Antes del primer uso necesitas activar tu Tarjeta Triodos y conocer tu PIN. Tienes varias opciones para hacerlo:
Desde tu Banca Internet o Banca Móvil, pinchando en tu número de tarjeta dentro de la pestaña "Productos". Después, selecciona la opción "Activar tarjeta" o "Visualizar PIN".
A través de Banca Telefónica, llamando al 900 82 29 82.
Puedes realizar un total de 3 extracciones gratuitas al mes (link a la imagen), sin importe mínimo, en la red de cajeros con acuerdo con Triodos Bank: ING, Bankinter, Cajamar, Banca March, Targobank, Cashzone, Euro Automatic Cash y Euronet Worldwide.
En los cajeros de otras redes, las retiradas de efectivo serán también gratuitas si la extracción es de un importe mínimo de 200 €.
A partir de la 3ª extracción cada entidad cargará el importe de la comisión establecida, que aparecerá en la pantalla del cajero antes de finalizar la operación.
Puedes consultar los cajeros de las entidades con las que tenemos acuerdo en los buscadores de sus páginas web o en Google maps.
La aplicación de Banca Móvil solo está disponible para clientes de Triodos Bank. Si aún no lo eres, abre una Cuenta Corriente Triodos con nosotros.
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PSD2 (Payment Services Directive) es la continuación de la primera directiva europea en medios de pago (PSD, por sus siglas en inglés), vigente desde 2007, y que entró en vigor en España en 2009. PSD creó un mercado único de pagos en el espacio económico europeo reforzando a su vez la seguridad de las transacciones en el ámbito digital.
Su continuación, PSD2, pretende, además de continuar con el refuerzo de la seguridad de las transacciones, impulsar la transparencia, la competencia, y la innovación de los servicios de pago del sector financiero, permitiendo que terceras empresas (Third Party Providers o TTP), también intervengan en los pagos, y garanticen la seguridad del sistema. Esto es lo que se conoce como open banking.
En este enlace podrás encontrar más información relacionada con PSD2 y nuestra API Market.
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En Triodos Bank puedes operar con tus cuentas a través de diferentes canales:
Por internet o App: accede a Banca Internet o Banca Móvil e introduce tu usuario y contraseña. Podrás ver toda la información de tus cuentas y tarjetas y realizar operaciones bancarias, utilizando tu clave de firma.
En oficinas: además de conocernos en persona, en nuestras oficinas podrás contratar productos de Triodos Bank, realizar operaciones e informarte sobre nuestro modelo de banca ética y nuestros productos y servicios bancarios.
Por teléfono: a través del número 91 640 46 84, indicando tu usuario. Por seguridad, te solicitaremos algunas posiciones de tu contraseña. Para ciertas operaciones necesitaremos también algunas posiciones de tu clave de firma.
Por correo postal: mediante los formularios de operativa y sobres de prefranqueo en destino (puedes imprimir el sobre aquí) o escribirnos a c/ José Echegaray, 5, Parque Empresarial Las Rozas, 28232 Las Rozas, Madrid.
Descubre la funcionalidad completa de las que dispones por canal en este enlace.
Accede a Banca Internet y pincha en el icono de engranajes que aparece junto a tu nombre. Haz clic en “Seguridad” y después en “Contraseña”. Recuerda que debes conocer tu contraseña actual para modificarla. Para confirmar el cambio necesitarás introducir tu clave de firma.
Dentro de tu área de cliente en Banca Internet dispones de un icono con un sobre, en la parte superior derecha de la pantalla, que le lleva a tu buzón personal. Si pinchas sobre el mismo, tendrás acceso a una página en la que encontrarás 2 pestañas: "Buzón securizado" y "Buzón de documentos". Las principales diferencias entre el servicio que ofrecen y la información contenida en cada uno de ellos son las siguientes:
Buzón securizado: se trata de un buzón mediante el que realizar algún tipo de consulta o intercambiar documentos y mensajes de forma segura con Triodos Bank. En Triodos Bank concedemos especial importancia a que nuestros clientes recibáis la información y las comunicaciones relevantes. Este buzón nos garantiza la recepción de estas comunicaciones, algo que no siempre ocurre a través de las cuentas de correo electrónico personales de clientes. Así, este espacio sirve como bandeja de entrada de todas aquellas comunicaciones que necesitemos realizar, tales como hojas informativas, modificación de condiciones o comunicaciones legales.
Buzón de documentos: se trata del buzón en el que queda registrado el listado completo de los movimientos realizados con tus cuentas o tarjetas. En esta bandeja de entrada también puedes consultar o descargar en PDF operaciones o recibos concretos (recibos por domiciliación, comprobantes de transferencias emitidas y recibidas, liquidaciones, información fiscal y otros) y los extractos mensuales. Además, este buzón incorpora un buscador de documentos por producto, categoría y tipo de documento o fecha.
Para seguir operando como hasta ahora, será necesario que contemos con tu número de móvil actualizado para enviarte un código de seguridad de un solo uso (OTP) para confirmar operaciones como algunas transferencias, Norma 34 (en caso de empresas) y acceso a Banca Internet y Banca Móvil: una vez inicial y un recordatorio de seguridad cada 90 días.
Por favor, revisa en tu Banca Internet (Configuración >> Datos Personales) tu número de teléfono, y en caso de que sea erróneo o que no tengamos registro, ponte en contacto con nosotros en el 91 640 46 84 o en cualquiera de nuestras oficinas.
Somos una entidad colaboradora de la Agencia Tributaria y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de presentar la declaración de la renta a través de Triodos Bank.
Para hacerlo, accede a Banca Internet > Servicios > Impuestos > Renta. En este punto, elige según se trate de ingreso o devolución y rellena el resto de datos según las indicaciones. En caso de ingreso, puedes optar por fraccionar el pago tal y como la AEAT permite.
No se podrán presentar declaraciones de la renta en el País Vasco y Navarra ya que, por el momento, no existe convenio de colaboración con los sistemas de ambas Comunidades Autónomas.
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Si es la primera vez que accedes a Banca Internet debes generar tu contraseña haciendo clic en el enlace 'Nuevos clientes'.
Recuerda que, si has realizado el alta a través de un canal a distancia, la activación de tu nueva contraseña será verificada y confirmada vía e-mail.
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Si no recuerdas tu contraseña o la has bloqueado, solicita una nueva clave pinchando en “Acceso clientes” / “Recuperar contraseña” en la pantalla de inicio de tu Banca Internet. Los datos que introduzcas (teléfono y correo electrónico) deben coincidir con los que tenemos registrados en nuestro sistema.
Tienes dos opciones para recuperar tu contraseña: mediante tu Tarjeta Triodos o con la clave de firma, en ambos casos necesitas tu documento identificativo (DNI/NIE).
Puedes examinar el detalle de los movimientos en Banca Internet desde el menú “Movimientos”. Haz clic sobre el movimiento concreto (transferencias, traspasos…) y se desplegará la información. Si lo deseas, puedes descargar directamente el justificante de dicho movimiento.
También puedes acceder a información sobre los movimientos de otras maneras:
Para conocer el detalle de un recibo, consulta en el menú “Domiciliaciones”.
Para consultar una transferencia o traspaso, selecciona en el menú Transferencias > Recibidas/Emitidas y utiliza el buscador.
En tu buzón securizado de Banca Internet.
El proceso para consultar los movimientos de una de tus tarjetas es similar, aunque para iniciarlo debes pulsar en “Ver detalle” de la tarjeta seleccionada o elegirla en “Tus productos”.
Una vez dado de alta como nuevo cliente, recibirás un correo electrónico para poder obtener tus claves temporales de acceso a Banca Online. Pinchando sobre el enlace se generan dos SMS: uno con tu contraseña y otro con la clave de firma.
Recuerda que debes modificar estas claves temporales antes de 24 horas.
Con estas claves temporales, debes acceder a Banca Internet, introduciendo tu DNI/NIE y la contraseña que te hemos enviado por SMS. Una vez hayas accedido te solicitamos personalices tu contraseña y clave de firma.
En el caso de robo o pérdida de tu tarjeta de crédito o débito, puedes bloquearla a través de Banca Móvil o Banca Internet, en cualquier momento. Además, tras la operación se genera automáticamente una orden para que te llegue a tu domicilio una tarjeta nueva. Se envía por correo ordinario y el plazo de recepción varía entre 1 semana y 10 días.
También puedes llamar inmediatamente al Servicio de Bloqueo de Tarjetas (900 81 00 87) o a Visa (900 991 216) para solicitar el bloqueo de tu tarjeta.
Si solo quieres habilitar o deshabilitar tu tarjeta, puedes hacerlo desde Banca Internet o Banca Móvil desde la posición global, en el apartado donde tienes visibles todas tus tarjetas, o en el detalle de cada producto. Solamente tienes que clicar en la opción “ON” para habilitarla y “OFF” para desactivar. Además, podrás comprobar como el estado de tu tarjeta cambia de encendida a apagada, y viceversa. Esta funcionalidad efectúa únicamente un bloqueo temporal de tu tarjeta, por lo que cuando la vuelvas a activar podrá usarla como siempre.
El duplicado de la tarjeta tiene un coste de 8 €. En el caso de robo, indícalo como motivo de bloqueo y, en cuanto te sea posible, envíanos una copia de la denuncia a clientes@triodos.es para su devolución.
Recuerda que si rechazas cualquier cargo de la tarjeta que no te corresponda debes enviarnos la correspondiente denuncia policial.
Para realizar el bloqueo desde Banca Móvil:
Entra en la aplicación. Accede a Tarjetas en el menú y, en el desplegable Operar, pulsa sobre la opción Bloquear tarjeta. A continuación tendrás que indicar entre pérdida/robo e introducir tu clave de firma (8 dígitos).
Para realizar el bloqueo desde Banca Internet:
En el menú Tus productos, haz clic sobre la tarjeta que deseas bloquear. Entra en Tarjetas, Ver más y elige Bloquear tarjeta. En la parte inferior de la pantalla escoge el motivo y realiza la operación. Necesitarás la clave de firma.
Una vez recibida la nueva tarjeta, podrás visualizar el número PIN de la misma en Banca Internet y activarla en el mismo lugar o en un cajero automático.
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Para modificar el PIN de tu Tarjeta Triodos es necesario que acudas a ciertos cajeros y sigas las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Los cajeros en los que puedes modificarlo son: BBVA, Bankinter, Deutsche Bank, Novo Banco, Bankoa, Banco Cooperativo, Banco Pichincha, Caja de Ingenieros y Cashzone.
Si quieres saber si tienes alguno de ellos cerca, aquí tienes un listado donde podrás consultarlos. Pincha en el nombre de cada entidad para buscarlos.
Para devolver un recibo desde Banca Internet, accede a la pantalla de movimientos de tu cuenta y pincha sobre el recibo que quieras devolver. En el propio movimiento verás la fecha máxima para realizar la devolución.
Si quieres conocer los detalles de tus recibos, accede a la pantalla de movimientos de tu cuenta, haz clic en “Domiciliaciones” y aparecerá el listado de tus recibos. Haciendo clic en el número de referencia del recibo podrás ver más detalles del mismo.
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Los límites en las compras o adquisición de bienes y servicios son:
Diario: la tarjeta de crédito tiene un límite de 1.200 €* por defecto.
Mensual: máximo de 1.200 €* por defecto.
*Este límite puede ser ampliado hasta 5.000 €, previa solicitud del cliente.
Los límites en las disposiciones de efectivo, con independencia de que el saldo de la cuenta vinculada arroje un importe superior:
Diario: 600 € (en caso de necesitar ampliar el límite, puedes solicitarlo en los teléfonos 91 640 46 84 o en nuestras oficinas).
Todas las compras y disposiciones de efectivo en cajero disminuirán el crédito disponible de la tarjeta, restableciéndose una vez adeudada la liquidación correspondiente en la cuenta vinculada.
Si no recuerdas tu clave de firma o la has bloqueado, solicita una nueva clave pinchando en “Acceso clientes” / “Recuperar contraseña” en la pantalla de inicio de tu Banca Internet. Los datos que introduzcas (teléfono y correo electrónico) deben coincidir con los que tenemos registrados en nuestro sistema. Por favor ten en cuenta que, si introduces la contraseña incorrecta 3 veces, el acceso a tu cuenta quedará bloqueado. Estos son los pasos que debes seguir:
1_ Elige el tipo de clave que necesitas recuperar:
Selecciona “Clave de firma” en el campo ‘Tipo de clave’. Recupera tu clave de firma mediante tu Tarjeta Triodos. Debes Introducir tu documento identificativo (DNI/NIE/)
2_Selecciona cómo quieres que te la enviemos:
Una vez dado de alta como nuevo cliente, recibirás un correo electrónico para poder obtener tus claves temporales de acceso a Banca Online. Pinchando sobre el enlace se generan dos SMS: uno con tu contraseña y otro con la clave de firma.
Recuerda que debes modificar estas claves temporales antes de 24 horas. Con estas claves temporales, debes acceder a Banca Internet, introduciendo tu DNI/NIE y la contraseña que te hemos enviado por SMS. Una vez hayas accedido te solicitamos personalices tu contraseña y clave de firma.
Hay varias formas de realizar ingresos de dinero a tu cuenta en Triodos Bank, tanto si se trata de efectivo como de dinero procedente de otra cuenta o entidad.
Realizar una transferencia desde otra entidad bancaria.
El servicio de Correos Cash te permite ingresar efectivo desde cualquier oficina de Correos. Solo necesitas ser titular, apoderado, representante o autorizado de la cuenta en la que vas a realizar la operación.
Por cheque bancario.
Mediante una orden de ingreso periódico, que puedes hacer a través de Banca Internet, Banca Telefónica, en nuestras oficinas o rellenando y enviándonos el formulario de operativa para ingresos.
En Triodos Bank somos muy cuidadosos en cuanto al uso de los datos personales de nuestros clientes. Únicamente los utilizamos para las finalidades para los que se han aportado, y solo cuando exista una base jurídica que nos lo permita, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Nuestra política de uso de datos nos lleva a no hacer nunca ofertas personalizadas basadas en datos recopilados en las transacciones u operaciones de pagos de nuestros clientes. Por supuesto, tampoco vendemos esta información a terceros. Solamente monitorizamos la actividad de pagos para cumplir con nuestras obligaciones legales en relación con la prevención del fraude o del blanqueo de capitales. Cuando ofrecemos productos y servicios, enviamos ofertas o remitimos otros contenidos a nuestros clientes, siempre lo hacemos con el consentimiento previo y expreso del destinatario.
Si tienes cualquier duda sobre la política de protección de datos puedes visitar nuestra Declaración de privacidad.
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Accede a Banca Internet y pincha en el icono de engranajes que aparece junto a tu nombre. Haz clic en “Seguridad” y después en “Clave de firma”. Recuerda que debes conocer tu clave de firma actual para modificarla.
En Banca Internet puedes consultar o descargar en PDF los extractos de tus cuentas o tarjetas. Para ello, entra en tu Buzón de documentos tras pulsar en el icono del sobre, en la parte superior derecha de tu área de cliente.
En el listado de documentos encontrarás tus extractos. Tras seleccionar el que te interese, haz clic en "Descargar documento seleccionado" y se generará un PDF que podrás imprimir o guardar en tu equipo.
El mismo buzón incorpora un buscador para acotar la búsqueda de documentos por producto, categoría y tipo de documento o fecha.
En esta área de Banca Internet puedes consultar y descargar, además, otros documentos como recibos por domiciliación, comprobantes de transferencias emitidas y recibidas, liquidaciones, información fiscal y otros.
En el ámbito nacional no es obligatorio desde el 1 de febrero de 2014. En el caso de operaciones transfronterizas, no es exigible desde el 1 de febrero de 2016.
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