Todas las necesidades bancarias de tu organización
¿Tienes dudas sobre nuestros productos y servicios? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre empresas y organizaciones.
Utilizamos cookies analíticas, funcionales y anónimas para garantizar el funcionamiento correcto de nuestra página web y obtener información sobre su uso. Además, colocamos cookies de terceros para mostrar anuncios personalizados y ofrecer funciones de redes sociales.
Al seleccionar “Aceptar”, aceptas todas las cookies, incluidas las de terceros. Al hacer clic en “Rechazar” solo aceptas las cookies analíticas funcionales y anónimas. Si seleccionas "Configuración de cookies" puedes personalizar tus preferencias y obtener más información sobre nuestra política de privacidad y cookies.
¿Tienes dudas sobre nuestros productos y servicios? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre empresas y organizaciones.
Con tu Tarjeta de Débito Triodos puedes sacar dinero gratis en todos los cajeros de España.
Puedes realizar un total de 3 extracciones gratuitas al mes, sin importe mínimo, en la red de cajeros con acuerdo con Triodos Bank:
Además, puedes realizar otras 3 extracciones gratuitas en todos los cajeros de España si retiras a partir de 200 €.
A partir de la 3ª extracción cada entidad cargará el importe de la comisión establecida, que aparecerá en la pantalla del cajero antes de finalizar la operación.
¿Quieres encontrar tu cajero más cercano para extraer efectivo? Visita nuestro buscador de cajeros.
La información que se muestra en el mapa es suministrada por Google Maps, entidad ajena a Triodos Bank. Conoce la política de privacidad.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Implementamos funcionalidades como esta con el objetivo de garantizar tu seguridad y ofrecerte una mejor experiencia a través de Banca Móvil.
Tener registrado tu teléfono móvil como dispositivo de confianza permite centralizar en la aplicación móvil el envío de notificaciones relativas a tus operativas en este canal.
Solo es posible asignar uno, pero puedes cambiar de dispositivo de confianza siempre que quieras.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
La sucursal de Triodos Bank en España paga el impuesto de sociedades a la Hacienda española. Existe un tratado bilateral entre España y Holanda para evitar la doble imposición, por el cual la renta gravada en España no tributa en Holanda.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
La Firma Solidaria permite que cada uno de los titulares de una cuenta pueda operar indistintamente sin necesidad de unir su firma a la del resto de titulares.
La Firma Mancomunada requiere la firma de todos los titulares de la cuenta para realizar cualquier operación.
Además, existe la Firma Mixta, que combina las dos modalidades de firma anteriores, de tal forma que: un titular de una cuenta podrá operar con Firma Solidaria hasta una determinada cantidad de dinero y, para operar por importes superiores a esa cantidad necesitará Firma Mancomunada.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Si pierdes tu tarjeta de crédito o débito, puedes bloquearla fácilmente:
Para bloquear tu tarjeta desde Banca Móvil:
Para bloquear tu tarjeta desde Banca Internet:
Recuerda que necesitarás tu clave de firma.
Para bloquear tu tarjeta desde banca telefónica sólo tendrás que contactar con nosotros con tu clave.
Recibirás una tarjeta nueva en casa de forma automática, que llegará por correo entre 1 y 10 días.
También existe la posibilidad de desactivar tu tarjeta de forma temporal:
Para activar o desactivar tu tarjeta, accede a Banca Móvil o Banca Internet. Simplemente haz clic en “ON” para habilitar y en “OFF” para desactivar. Verás cómo el estado de tu tarjeta cambia entre encendida y apagada.
Recuerda que esto es un bloqueo temporal; podrás usarla nuevamente al activar.
Si necesitas un duplicado, el coste es de 8 €.
Si fue un robo, selecciona esa opción y envía una copia de la denuncia por tu buzón securizado.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Para la disposición de efectivo en cajeros, te recomendamos la Tarjeta Débito Triodos, con la que podrás efectuar retiradas sin costes en toda la red de cajeros de España.
Puedes realizar un total de 3 extracciones gratuitas al mes, sin importe mínimo, en la red de cajeros con acuerdo con Triodos Bank: ING, Bankinter, Cajamar, Banca March, Cashzone, Euro Automatic Cash y Euronet Worldwide.
Además, puedes realizar otras 3 extracciones gratuitas en todos los cajeros de España si retiras a partir de 200 €.
A partir de la 3ª extracción cada entidad cargará el importe de la comisión establecida, que aparecerá en la pantalla del cajero antes de finalizar la operación.
¿Quieres encontrar tu cajero más cercano para extraer efectivo? Visita nuestro buscador de cajeros.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
El código de identificación bancaria (BIC en su acrónimo en inglés) es el estándar internacional utilizado para identificar a las entidades que operan en el sector financiero.
Normalmente consta de once caracteres, aunque en ocasiones puede ser solamente de ocho. En el caso de Triodos Bank el BIC es: TRIOESMMXXX.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Puedes descargártela de manera gratuita en la App Store y en Google Play.
La aplicación de Banca Móvil solo está disponible para clientes de Triodos Bank. Si aún no lo eres, abre una Cuenta Corriente Triodos con nosotros.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Si pierdes o te roban tu tarjeta de crédito o débito, puedes bloquearla en cualquier momento:
Abre la aplicación, ve a "Tarjetas" en el menú y selecciona "Bloquear tarjeta" en el desplegable "Operar". Luego, indica si es por pérdida o robo e introduce tu clave de firma (8 dígitos).
En el menú "Tus productos", selecciona la tarjeta que deseas bloquear. Ve a "Tarjetas", haz clic en "Ver más" y selecciona "Bloquear tarjeta". En la parte inferior, elige el motivo y completa la operación. Necesitarás tu clave de firma.
Después de bloquearla, se generará automáticamente una orden para enviarte una tarjeta nueva a tu domicilio, que se enviará por correo ordinario y la recibirás en los siguientes 10 días. El coste del duplicado de la tarjeta es de 8 €. Al recibir la nueva tarjeta, podrás ver el número PIN en Banca Internet y activarla allí o en un cajero automático.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Existen diversas maneras de ingresar dinero en tu cuenta de Triodos Bank, ya sea en efectivo o desde otra cuenta.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Somos una entidad colaboradora de la Agencia Tributaria y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de presentar la declaración de la renta a través de Triodos Bank.
Para hacerlo, accede a Banca Internet > Servicios > Impuestos > Renta. En este punto, elige según se trate de ingreso o devolución y rellena el resto de datos según las indicaciones. En caso de ingreso, puedes optar por fraccionar el pago tal y como la AEAT permite.
También puedes realizar esta gestión en nuestras oficinas.
No se podrán presentar declaraciones de la renta en el País Vasco y Navarra ya que, por el momento, no existe convenio de colaboración con los sistemas de ambas Comunidades Autónomas.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
En Triodos Bank puedes operar con tus cuentas a través de diferentes canales:
Descubre la funcionalidad completa de las que dispones por canal en este enlace.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
PSD2 (Payment Services Directive) son las siglas en inglés utilizadas para referirse a la Directiva (UE) 2015/2366, sobre servicios de pago, también conocida como Directiva revisada sobre Servicios de pago.
Se trata de la normativa europea que actualizó la primera Directiva de Servicios de Pago (PSD), cuyos principales objetivo fueron la creación de un mercado único de pagos en la Unión Europea y mejorar la seguridad de los pagos electrónicos (transferencias, domiciliaciones o pagos con tarjeta, entre otros).
Algunas de las principales novedades introducidos por PSD2 son las siguientes:
A esto último se le conoce como "banca abierta" (open banking).
Haz clic aquí para obtener más información sobre PSD2 y nuestra API Market.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Para modificar el PIN de tu Tarjeta Triodos es necesario que acudas a ciertos cajeros y sigas las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Los cajeros en los que puedes modificarlo son: BBVA, Bankinter, Deutsche Bank, Novo Banco, Cajamar, Banco Cooperativo, Banco Pichincha, Caja de Ingenieros y Cashzone.
¿Quieres encontrar tu cajero más cercano para extraer efectivo? Visita nuestro buscador de cajeros.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Actualmente, no es posible hacer ingresos en efectivo en las oficinas. Sin embargo, puedes:
Este servicio está disponible en todas las oficinas de Correos.
Solo asegúrate de ser titular, apoderado, representante o autorizado de la cuenta.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
La banca ética pone a las personas en el centro de sus acciones y también considera su impacto medioambiental. Captamos fondos de ahorro e inversión y, a su vez, financiamos empresas y proyectos que mejoran la calidad de vida y protegen el medioambiente.
La banca ética nació en los años 60 para fomentar un uso responsable y transparente del dinero. ¿Quieres saber más sobre nuestra historia? En esta página descubrirás la historia de Triodos Bank.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
En el mundo hay más de 50 bancos con valores que promueven el desarrollo sostenible del sistema financiero.
Juntos formamos la Alianza Global para una Banca con Valores (www.gabv.org), de la que Triodos Bank es cofundador y que atiende a más de 60 millones de clientes en todo el mundo.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Si no recuerdas tu contraseña o la has bloqueado, solicita una nueva clave pinchando en “Acceso clientes” / “Recuperar claves” en la pantalla de acceso a tu Banca Internet. Los datos que introduzcas (teléfono y correo electrónico) deben coincidir con los que tenemos registrados en nuestro sistema.
Por favor, ten en cuenta que, si introduces la contraseña incorrecta 3 veces, el acceso a tu cuenta quedará bloqueado.
Si deseas conocer cómo realizar el cambio pincha aquí, estos son los pasos que debes seguir:
1. Elige el tipo de clave que necesitas recuperar:
2. Selecciona cómo quieres que te la enviemos:
3. Define tu nueva clave de firma:
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Puedes ordenar la cancelación de tu cuenta o darte de baja como cliente en el 91 640 46 84 y en nuestra red de oficinas.
Para realizar esta gestión por teléfono es necesario que proporciones tu contraseña y clave de firma. En oficina bancaria, necesitaremos ver tu DNI.
La cancelación de cuenta no tiene asociado ningún coste, pero sí se podría aplicar comisión por la transferencia a otra cuenta del saldo remanente.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Para modificar el número de teléfono móvil en el que recibes tu clave en cada compra, contacta con nosotros a través de los teléfonos 900 822 982 (lunes de 10 a 17:30 h y de martes a viernes de 9 a 17:30 h) o en nuestras oficinas.
Al solicitar el cambio, borraremos el antiguo número de nuestro sistema para que puedas dar de alta un nuevo número de teléfono.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
No. Los principios y la independencia de Triodos Bank están garantizados por la Fundación para la Administración de las Acciones de Triodos Bank (SAAT). La SAAT conserva los derechos de voto ligados a cada acción, salvaguardando así la identidad, la misión y el modelo de gestión de Triodos Bank.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Para seguir operando como hasta ahora, será necesario que contemos con tu número de móvil actualizado para enviarte un código de seguridad de un solo uso (OTP) para confirmar operaciones como algunas transferencias, Norma 34 (en caso de empresas) y acceso a Banca Internet y Banca Móvil: una vez inicial y un recordatorio de seguridad cada 90 días.
Por favor, revisa en tu Banca Internet (Configuración >> Datos Personales) tu número de teléfono, y en caso de que sea erróneo o que no tengamos registro, ponte en contacto con nosotros en el 900 822 982 o en cualquiera de nuestras oficinas.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Una vez dado de alta como nuevo cliente, recibirás un correo electrónico para poder obtener tus claves temporales de acceso a Banca Online. Pinchando sobre el enlace se generan dos SMS: uno con tu contraseña y otro con la clave de firma.
Recuerda que debes modificar estas claves temporales antes de 24 horas.
Con estas claves temporales, debes acceder a Banca Internet, introduciendo tu DNI/NIE y la contraseña que te hemos enviado por SMS. Una vez hayas accedido te solicitamos personalices tu contraseña y clave de firma.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Si no recuerdas tu clave de firma o la has bloqueado, solicita una nueva clave pinchando en “Acceso clientes” / “Recuperar claves” en la pantalla de acceso a tu Banca Internet. Los datos que introduzcas (teléfono y correo electrónico) deben coincidir con los que tenemos registrados en nuestro sistema.
Por favor ten en cuenta que, si introduces la contraseña o clave de firma de manera incorrecta 3 veces, el acceso a tu cuenta quedará bloqueado.
Si deseas conocer cómo realizar el cambio pincha aquí, estos son los pasos que debes seguir:
1. Elige el tipo de clave que necesitas recuperar:
2. Selecciona cómo quieres que te la enviemos:
3. Define tu nueva clave de firma:
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.
Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. Además, desarrollamos una intensa actividad en otros lugares de Europa, América Latina, Asia y África a través de nuestros fondos de inversión y microcréditos.
En España puedes visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas.
Muchas gracias por tu aportación. Nos es de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.