Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Qué es SEPA

Nueva normativa SEPA

A partir del 1 de febrero entrará en vigor la normativa SEPA (Single Euro Payments Area), referida a la emisión y domiciliación de recibos y transferencias. La zona única de pagos en euros SEPA es el área en el que particulares y empresas pueden efectuar pagos en euros, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.

La zona SEPA está integrada por los países miembros de la Unión Europea, así como Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza.

Conozca las nuevas herramientas que son obligatorias a partir de la entrada en vigor de la normativa SEPA:

IBAN Código internacional de cuenta bancaria

El IBAN (código internacional de cuenta bancaria) es el nuevo identificador de cuenta único que sustituye al actual CCC (código de cuenta cliente).

El IBAN consta como máximo de 34 caracteres contiguos. En cada país tiene una longitud fija. En España está formado por 24 caracteres :

  • Los dos primeros caracteres delimitan el código país donde se mantiene la cuenta. En el caso español, es "ES".
  • Los dos siguientes son los dígitos de control, calculados según señala la norma.
  • A continuación, el Código de Cuenta Cliente actual, que en España está formado por los 20 dígitos que identifican el banco, la oficina, los dígitos de control y el número de cuenta.

    Ejemplo de cuentas en España:
    • Antes: CCC 1491 0001 20 0123456789
    • Ahora: IBAN ES21 1491 0001 20 0123456789

En Triodos Bank, desde hace ya un tiempo tiene disponible su código IBAN en Banca Internet, en la pestaña de Inicio, Posición Global. También puede calcular el IBAN de sus cuentas utilizando el siguiente conversor: http://www.sepaesp.es/sepa/es/herram-conv/

Si desea ampliar información sobre SEPA pinche aquí .

BIC Código de identificación bancaria

El código BIC (código de identificación bancaria) sirve para identificar al banco beneficiario en una operación internacional. En el caso de Triodos Bank, el BIC es: TRIOESMMXXX.

Si desea ampliar información sobre SEPA pinche aquí .

¿Cómo le afecta SEPA como cliente de Triodos Bank?

Transferencias: para realizar una transferencia a partir del 1 de febrero de 2014, necesitará el código IBAN de la cuenta receptora de la transferencia. En el caso de ser usted el receptor de la transferencia deberá facilitar el código IBAN a su pagador.

Recibos domiciliados: en el caso de recibos ya domiciliados en Triodos Bank, no tendrá que realizar ninguna gestión adicional. Para domiciliar nuevos recibos a partir del 1 de febrero de 2014 en Triodos Bank deberá utilizar el código IBAN en lugar del Código Cuenta Cliente.

Órdenes de Traspaso de Efectivo (OTE): A partir del 1 de febrero de 2014, las Órdenes de Traspaso de Efectivo no podrán ser utilizadas. Este cambio afecta a todas las entidades bancarias españolas y se recoge dentro del Reglamento 260/2012 en el marco regulatorio de la normativa SEPA.

Este cambio no tiene por qué afectar a su operativa habitual ya que dispone de más opciones para realizar ingresos en Triodos Bank:

  • Transferencias desde otra entidad bancaria.
  • Ingreso de cheque.
  • Orden de ingreso periódico en Triodos Bank.
  • Ingreso en efectivo en los cajeros de Triodos Bank con su Tarjeta Débito/Crédito Triodos.

Si desea más información sobre cómo realizar ingresos, pinche aquí .

Si desea conocer más sobre SEPA pinche aquí .

Contacte con nosotros

Contacte con nosotros

Le atenderemos por teléfono de 9:00 a 20:00 horas (lunes de 10:00 a 20:00 h).

Compartir en redes sociales