Tus operaciones bancarias online
¿Tienes alguna duda? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre cómo operar en Banca Internet.
Utilizamos cookies analíticas, funcionales y anónimas para garantizar el funcionamiento correcto de nuestra página web y obtener información sobre su uso. Además, colocamos cookies de terceros para mostrar anuncios personalizados y ofrecer funciones de redes sociales.
Al seleccionar “Aceptar”, aceptas todas las cookies, incluidas las de terceros. Al hacer clic en “Rechazar” solo aceptas las cookies analíticas funcionales y anónimas. Si seleccionas "Configuración de cookies" puedes personalizar tus preferencias y obtener más información sobre nuestra política de privacidad y cookies.
¿Tienes alguna duda? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre cómo operar en Banca Internet.
Implementamos funcionalidades como esta con el objetivo de garantizar tu seguridad y ofrecerte una mejor experiencia a través de Banca Móvil.
Tener registrado tu teléfono móvil como dispositivo de confianza permite centralizar en la aplicación móvil el envío de notificaciones relativas a tus operativas en este canal.
Solo es posible asignar uno, pero puedes cambiar de dispositivo de confianza siempre que quieras.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Dentro de tu área de cliente en Banca Internet dispones de un icono con un sobre, en la parte superior derecha de la pantalla, que le lleva a tu buzón personal. Si pinchas sobre el mismo, tendrás acceso a una página en la que encontrarás 2 pestañas: "Buzón securizado" y "Buzón de documentos". Las principales diferencias entre el servicio que ofrecen y la información contenida en cada uno de ellos son las siguientes:
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Puedes descargártela de manera gratuita en la App Store y en Google Play.
La aplicación de Banca Móvil solo está disponible para clientes de Triodos Bank. Si aún no lo eres, abre una Cuenta Corriente Triodos con nosotros.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Sí. El Sistema de Garantía de Depósitos protegerá automáticamente sus cuentas corrientes, sus cuentas de ahorro o sus depósitos a plazo fijo. ¿Tiene una cuenta de este tipo en Triodos Bank? Entonces tendrá derecho a una indemnización de entre 1 céntimo y 100 000 euros por persona y entidad de crédito. Con arreglo al Sistema de Garantía de los Países Bajos, Triodos Bank Países Bajos, Bélgica, Alemania y España se incluyen dentro de una única entidad de crédito - Triodos Bank.
¿Tiene una cuenta conjunta con su pareja, por ejemplo? En ese caso, todos los titulares tendrán derecho a la protección a través de la garantía de depósito de los Países Bajos. Una cuenta con dos titulares podrá tener por tanto una protección de hasta 200 000 euros, si estas personas no tienen otras cuentas en el banco.
Excepción: En algunos casos, existen determinados depósitos superiores a 100 000 euros que también están protegidos por el Sistema de Garantía de Depósitos de los Países Bajos. En esos casos, se aplica una protección adicional de hasta 500 000 euros por titular y banco, además de la protección ordinaria de 100 000 euros, durante los seis meses siguientes al depósito en cuestión. Por ejemplo, en caso de que en el momento de la quiebra de su banco, usted tuviera un saldo directamente relacionado con la compraventa de una vivienda particular ocupada por su propietario. Este incremento temporal de la protección también se aplica a los saldos derivados de una serie de actos específicos, como el pago de una pensión, una prestación por incapacidad o por despido, la disolución de un matrimonio o de una unión civil registrada, el pago de un seguro o una indemnización por daños y perjuicios derivados de una actividad delictiva o una condena dolosa. Este incremento temporal de la protección solo es aplicable a las personas físicas, no a las jurídicas.
Para más información, consulte la hoja informativa o visite la web de De Nederlandsche Bank (www.depositogarantiestelsel.nl)
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Somos una entidad colaboradora de la Agencia Tributaria y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de presentar la declaración de la renta a través de Triodos Bank.
Para hacerlo, accede a Banca Internet > Servicios > Impuestos > Renta. En este punto, elige según se trate de ingreso o devolución y rellena el resto de datos según las indicaciones. En caso de ingreso, puedes optar por fraccionar el pago tal y como la AEAT permite.
También puedes realizar esta gestión en nuestras oficinas.
No se podrán presentar declaraciones de la renta en el País Vasco y Navarra ya que, por el momento, no existe convenio de colaboración con los sistemas de ambas Comunidades Autónomas.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
En Triodos Bank puedes operar con tus cuentas a través de diferentes canales:
Descubre la funcionalidad completa de las que dispones por canal en este enlace.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Accede a Banca Internet y pincha en el icono de engranajes que aparece junto a tu nombre. Haz clic en “Seguridad” y después en “Contraseña”. Recuerda que debes conocer tu contraseña actual para modificarla. Para confirmar el cambio necesitarás introducir tu clave de firma.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
PSD2 (Payment Services Directive) son las siglas en inglés utilizadas para referirse a la Directiva (UE) 2015/2366, sobre servicios de pago, también conocida como Directiva revisada sobre Servicios de pago.
Se trata de la normativa europea que actualizó la primera Directiva de Servicios de Pago (PSD), cuyos principales objetivo fueron la creación de un mercado único de pagos en la Unión Europea y mejorar la seguridad de los pagos electrónicos (transferencias, domiciliaciones o pagos con tarjeta, entre otros).
Algunas de las principales novedades introducidos por PSD2 son las siguientes:
A esto último se le conoce como "banca abierta" (open banking).
Haz clic aquí para obtener más información sobre PSD2 y nuestra API Market.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Si no recuerdas tu contraseña o la has bloqueado, solicita una nueva clave pinchando en “Acceso clientes” / “Recuperar claves” en la pantalla de acceso a tu Banca Internet. Los datos que introduzcas (teléfono y correo electrónico) deben coincidir con los que tenemos registrados en nuestro sistema.
Por favor, ten en cuenta que, si introduces la contraseña incorrecta 3 veces, el acceso a tu cuenta quedará bloqueado.
Si deseas conocer cómo realizar el cambio pincha aquí, estos son los pasos que debes seguir:
1. Elige el tipo de clave que necesitas recuperar:
2. Selecciona cómo quieres que te la enviemos:
3. Define tu nueva clave de firma:
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Para seguir operando como hasta ahora, será necesario que contemos con tu número de móvil actualizado para enviarte un código de seguridad de un solo uso (OTP) para confirmar operaciones como algunas transferencias, Norma 34 (en caso de empresas) y acceso a Banca Internet y Banca Móvil: una vez inicial y un recordatorio de seguridad cada 90 días.
Por favor, revisa en tu Banca Internet (Configuración >> Datos Personales) tu número de teléfono, y en caso de que sea erróneo o que no tengamos registro, ponte en contacto con nosotros en el 900 822 982 o en cualquiera de nuestras oficinas.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Accede a Banca Internet y pincha en el icono de engranajes que aparece junto a tu nombre. Haz clic en “Seguridad” y después en “Clave de firma”. Recuerda que debes conocer tu clave de firma actual para modificarla.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Una vez dado de alta como nuevo cliente, recibirás un correo electrónico para poder obtener tus claves temporales de acceso a Banca Online. Pinchando sobre el enlace se generan dos SMS: uno con tu contraseña y otro con la clave de firma.
Recuerda que debes modificar estas claves temporales antes de 24 horas.
Con estas claves temporales, debes acceder a Banca Internet, introduciendo tu DNI/NIE y la contraseña que te hemos enviado por SMS. Una vez hayas accedido te solicitamos personalices tu contraseña y clave de firma.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Puedes examinar el detalle de los movimientos en Banca Internet desde el menú “Movimientos”. Haz clic sobre el movimiento concreto (transferencias, traspasos…) y se desplegará la información. Si lo deseas, puedes descargar directamente el justificante de dicho movimiento.
También puedes acceder a información sobre los movimientos de otras maneras:
El proceso para consultar los movimientos de una de tus tarjetas es similar, aunque para iniciarlo debes pulsar en “Ver detalle” de la tarjeta seleccionada o elegirla en “Tus productos”.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Antes del primer uso necesitas activar tu Tarjeta Triodos y conocer tu PIN. Tienes varias opciones para hacerlo:
Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al 900 82 29 82 o acudir a nuestras oficinas.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Si no recuerdas tu clave de firma o la has bloqueado, solicita una nueva clave pinchando en “Acceso clientes” / “Recuperar claves” en la pantalla de acceso a tu Banca Internet. Los datos que introduzcas (teléfono y correo electrónico) deben coincidir con los que tenemos registrados en nuestro sistema.
Por favor ten en cuenta que, si introduces la contraseña o clave de firma de manera incorrecta 3 veces, el acceso a tu cuenta quedará bloqueado.
Si deseas conocer cómo realizar el cambio pincha aquí, estos son los pasos que debes seguir:
1. Elige el tipo de clave que necesitas recuperar:
2. Selecciona cómo quieres que te la enviemos:
3. Define tu nueva clave de firma:
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Si es la primera vez que accedes a Banca Internet debes generar tu contraseña haciendo clic en el enlace 'Nuevos clientes'.
Recuerda que, si has realizado el alta a través de un canal a distancia, la activación de tu nueva contraseña será verificada y confirmada vía e-mail.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
En Triodos Bank, prestamos mucha atención al cuidado de los datos personales de nuestros clientes.
Solo usamos sus datos para los fines para los que son aportados y siempre que exista una base legal que lo permita de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
No hacemos ofertas personalizadas basadas en los datos que recopilamos de sus pagos y transacciones.
Además, no vendemos esta información a terceros.
Solo monitorizamos los pagos y transacciones de nuestros clientes para la prevención del fraude y cumplir con las obligaciones que nos impone la normativa de prevención de blanqueo de capitales.
Si tienes dudas sobre nuestra política de protección de datos, visita nuestra Declaración de privacidad.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
En Banca Internet puedes consultar o descargar en PDF los extractos de tus cuentas o tarjetas. Para ello, entra en tu Buzón de documentos tras pulsar en el icono del sobre, en la parte superior derecha de tu área de cliente.
En el listado de documentos encontrarás tus extractos. Tras seleccionar el que te interese, haz clic en "Descargar documento seleccionado" y se generará un PDF que podrás imprimir o guardar en tu equipo.
El mismo buzón incorpora un buscador para acotar la búsqueda de documentos por producto, categoría y tipo de documento o fecha.
En esta área de Banca Internet puedes consultar y descargar, además, otros documentos como recibos por domiciliación, comprobantes de transferencias emitidas y recibidas, liquidaciones, información fiscal y otros.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Para devolver un recibo desde Banca Internet, accede a la pantalla de movimientos de tu cuenta y pincha sobre el recibo que quieras devolver. En el propio movimiento verás la fecha máxima para realizar la devolución.
Si quieres conocer los detalles de tus recibos, accede a la pantalla de movimientos de tu cuenta, haz clic en “Domiciliaciones” y aparecerá el listado de tus recibos. Haciendo clic en el número de referencia del recibo podrás ver más detalles del mismo.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
En el ámbito nacional no es obligatorio desde el 1 de febrero de 2014. En el caso de operaciones transfronterizas, no es exigible desde el 1 de febrero de 2016.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.