Tus operaciones bancarias vía telefónica
¿Tienes alguna duda? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre cómo operar con nosotros por teléfono.
¿Tienes alguna duda? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre cómo operar con nosotros por teléfono.
En Triodos Bank puedes operar con tus cuentas a través de diferentes canales:
Descubre la funcionalidad completa de las que dispones por canal en este enlace.
Accede a Banca Internet y selecciona el icono de engranajes en la esquina superior derecha, junto a tu nombre. Pincha en “Seguridad” y después en “Contraseña”. Recuerda que debes introducir tu contraseña actual para modificarla. Para confirmar el cambio necesitarás introducir tu clave de firma.
Nota para empresas y organizaciones: el canal de Banca Telefónica solo está disponible para titulares solidarios, esto es, que no será necesaria la firma de 2 o más titulares de las cuentas de la empresa u organización.
Te enviaremos tu clave de firma por correo postal cuando recibamos tu formulario de contratación junto con la documentación necesaria.
Con la clave de firma podrás generar tu contraseña para acceder a Banca Internet y Banca Móvil. Para ello, selecciona la opción “Nuevos clientes” en la pantalla de acceso a Banca Internet.
En la siguiente pantalla, introduce tu NIF/NIE y escoge un método de envío: SMS o correo electrónico. Presta especial atención a que el número de móvil o la dirección de e-mail sean los mismos que proporcionaste al darte de alta como cliente, ya que debe ser exactamente la misma información que tenemos guardada en nuestro sistema.
Para completar la solicitud te pediremos que introduzcas 4 posiciones de la clave de firma que has recibido por correo postal. Inmediatamente después te enviaremos una contraseña de un solo uso, que deberás introducir para definir tu contraseña definitiva.
Si no recuerdas tu contraseña o la has bloqueado, solicita una nueva clave pinchando en “Recuperar contraseña” en la pantalla de inicio de tu Banca Internet. El teléfono o e-mail que introduzcas debe coincidir con el que tenemos registrado en nuestro sistema.
Por último, recuerda que para recuperar tu contraseña necesitas tu clave de firma.
Para modificar tu clave de firma, accede a Banca Internet y selecciona el icono de engranajes, en la esquina superior derecha, junto a tu nombre. Desde allí, accede a “Seguridad” y después a “Clave de firma”. Para hacer el cambio, debes introducir primero tu clave de firma actual.
Nota para empresas y organizaciones: el canal de Banca Telefónica solo está disponible para titulares solidarios, esto es, que no será necesaria la firma de 2 o más titulares de las cuentas de la empresa u organización.
En caso de haber bloqueado la contraseña o clave de firma, podemos desbloquearla a través de las siguientes vías y podrás seguir operando siempre y cuando recuerdes la clave anterior al bloqueo:
1. Accediendo al enlace de 'Recuperar contraseña' en el acceso a tu Banca Internet. Recuerda que si eliges esta opción debes tener una Tarjeta Triodos.
2. Contactando con nosotros a través del servicio de banca telefónica, en el horario de 10:00 a 17:30 los lunes y de 09:00 a 17:30 de martes a viernes en el teléfono 916404684.
3. Enviándonos la solicitud de clientes, requiriendo su desbloqueo a:
Servicio de Atención al Cliente
C/ José Echegaray, 5
Parque Empresarial Las Rozas
28232 Las Rozas, Madrid
Si lo prefieres, puedes dirigirte a una de nuestras oficinas comerciales para solicitar el desbloqueo.
En Banca Internet puedes consultar o descargar en PDF los extractos de tus cuentas o tarjetas. Para ello, entra en tu Buzón de documentos tras pulsar en el icono del sobre, en la parte superior derecha de tu área de cliente.
En el listado de documentos encontrarás tus extractos. Tras seleccionar el que te interese, haz clic en "Descargar documento seleccionado" y se generará un PDF que podrás imprimir o guardar en tu equipo.
El mismo buzón incorpora un buscador para acotar la búsqueda de documentos por producto, categoría y tipo de documento o fecha.
En esta área de Banca Internet puedes consultar y descargar, además, otros documentos como recibos por domiciliación, comprobantes de transferencias emitidas y recibidas, liquidaciones, información fiscal y otros.
Si no recuerdas tu clave de firma o la has bloqueado, puedes recuperarla a través de las siguientes vías:
1. Haciendo clic en el enlace de 'Recuperar contraseña' en la página de acceso a tu Banca Internet. Recuerda que, si eliges esta opción, debes tener una Tarjeta Triodos.
2. Contactando con nosotros a través del servicio de banca telefónica, en el horario de 10:00 a 17:30 los lunes y de 09:00 a 17:30 de martes a viernes en los teléfonos 916404684 o 902360940.
3. Enviándonos la solicitud de clientes, requiriendo su desbloqueo a:
Servicio de Atención al Cliente
C/ José Echegaray, 5
Parque Empresarial Las Rozas
28232 Las Rozas, Madrid
Por supuesto, también puedes acercarte a una de nuestras oficinas para solicitar el desbloqueo o la regeneración de una nueva clave de firma.
Recuerda que el coste de las llamadas deberá ser consultado con tu compañía telefónica