones Institucionales de Movistar Estudiantes, ha declarado “nuestras escuelas para personas con discapacidad necesitan el impulso de entidades responsables y solidarias como Triodos que ayuden a hacer la vida más fácil a estas personas”.

Deporte como puente hacia la inclusión

Los desafíos geopolíticos, ambientales y sociales actuales dejan claro que es necesario un enfoque integrado y coordinado para crear una vida próspera para las personas en un planeta también próspero. El cambio social, medioambiental y cultural positivo siempre ha sido el motor de las actividades de Triodos Bank como institución financiera. Por eso, reconocen el potencial transformador del deporte como un puente hacia la integración mediante la eliminación de barreras y la promoción de la participación de deportistas de todas las habilidades y capacidades. Bajo esa premisa, la entidad mantiene un apoyo firme al valor que aportan las empresas cuya misión principal es servir a las personas y al planeta para que dispongan de los mecanismos necesarios para impulsar una sociedad más equitativa, responsable y humanitaria.

Sobre Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes nace en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid en 1948, y desde entonces lleva formando a personas a través del baloncesto, impulsando una cultura basada en la igualdad de oportunidades y la superación personal. En su 75º aniversario, Movistar Estudiantes es reconocido por tener equipos profesionales tanto masculino como femenino, y por tener una de las canteras inclusivas más grandes de Europa con más de 2.500 niños y niñas.

Sobre Triodos Bank

Fundado en 1980, Triodos Bank se ha convertido en uno de los líderes mundiales de la banca sostenible. Triodos Bank es un banco independiente que promueve una banca responsable y transparente. No ve ningún conflicto entre la atención a las personas y al planeta y un buen rendimiento financiero. Al contrario, cree que se refuerzan mutuamente a largo plazo. Triodos Bank tiene actividades bancarias en los Países Bajos, Bélgica, el Reino Unido, España y Alemania, así como actividades de gestión de inversiones con sede en los Países Bajos pero activas en todo el mundo. Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red de más de 70 bancos sostenibles. Triodos Bank N.V. posee una licencia bancaria completa y está registrado en De Nederlandsche Bank N.V. (el banco central holandés) y en la Autoriteit Financiële Markten (la autoridad holandesa para los mercados financieros). La información más reciente sobre la empresa está disponible en la página web de Triodos Bank: www.triodos.com.

Para más información:

Carmen Solís
Gerente de Prensa y Relaciones Institucionales
Tel. 91 769 85 62 | 611 611 043
Correo electrónico