Todas las necesidades bancarias de tu organización
¿Tienes dudas sobre nuestros productos y servicios? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre empresas y organizaciones.
¿Tienes dudas sobre nuestros productos y servicios? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre empresas y organizaciones.
Puedes retirar efectivo a débito, sin ningún coste, 3 veces al mes en la red de cajeros de:
A partir de la 3ª extracción se te aplicará la comisión que dicha entidad cobre por el servicio (en el caso de Euronet: 0,95 € disposición). Puedes consultar los cajeros de las entidades en las que tenemos acuerdo en los buscadores habituales, en su página web o en Google Maps.
Además, puedes disponer de efectivo en los cajeros de cualquier entidad no mencionada anteriormente. Recuerda que, en este caso, se te cobrará la comisión que cada banco determine.
La sucursal de Triodos Bank en España paga el impuesto de sociedades a la Hacienda española. Existe un tratado bilateral entre España y Holanda para evitar la doble imposición, por el cual la renta gravada en España no tributa en Holanda.
La Firma Solidaria significa que de forma independientemente cada interviniente en cuenta puede operar sin necesidad de firma del resto.
La Firma Mancomunada implica la firma de todos los intervinientes mancomunados para poder operar con las cuentas.
También existe la Firma Mixta: Firmas Solidarias con límite de importe a partir del cual es necesaria Firma Mancomunada.
Somos una entidad colaboradora de la Agencia Tributaria y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de presentar la declaración de la renta a través de Triodos Bank.
Para hacerlo, accede a Banca Internet > Servicios > Impuestos > Renta. En este punto, elige según se trate de ingreso o devolución y rellena el resto de datos según las indicaciones. En caso de ingreso, puedes optar por fraccionar el pago tal y como la AEAT permite.
También puedes realizar esta gestión en nuestras oficinas.
No se podrán presentar declaraciones de la renta en el País Vasco y Navarra ya que, por el momento, no existe convenio de colaboración con los sistemas de ambas Comunidades Autónomas.
No. Los principios y la independencia de Triodos Bank están garantizados por la Fundación para la Administración de las Acciones de Triodos Bank (SAAT). La SAAT conserva los derechos de voto ligados a cada acción, salvaguardando así la identidad, la misión y el modelo de gestión de Triodos Bank.
Hay varias formas de realizar ingresos de dinero a tu cuenta en Triodos Bank, tanto si se trata de efectivo como de dinero procedente de otra cuenta o entidad.
El servicio de Correos Cash te permite ingresar efectivo desde cualquier oficina de Correos. Solo necesitas ser titular, apoderado, representante o autorizado de la cuenta en la que vas a realizar la operación.
Para modificar el PIN de tu Tarjeta Triodos es necesario que acudas a ciertos cajeros y sigas las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Los cajeros en los que puedes modificarlo son: BBVA, Bankinter, Deutsche Bank, Novo Banco, Bankoa, Banco Cooperativo, Banco Pichincha, Caja de Ingenieros y Cashzone.
Si quieres saber si tienes alguno de ellos cerca, lo mejor es que nos llames al 91 640 46 84 para que nuestros compañeros de Atención al Cliente te ayuden.
El Grupo Triodos, a través del área Triodos Investment Management, con sede en Holanda, gestiona una serie de fondos de inversión en microcréditos, comercio justo, cultura y empresas de medio ambiente y energías renovables, además de los fondos de inversión ISR, que invierten en empresas cotizadas y cuya actividad fomenta un impacto positivo en los siete puntos para la transición desarrollados por Triodos Bank. Estos fondos están fuera del balance bancario de Triodos Bank y, por el momento, no se comercializan en España. Triodos Investment Management gestiona el dinero de personas que desean invertir en empresas cotizadas con criterios de ISR, pero no se trata de inversiones que realice la entidad con fondos propios ni con el dinero depositado por personas que nos confían sus ahorros.
La razón por la que en Triodos Bank lanzamos estos fondos es la demanda de fondos de inversión en empresas cotizadas en mercados de valores por parte de clientes de Triodos Bank a nivel internacional. En los años 90 comienza a desarrollarse el mercado de fondos de inversión, y algunos clientes demandan que Triodos Bank les ofrezca la posibilidad de invertir en mercados cotizados con criterios sociales y medioambientales, como los que el banco ofrece en su actividad bancaria. Con el fin de satisfacer esta petición de nuestros clientes y llevar a cabo nuestra misión en el mercado inversor, se desarrollaron una serie de fondos de inversión en microcréditos, comercio justo, cultura, inmuebles sostenibles y empresas de medio ambiente y energías renovables, gestionados desde Triodos Investment Management.
Esta área internacional también gestiona 4 fondos de inversión socialmente responsables o ISR, que invierten el dinero de las personas que lo demandan (nunca fondos propios, ni de ahorradores o titulares de certificados) en empresas cotizadas con mejores indicadores en sostenibilidad dentro de su sector. A su vez, se establece con estas empresas un diálogo (engagement) y la participación en las juntas de accionistas, para motivar cambios positivos en sus criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno). Es lo que más tarde se ha llamado activismo accionarial, llevado a cabo actualmente por grandes ONG.
Si te interesa invertir de forma responsable puedes contratar nuestro plan de pensiones o invertir en Certificados de depósito para acciones de Triodos Bank (CDA).
Para la disposición de efectivo en cajeros, te recomendamos la Tarjeta Débito Triodos, con la que podrás efectuar retiradas sin costes en más de 10.000 cajeros en España: 3 veces al mes, en total, en los cajeros de Banco Popular*, Banco Pastor, Targobank, Bankia, Bankinter, ING, Cajamar, Banca March, Cashzone y Euronet Worldwide.
Para el resto de comisiones puedes consultar el Libro de tarifas.
Puedes descargártela de manera gratuita en la App Store y en Google Play.
La aplicación de Banca Móvil solo está disponible para clientes de Triodos Bank. Si aún no lo eres, abre una Cuenta Corriente Triodos con nosotros.
El código de identificación bancaria (BIC en su acrónimo en inglés) es el estándar internacional utilizado para identificar a las entidades que operan en el sector financiero.
Normalmente consta de once caracteres, aunque en ocasiones puede ser solamente de ocho. En el caso de Triodos Bank el BIC es: TRIOESMMXXX.
En el mundo existen más de medio centenar de bancos con valores que trabajan en los 5 continentes para fomentar un desarrollo sostenible desde el sistema financiero. Juntos formamos la Alianza Global para una Banca con Valores (www.gabv.org), de la que Triodos Bank es miembro cofundador. Entre todos dan servicio a más de 60 millones de clientes.
En caso de robo o pérdida de tu tarjeta de crédito o débito, llama inmediatamente al Servicio de Bloqueo de Tarjetas (902 171 272) o a Visa (902 192 100) para solicitar el bloqueo de tu tarjeta.
Si tienes dudas de lo que pueda haber ocurrido con tu tarjeta, recuerda que también tienes la opción de deshabilitarla temporalmente en Banca Internet desde la posición global, en el apartado donde tienes visibles todas tus tarjetas, o en el detalle de cada producto. Solamente tienes clicar en la opción “ON” para habilitarla y “OFF” para desactivar. También encontrarás esta funcionalidad en Banca Móvil. Además, podrás comprobar como el estado de tu tarjeta cambia de encendida a apagada, y viceversa. Esta funcionalidad efectúa únicamente un bloqueo temporal de tu tarjeta, por lo que cuando la vuelvas a activar podrá usarla como siempre. De todas formas, si en cualquier momento estás seguro de que te han robado o de haber perdido tu tarjeta, debes llamar a los teléfonos arriba indicados.
Recuerda que si rechazas cualquier cargo de la tarjeta que no te corresponda debes enviarnos la correspondiente denuncia policial.
Para solicitar una nueva tarjeta, llama al 91 640 46 84 o ven a cualquiera de nuestras oficinas.
Para seguir operando como hasta ahora, será necesario que contemos con tu número de móvil actualizado para enviarte un código de seguridad de un solo uso (OTP) para confirmar operaciones como algunas transferencias, Norma 34 (en caso de empresas) y acceso a Banca Internet y Banca Móvil: una vez inicial y un recordatorio de seguridad cada 90 días.
Por favor, revisa en tu Banca Internet (Configuración >> Datos Personales) tu número de teléfono, y en caso de que sea erróneo o que no tengamos registro, ponte en contacto con nosotros en el 91 640 46 84 o en cualquiera de nuestras oficinas.
PSD2 (Payment Services Directive) es la continuación de la primera directiva europea en medios de pago (PSD, por sus siglas en inglés), vigente desde 2007, y que entró en vigor en España en 2009. PSD creó un mercado único de pagos en el espacio económico europeo reforzando a su vez la seguridad de las transacciones en el ámbito digital.
Su continuación, PSD2, pretende, además de continuar con el refuerzo de la seguridad de las transacciones, impulsar la transparencia, la competencia, y la innovación de los servicios de pago del sector financiero, permitiendo que terceras empresas (Third Party Providers o TTP), también intervengan en los pagos, y garanticen la seguridad del sistema. Esto es lo que se conoce como open banking.
En este enlace podrás encontrar más información relacionada con PSD2 y nuestra API Market.
En Triodos Bank puedes operar con tus cuentas a través de diferentes canales:
Descubre la funcionalidad completa de las que dispones por canal en este enlace.
Los bancos éticos buscamos situar a las personas en el centro de nuestra actividad, teniendo en cuenta también el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. Somos entidades financieras que, por un lado, captamos fondos de ahorro e inversión y, por otro, concedemos financiación a empresas, proyectos y organizaciones que necesitan recursos para su actividad económica y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y a proteger la naturaleza.
La banca ética surge en los años 60 con el fin de promover un uso responsable y transparente del dinero. ¿Te interesa conocer más sobre nuestra historia? En esta página puedes leer la historia de Triodos Bank.
En el caso de robo o pérdida de tu tarjeta de crédito o débito, puedes bloquearla a través de Banca Móvil o Banca Internet, en cualquier momento. Además, tras la operación se genera automáticamente una orden para que te llegue a tu domicilio una tarjeta nueva. Se envía por correo ordinario y el plazo de recepción varía entre 1 semana y 10 días.
Si solo quieres habilitar o deshabilitar tu tarjeta, puedes hacerlo desde Banca Internet desde la posición global, en el apartado donde tienes visibles todas tus tarjetas, o en el detalle de cada producto. Solamente tienes clicar en la opción “ON” para habilitarla y “OFF” para desactivar. Además, podrás comprobar como el estado de tu tarjeta cambia de encendida a apagada, y viceversa. Esta funcionalidad efectúa únicamente un bloqueo temporal de tu tarjeta, por lo que cuando la vuelvas a activar podrá usarla como siempre.
Para realizar el bloqueo desde Banca Móvil:
Entra en la aplicación. Accede a Tarjetas en el menú y, en el desplegable Operar, pulsa sobre la opción Bloquear tarjeta. A continuación tendrás que indicar entre pérdida/robo e introducir tu clave de firma (8 dígitos).
Para realizar el bloqueo desde Banca Internet:
En el menú Tus productos, haga clic sobre la tarjeta que deseas bloquear. Entra en Gestionar alertas y elige Bloquear tarjeta. En la parte inferior de la pantalla escoge el motivo y realiza la operación. Necesitarásla clave de firma.
Una vez recibida la nueva tarjeta, podrás visualizar el número PIN de la misma en Banca Internet y activarla en el mismo lugar o en un cajero automático.
El duplicado de la tarjeta tiene un coste de 8 €. En el caso de robo, indícalo como motivo de bloqueo y, en cuanto le sea posible, envíanos una copia de la denuncia a clientes@triodos.es para su devolución.
No puedes ingresar dinero en nuestras oficinas.
Sí puedes realizar una transferencia desde otra entidad bancaria o ingresar dinero utilizando el servicio de Correos Cash. Este servicio te permite ingresar efectivo desde cualquier oficina de Correos. Solo necesitas ser titular, apoderado, representante o autorizado de la cuenta en la que vas a realizar la operación.
Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. Además, desarrollamos una intensa actividad en otros lugares de Europa, América Latina, Asia y África a través de nuestros fondos de inversión y microcréditos.
En España puedes visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas.
Te enviaremos tu clave de firma por correo postal cuando recibamos tu formulario de contratación junto con la documentación necesaria.
Con la clave de firma podrás generar tu contraseña para acceder a Banca Internet y Banca Móvil. Para ello, selecciona la opción “Nuevos clientes” en la pantalla de acceso a Banca Internet.
En la siguiente pantalla, introduce tu NIF/NIE y escoge un método de envío: SMS o correo electrónico. Presta especial atención a que el número de móvil o la dirección de e-mail sean los mismos que proporcionaste al darte de alta como cliente, ya que debe ser exactamente la misma información que tenemos guardada en nuestro sistema.
Para completar la solicitud te pediremos que introduzcas 4 posiciones de la clave de firma que has recibido por correo postal. Inmediatamente después te enviaremos una contraseña de un solo uso, que deberás introducir para definir tu contraseña definitiva.
Para modificar el número de teléfono móvil en el que recibes tu clave en cada compra, contacta con nosotros a través de los teléfonos 91 640 64 84 (lunes de 10 a 17:30 h y de martes a viernes de 9 a 17:30 h) o en nuestras oficinas.
Al solicitar el cambio, borraremos el antiguo número de nuestro sistema para que puedas dar de alta un nuevo número de teléfono.
Si no recuerdas tu contraseña o la has bloqueado, solicita una nueva clave pinchando en “Recuperar contraseña” en la pantalla de inicio de tu Banca Internet. El teléfono o e-mail que introduzcas debe coincidir con el que tenemos registrado en nuestro sistema.
Por último, recuerda que para recuperar tu contraseña necesitas tu clave de firma.
En Triodos Bank somos muy cuidadosos en cuanto al uso de los datos personales de nuestros clientes. Únicamente los utilizamos para las finalidades para los que se han aportado, y solo cuando exista una base jurídica que nos lo permita, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Nuestra política de uso de datos nos lleva a no hacer nunca ofertas personalizadas basadas en datos recopilados en las transacciones u operaciones de pagos de nuestros clientes. Por supuesto, tampoco vendemos esta información a terceros. Solamente monitorizamos la actividad de pagos para cumplir con nuestras obligaciones legales en relación con la prevención del fraude o del blanqueo de capitales. Cuando ofrecemos productos y servicios, enviamos ofertas o remitimos otros contenidos a nuestros clientes, siempre lo hacemos con el consentimiento previo y expreso del destinatario.
Si tienes cualquier duda sobre la política de protección de datos puedes visitar nuestra Declaración de privacidad.
En caso de haber bloqueado la contraseña o clave de firma, podemos desbloquearla a través de las siguientes vías y podrás seguir operando siempre y cuando recuerdes la clave anterior al bloqueo:
1. Accediendo al enlace de 'Recuperar contraseña' en el acceso a tu Banca Internet. Recuerda que si eliges esta opción debes tener una Tarjeta Triodos.
2. Contactando con nosotros a través del servicio de banca telefónica, en el horario de 10:00 a 17:30 los lunes y de 09:00 a 17:30 de martes a viernes en el teléfono 916404684.
3. Enviándonos la solicitud de clientes, requiriendo su desbloqueo a:
Servicio de Atención al Cliente
C/ José Echegaray, 5
Parque Empresarial Las Rozas
28232 Las Rozas, Madrid
Si lo prefieres, puedes dirigirte a una de nuestras oficinas comerciales para solicitar el desbloqueo.
Recuerda que el coste de las llamadas deberá ser consultado con tu compañía telefónica