Entre_generaciones es una promoción singular de viviendas sostenibles de la empresa de arquitectura y construcción Distrito Natural. Esta singularidad también reside en que el proyecto se apoya en La Bolsa Social, que ha puesto en marcha una línea de inversión de crowdlendingen la que particulares y empresas pueden invertir en la construcción del proyecto de cohousing Talco, el edificio de Entre_generaciones que estará en el barrio madrileño de Villaverde. El objetivo es captar un mínimo de 2 millones de euros y un máximo de 4,9 millones.

Elisa López, responsable del proyecto Entre_generaciones, explica que quienes vivan en Talco disfrutarán de un alquiler asequible. A cambio, deberán comprometerse a acompañar durante unas horas a la semana a personas mayores que se encuentren en situación de soledad no deseada y quieran participar en el programa.

Este vídeo está alojado en Youtube

Este vídeo está alojado en Youtube

Con la reproducción de este vídeo permites a Youtube monitorizar tu visita. Más información

Eje vertebrador

El edificio, según la visión de Distrito Natural, está configurado desde una perspectiva en la que lo privado, lo común y lo público tienen espacios diferentes y conectados. El objetivo no es solo construir un bloque de apartamentos sostenibles, sino un eje vertebrador de la comunidad. “El proyecto debería generar una reflexión sobre cuál es nuestra relación con la energía y con el agua, pero fundamentalmente sobre cómo es la relación entre las personas,” asegura Iñaki Alonso, director general de Distrito Natural.

El cohousing Talco se construirá con madera, lo que reducirá de forma drástica las emisiones de carbono. Además, el edificio está pensado y diseñado para no depender de ningún combustible fósil una vez finalizada la obra y será capaz de producir energía a través de placas solares.

“Es una inversión en la que se apoya un proyecto verde que cumple con criterios de impacto social,” apunta José de Pedro, director de datos de Distrito Natural. Para De Pedro se trata de encontrar personas y entidades que inviertan y establezcan un compromiso con proyectos con un impacto social y medioambiental positivo como este.

El equipo destaca que ese equilibrio entre lo privado, lo común y lo público hace que las personas quieran quedarse a vivir en el edificio y que disfruten de ello. “El objetivo es que la gente quiera quedarse  no solo a corto o medio plazo, sino durante los próximos cincuenta años”,  asegura José de Pedro.

¿Y qué es La Bolsa Social?

Se trata de una plataforma de financiación participativa pionera que conecta inversores/as con valores y empresas que generan impacto social y medioambiental. De esta manera, fomenta un cambio consciente en las prácticas de inversión y en el mundo empresarial, con un impulso el crecimiento y el desarrollo de iniciativas con impacto positivo. Triodos Bank y La Bolsa Social colaboran desde la fundación de la plataforma.