Productos de ahorro
¿Tienes alguna duda? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre nuestros productos de ahorro para particulares.
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¿Tienes alguna duda? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre nuestros productos de ahorro para particulares.
Los ahorros de los clientes de Triodos Bank están cubiertos por el Sistema de Garantía de Depósitos neerlandés, que garantiza hasta 100.000 € por depositante.
Si quieres más información, consulta la Hoja informativa sobre el Sistema de Garantía de Depósitos.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Existen diversas maneras de ingresar dinero en tu cuenta de Triodos Bank, ya sea en efectivo o desde otra cuenta.
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Sí. El Sistema de Garantía de Depósitos protegerá automáticamente sus cuentas corrientes, sus cuentas de ahorro o sus depósitos a plazo fijo. ¿Tiene una cuenta de este tipo en Triodos Bank? Entonces tendrá derecho a una indemnización de entre 1 céntimo y 100 000 euros por persona y entidad de crédito. Con arreglo al Sistema de Garantía de los Países Bajos, Triodos Bank Países Bajos, Bélgica, Alemania y España se incluyen dentro de una única entidad de crédito - Triodos Bank.
¿Tiene una cuenta conjunta con su pareja, por ejemplo? En ese caso, todos los titulares tendrán derecho a la protección a través de la garantía de depósito de los Países Bajos. Una cuenta con dos titulares podrá tener por tanto una protección de hasta 200 000 euros, si estas personas no tienen otras cuentas en el banco.
Excepción: En algunos casos, existen determinados depósitos superiores a 100 000 euros que también están protegidos por el Sistema de Garantía de Depósitos de los Países Bajos. En esos casos, se aplica una protección adicional de hasta 500 000 euros por titular y banco, además de la protección ordinaria de 100 000 euros, durante los seis meses siguientes al depósito en cuestión. Por ejemplo, en caso de que en el momento de la quiebra de su banco, usted tuviera un saldo directamente relacionado con la compraventa de una vivienda particular ocupada por su propietario. Este incremento temporal de la protección también se aplica a los saldos derivados de una serie de actos específicos, como el pago de una pensión, una prestación por incapacidad o por despido, la disolución de un matrimonio o de una unión civil registrada, el pago de un seguro o una indemnización por daños y perjuicios derivados de una actividad delictiva o una condena dolosa. Este incremento temporal de la protección solo es aplicable a las personas físicas, no a las jurídicas.
Para más información, consulte la hoja informativa o visite la web de De Nederlandsche Bank (www.depositogarantiestelsel.nl)
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El dinero depositado en cuentas corrientes, cuentas de ahorro o depósitos de ahorro está incluido en el SGD, así como la parte de dinero de una cuenta de inversión.
Los valores mobiliarios, como acciones u obligaciones al portador, no se incluyen en el SGD. Esto significa concretamente que las inversiones en los fondos de inversión de Triodos Bank y los certificados representativos de acciones de Triodos Bank no están incluidos en la cobertura del SGD.
El SGD garantiza un importe máximo de 100.000 € por persona. El sistema se aplica por persona y banco con licencia, independientemente del número de cuentas que posea cada persona.
En el caso de las cuentas conjuntas entre 2 personas, ambos titulares tienen derecho a una compensación. Por tanto, un saldo conjunto de 200.000 € en una cuenta conjunta está íntegramente cubierto.
Excepción: garantía temporal superior en caso de venta de la vivienda.
Siempre que un saldo esté relacionado directamente con la compraventa de una vivienda propia particular, la garantía ascenderá a un máximo de 500.000 €. Se trata de una garantía adicional vigente durante tres meses después de ingresar los fondos.
Si quieres más información, consulta Hoja informativa sobre el Sistema de Garantía de Depósitos.
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Si un banco quiebra, puedes recuperar tu dinero en 7 días hábiles gracias al Sistema de Garantía de Depósitos. Esta protección se gestiona automáticamente.
El Banco Central de los Países Bajos (De Nederlandsche Bank) gestiona este sistema en nombre del Gobierno y todos los bancos autorizados en los Países Bajos están cubiertos por el SGD. Triodos Bank, incluyendo nuestras sucursales en Bélgica, Alemania y España, también está protegido por este sistema.
El SGD protege el dinero en tus cuentas bancarias, como cuentas corrientes, cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo. Este sistema se aplica por persona y cubre el total de tus depósitos en Triodos Bank.
Triodos Bank en los Países Bajos, Bélgica, Alemania y España se considera una única entidad de crédito bajo el SGD.
Para más información, revisa la hoja informativa o visita la página de De Nederlandsche Bank (www.dnb.nl).
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Puedes ordenar la cancelación de tu cuenta o darte de baja como cliente en el 91 640 46 84 y en nuestra red de oficinas.
Para realizar esta gestión por teléfono es necesario que proporciones tu contraseña y clave de firma. En oficina bancaria, necesitaremos ver tu DNI.
La cancelación de cuenta no tiene asociado ningún coste, pero sí se podría aplicar comisión por la transferencia a otra cuenta del saldo remanente.
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La persona titular es la parte contratante con el banco y, en caso de haber contratado una cuenta individual, la persona propietaria de los fondos. La persona autorizada puede llevar a cabo determinadas actuaciones en nombre y representación de la persona titular.
La diferencia entre ambas figuras radica en la implicación fiscal, ya que los rendimientos de capital se imputan a titulares y no a personas autorizadas. Estas últimas pueden visualizar las cuentas y operar con el dinero, por ejemplo para hacer transferencias a otras cuentas en Triodos Bank o a otra entidad, pero no pueden cancelar cuentas ni contratar productos bancarios asociados.
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En Triodos Bank, prestamos mucha atención al cuidado de los datos personales de nuestros clientes.
Solo usamos sus datos para los fines para los que son aportados y siempre que exista una base legal que lo permita de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
No hacemos ofertas personalizadas basadas en los datos que recopilamos de sus pagos y transacciones.
Además, no vendemos esta información a terceros.
Solo monitorizamos los pagos y transacciones de nuestros clientes para la prevención del fraude y cumplir con las obligaciones que nos impone la normativa de prevención de blanqueo de capitales.
Si tienes dudas sobre nuestra política de protección de datos, visita nuestra Declaración de privacidad.
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Es el tipo que se menciona usualmente en los contratos en los que se pacta el pago de intereses y se caracteriza porque en él no se descuenta la tasa de inflación (por oposición al tipo de interés real, en el que se resta la inflación).
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Puedes decidir no activar ninguna donación, donar en un solo producto o hacerlo en tantos como elijas. Escoge una organización por cada producto con donación. Si deseas donar en un solo producto, únicamente puedes elegir una entidad sin ánimo de lucro. Sin embargo, si decides donar en varios productos, podrás optar por varias personas receptoras (una por cada producto).
Tienes la posibilidad de consultar, modificar o cancelar tus donaciones en cualquier momento a través de tu Banca Internet, Banca Móvil, Banca Telefónica u oficinas.
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Cuando tu hijo cumple 18 años, debe enviarnos los formularios necesarios para abrir nuevos productos y cancelar la Cuenta Infantil.
Mientras no recibamos esta solicitud, el dinero seguirá bloqueado en la Cuenta Infantil.
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La persona autorizada puede ver los movimientos de esa cuenta y hacer transferencias. Sin embargo, no puede contratar un producto asociado a la cuenta ni dar orden de cancelarla.
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Es posible añadir titulares o personas autorizadas en cualquiera de nuestras cuentas, ya sean corrientes o de ahorro.
Sin embargo, en el caso de los depósitos no es posible incluir titulares o personas autorizadas después de su contratación.
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