El código de identificación bancaria (BIC en su acrónimo en inglés) es el estándar internacional utilizado para identificar a las entidades que operan en el sector financiero.
Normalmente consta de once caracteres, aunque en ocasiones puede ser solamente de ocho. En el caso de Triodos Bank el BIC es: TRIOESMMXXX.
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Con tu Tarjeta de Débito Triodos puedes sacar dinero gratis en todos los cajeros de España.
Puedes realizar un total de 3 extracciones gratuitas al mes, sin importe mínimo, en la red de cajeros con acuerdo con Triodos Bank:
ING
Bankinter
Cajamar
Banca March
Cashzone
Euro Automatic
Euronet
Además, puedes realizar otras 3 extracciones gratuitas en todos los cajeros de España si retiras a partir de 200 €.
A partir de la 3ª extracción cada entidad cargará el importe de la comisión establecida, que aparecerá en la pantalla del cajero antes de finalizar la operación.
En Triodos Bank financiamos iniciativas, proyectos y empresas que contribuyen a que las personas se desarrollen en libertad y actúen de forma responsable, en ámbitos tales como:
Las actividades culturales y artísticas en cualquiera de sus expresiones.
Colegios, escuelas y otros centros o iniciativas educativas.
El desarrollo personal y espiritual, siempre que esté basado en la libertad humana.
Implementamos funcionalidades como esta con el objetivo de garantizar tu seguridad y ofrecerte una mejor experiencia a través de Banca Móvil.
Tener registrado tu teléfono móvil como dispositivo de confianza permite centralizar en la aplicación móvil el envío de notificaciones relativas a tus operativas en este canal.
Solo es posible asignar uno, pero puedes cambiar de dispositivo de confianza siempre que quieras.
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Es un servicio que te ofrecemos para el traslado del saldo y operativa de las cuenta que tengas en un banco a Triodos. Si eres titular de ambas cuentas, podrás, de forma fácil y sin coste alguno:
Pedir el traslado de tus recibos domiciliados y/o de tus transferencias periódicas.
Traspasar el saldo que tengas en tu cuenta.
Solicitar la cancelación de la cuenta antigua.
A través de este servicio podrás:
Solicitar el traslado de tus recibos domiciliados y/o de tus transferencias periódicas.
Traspasar el saldo que tengas en tu cuenta.
Solicitar la cancelación de la cuenta antigua.
Si ya eres cliente de Triodos Bank y quieres traspasar la operativa que tienes en una cuenta de otra entidad a tu Cuenta Corriente Triodos, solo tienes que rellenar este formulario y hacérnoslo llegar a través del buzón securizado. Lo podrás encontrar en tu buzón personal en Banca Internet o Banca Móvil (icono de sobre en la parte superior derecha).
Si todavía no eres cliente, puedes darte de alta y solicitarnos posteriormente el traslado de cuenta de tu antigua entidad.
Te recordamos los requisitos para solicitar este servicio:
Ser cliente y titular de la Cuenta Corriente Triodos y la cuenta desde la que quieras hacer el traslado. Ten en cuenta que, en caso de que existan varios titulares, deben coincidir en ambas entidades y todos tendréis que firmar la solicitud.
La cuenta que quieres trasladar debe ser una cuenta de pago (es decir, que admita operaciones de pago tales como transferencias, domiciliaciones de recibos, etc.).
Este servicio solo es válido para el traslado de cuentas en España.
Como entidad financiera, tenemos que ser responsables con el dinero de las personas que nos confían sus ahorros, por lo que debemos garantizar la viabilidad de cada proyecto de acuerdo con el riesgo de la financiación. Es por ello que, en función de las peculiaridades de cada proyecto, solicitamos las garantías necesarias para asegurar la devolución del capital prestado.
En Triodos Bank realizamos un análisis cualitativo y cuantitativo de los préstamos. A la hora de analizar una propuesta de financiación, no solo tenemos en cuenta la viabilidad económica del proyecto o empresa que presenta la solicitud, sino también la repercusión social, cultural y medioambiental de su actividad.
Esta triple aproximación, que tiene en cuenta a las personas, el impacto medioambiental y la rentabilidad económica, se refleja en el nombre de nuestra entidad, Triodos, derivado de la expresión griega tri hodos : “triple vía”. Sobre nuestro nombre, puedes leer el artículo Triodos: un lugar, un nombre, un significado.
La sucursal de Triodos Bank en España paga el impuesto de sociedades a la Hacienda española. Existe un tratado bilateral entre España y Holanda para evitar la doble imposición, por el cual la renta gravada en España no tributa en Holanda.
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En el caso de robo o pérdida de tu tarjeta de crédito o débito, puedes bloquearla a través de Banca Móvil o Banca Internet, en cualquier momento. Además, tras la operación se genera automáticamente una orden para que te llegue a tu domicilio una tarjeta nueva. Se envía por correo ordinario y el plazo de recepción varía entre 1 semana y 10 días.
Si solo quieres habilitar o deshabilitar tu tarjeta, puedes hacerlo desde Banca Internet o Banca Móvil desde la posición global, en el apartado donde tienes visibles todas tus tarjetas, o en el detalle de cada producto. Solamente tienes que clicar en la opción “ON” para habilitarla y “OFF” para desactivar. Además, podrás comprobar como el estado de tu tarjeta cambia de encendida a apagada, y viceversa. Esta funcionalidad efectúa únicamente un bloqueo temporal de tu tarjeta, por lo que cuando la vuelvas a activar podrá usarla como siempre.
El duplicado de la tarjeta tiene un coste de 8 €. En el caso de robo, indícalo como motivo de bloqueo y, en cuanto te sea posible, envíanos una copia de la denuncia a través de tu buzón securizado para su devolución .
Para realizar el bloqueo desde Banca Móvil:
Entra en la aplicación. Accede a Tarjetas en el menú y, en el desplegable Operar, pulsa sobre la opción Bloquear tarjeta. A continuación tendrás que indicar entre pérdida/robo e introducir tu clave de firma (8 dígitos).
Para realizar el bloqueo desde Banca Internet:
En el menú Tus productos, haz clic sobre la tarjeta que deseas bloquear. Entra en Tarjetas, Ver más y elige Bloquear tarjeta. En la parte inferior de la pantalla escoge el motivo y realiza la operación. Necesitarás la clave de firma.
Una vez recibida la nueva tarjeta, podrás visualizar el número PIN de la misma en Banca Internet y activarla en el mismo lugar o en un cajero automático.
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Dentro de tu área de cliente en Banca Internet dispones de un icono con un sobre, en la parte superior derecha de la pantalla, que le lleva a tu buzón personal. Si pinchas sobre el mismo, tendrás acceso a una página en la que encontrarás 2 pestañas: "Buzón securizado" y "Buzón de documentos". Las principales diferencias entre el servicio que ofrecen y la información contenida en cada uno de ellos son las siguientes:
Buzón securizado: se trata de un buzón mediante el que realizar algún tipo de consulta o intercambiar documentos y mensajes de forma segura con Triodos Bank. En Triodos Bank concedemos especial importancia a que nuestros clientes recibáis la información y las comunicaciones relevantes. Este buzón nos garantiza la recepción de estas comunicaciones, algo que no siempre ocurre a través de las cuentas de correo electrónico personales de clientes. Así, este espacio sirve como bandeja de entrada de todas aquellas comunicaciones que necesitemos realizar, tales como hojas informativas, modificación de condiciones o comunicaciones legales.
Buzón de documentos: se trata del buzón en el que se pueden consultar o descargar en PDF algunas de las operaciones realizadas con tus cuentas y otra información de interés (recibos por domiciliación, comprobantes de transferencias emitidas y recibidas, liquidaciones, información fiscal y otros). Además, este buzón incorpora un buscador por producto, categoría y tipo de documento o fecha .
Puedes realizar un total de 3 extracciones gratuitas al mes, sin importe mínimo, en la red de cajeros con acuerdo con Triodos Bank: ING, Bankinter, Cajamar, Banca March, Cashzone, Euro Automatic Cash y Euronet Worldwide.
Además, puedes realizar otras 3 extracciones gratuitas en todos los cajeros de España si retiras a partir de 200 €.
A partir de la 3ª extracción cada entidad cargará el importe de la comisión establecida, que aparecerá en la pantalla del cajero antes de finalizar la operación.
En origen de Triodos Bank se remonta a 1968, cuando un economista (Adriaan Deking Dura), un profesor de Derecho (Dieter Brüll), un antiguo especialista en organización (Lex Bos) y un banquero (Rudolf Mees), crean un grupo de estudio para analizar cómo el dinero puede ser manejado de forma consciente.
Las conversaciones de este grupo dieron como fruto la creación de la Fundación Triodos en 1971, que más tarde, en 1980, creó Triodos Bank, en la ciudad holandesa de Zeist. Había nacido el referente en banca ética y sostenible en Europa, hoy opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, España y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. Además, el Grupo Triodos desarrolla una intensa actividad en otros lugares de Europa, América Latina, Asia y África a través de sus fondos de inversión y microcréditos.
La aplicación de Banca Móvil solo está disponible para clientes de Triodos Bank. Si aún no lo eres, abre una Cuenta Corriente Triodos con nosotros.
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En el caso de robo o pérdida de tu tarjeta de crédito o débito, puedes bloquearla a través de Banca Móvil o Banca Internet, en cualquier momento. Además, tras la operación se genera automáticamente una orden para que te llegue a tu domicilio una tarjeta nueva. Se envía por correo ordinario y el plazo de recepción varía entre 1 semana y 10 días.
También puedes llamar inmediatamente al Servicio de Bloqueo de Tarjetas (900 81 00 87) o a Visa (900 991 216) para solicitar el bloqueo de tu tarjeta.
Si solo quieres habilitar o deshabilitar tu tarjeta, puedes hacerlo desde Banca Internet o Banca Móvil desde la posición global, en el apartado donde tienes visibles todas tus tarjetas, o en el detalle de cada producto. Solamente tienes que clicar en la opción “ON” para habilitarla y “OFF” para desactivar. Además, podrás comprobar como el estado de tu tarjeta cambia de encendida a apagada, y viceversa. Esta funcionalidad efectúa únicamente un bloqueo temporal de tu tarjeta, por lo que cuando la vuelvas a activar podrá usarla como siempre.
El duplicado de la tarjeta tiene un coste de 8 €. En el caso de robo, indícalo como motivo de bloqueo y, en cuanto te sea posible, envíanos una copia de la denuncia a [email protected] para su devolución.
Recuerda que si rechazas cualquier cargo de la tarjeta que no te corresponda debes enviarnos la correspondiente denuncia policial.
Para realizar el bloqueo desde Banca Móvil:
Entra en la aplicación. Accede a Tarjetas en el menú y, en el desplegable Operar, pulsa sobre la opción Bloquear tarjeta. A continuación tendrás que indicar entre pérdida/robo e introducir tu clave de firma (8 dígitos).
Para realizar el bloqueo desde Banca Internet:
En el menú Tus productos, haz clic sobre la tarjeta que deseas bloquear. Entra en Tarjetas, Ver más y elige Bloquear tarjeta. En la parte inferior de la pantalla escoge el motivo y realiza la operación. Necesitarás la clave de firma.
Una vez recibida la nueva tarjeta, podrás visualizar el número PIN de la misma en Banca Internet y activarla en el mismo lugar o en un cajero automático.
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Somos una entidad colaboradora de la Agencia Tributaria y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de presentar la declaración de la renta a través de Triodos Bank.
Para hacerlo, accede a Banca Internet > Servicios > Impuestos > Renta. En este punto, elige según se trate de ingreso o devolución y rellena el resto de datos según las indicaciones. En caso de ingreso, puedes optar por fraccionar el pago tal y como la AEAT permite.
No se podrán presentar declaraciones de la renta en el País Vasco y Navarra ya que, por el momento, no existe convenio de colaboración con los sistemas de ambas Comunidades Autónomas.
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En Triodos Bank financiamos empresas, organizaciones e iniciativas que, además de ser económicamente rentables, aportan un valor añadido de carácter medioambiental, social y cultural.
Sin embargo, existen proyectos y actividades relevantes para la sociedad, que comparten los valores de la entidad, pero no puede ser financiados desde el punto de vista bancario.
Para poder seguir impulsando este tipo de proyectos nace la Fundación Triodos, que canaliza el dinero donado por particulares e instituciones, ya sea hacia la propia fundación o hacia otras entidades sin ánimo de lucro.
De esta manera podemos continuar impulsando la financiación de iniciativas de transformación social. Además, la Fundación Triodos promueve las pequeñas donaciones a través de su plataforma de crowdfunding para huertos educativos y proyectos de agricultura social.
En Triodos Bank puedes operar con tus cuentas a través de diferentes canales:
Por internet o App: accede a Banca Internet o Banca Móvil e introduce tu usuario y contraseña. Podrás ver toda la información de tus cuentas y tarjetas y realizar operaciones bancarias, utilizando tu clave de firma.
En oficinas: además de conocernos en persona, en nuestras oficinas podrás contratar productos de Triodos Bank, realizar operaciones e informarte sobre nuestro modelo de banca ética y nuestros productos y servicios bancarios.
También puedes contactar con nosotros a través de tu buzón securizado de tu Banca Online.
Descubre la funcionalidad completa de las que dispones por canal en este enlace.
El dinero depositado en cuentas corrientes, cuentas de ahorro o depósitos de ahorro está incluido en el SGD, así como la parte de dinero de una cuenta de inversión.
Los valores mobiliarios, como acciones u obligaciones al portador, no se incluyen en el SGD. Esto significa concretamente que las inversiones en los fondos de inversión de Triodos Bank y los certificados representativos de acciones de Triodos Bank no están incluidos en la cobertura del SGD.
El SGD garantiza un importe máximo de 100.000 € por persona. El sistema se aplica por persona y banco con licencia, independientemente del número de cuentas que posea cada persona. En el caso de las cuentas conjuntas entre 2 personas, ambos titulares tienen derecho a una compensación. Por tanto, un saldo conjunto de 200.000 € en una cuenta conjunta está íntegramente cubierto.
Excepción: garantía temporal superior en caso de venta de la vivienda. Siempre que un saldo esté relacionado directamente con la compraventa de una vivienda propia particular, la garantía ascenderá a un máximo de 500.000 €. Se trata de una garantía adicional vigente durante tres meses después de ingresar los fondos.
Accede a Banca Internet y pincha en el icono de engranajes que aparece junto a tu nombre. Haz clic en “Seguridad” y después en “Contraseña”. Recuerda que debes conocer tu contraseña actual para modificarla. Para confirmar el cambio necesitarás introducir tu clave de firma.
Los límites en las compras o adquisición de bienes y servicios son:
Diario: la tarjeta de crédito tiene un límite de 1.200 €* por defecto.
Mensual: máximo de 1.200 €* por defecto.
*Este límite puede ser ampliado hasta 5.000 €, previa solicitud del cliente.
Los límites en las disposiciones de efectivo, con independencia de que el saldo de la cuenta vinculada arroje un importe superior:
Diario: 600 € (en caso de necesitar ampliar el límite, puedes solicitarlo en los teléfonos 900 82 29 82 o en nuestras oficinas).
Todas las compras y disposiciones de efectivo en cajero disminuirán el crédito disponible de la tarjeta, restableciéndose una vez adeudada la liquidación correspondiente en la cuenta vinculada.
Para modificar el PIN de tu Tarjeta Triodos es necesario que acudas a ciertos cajeros y sigas las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Los cajeros en los que puedes modificarlo son: BBVA, Bankinter, Deutsche Bank, Novo Banco, Cajamar, Banco Cooperativo, Banco Pichincha, Caja de Ingenieros y Cashzone.
Puedes habilitar o deshabilitar tu tarjeta desde la posición global, en el apartado donde tienes visibles todas tus tarjetas, o en el detalle de cada producto. Solamente tienes clicar en la opción “ON” para habilitarla y “OFF” para desactivar. Además, podrás comprobar como el estado de tu tarjeta cambia de encendida a apagada, y viceversa.
Esta funcionalidad efectúa únicamente un bloqueo temporal de tu tarjeta, por lo que cuando la vuelvas a activar podrá usarla como siempre.
En caso de quiebra de un banco, recuperará su dinero en un plazo de 7 días hábiles gracias al sistema de garantía de depósitos. Esta protección se gestiona de forma automática.
El Banco Central de los Países Bajos (De Nederlandsche Bank) es el organismo encargado de ejecutar el Sistema de Garantía de Depósitos de los Países Bajos (DGS) en nombre del Gobierno. Todos los bancos establecidos en los Países Bajos y autorizados por el Banco Central de dicho país están cubiertos por el Sistema de Garantía de Depósitos de los Países Bajos. Triodos Bank (incluidas nuestras sucursales de Bélgica, Alemania y España) también está cubierto por este sistema.
El Sistema de Garantía de Depósitos protege el dinero que tiene en su cuenta bancaria, por ejemplo, en su cuenta corriente, cuenta de ahorro o depósito a plazo fijo. El Sistema de Garantía de Depósitos es aplicable por persona y se aplica al total de sus depósitos en Triodos Bank. Bajo el Sistema de Garantía de los Países Bajos, Triodos Bank Países Bajos, Bélgica, Alemania y España se incluyen dentro de una única entidad de crédito - Triodos Bank.
Para más información, consulte la hoja informativa o visite la web de De Nederlandsche Bank (www.depositogarantiestelsel.nl)
Sí puedes realizar una transferencia desde otra entidad bancaria o ingresar dinero utilizando el servicio de Correos Cash. Este servicio te permite ingresar efectivo desde cualquier oficina de Correos. Solo necesitas ser titular, apoderado, representante o autorizado de la cuenta en la que vas a realizar la operación.
Sí, esta operativa está disponible en Banca Internet en el menú: Sus productos > Tarjetas > Modificar límites. En este apartado encontrarás la posibilidad de reducir o aumentar los límites de 0 € a 3.000 € tanto para tus límites de compra como de retirada de efectivo en cajeros.
En el caso de que desees realizar una operación de mayor importe, también puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 900 82 29 82 o en cualquiera de nuestras oficinas
Los bancos éticos buscamos situar a las personas en el centro de nuestra actividad, teniendo en cuenta también el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. Somos entidades financieras que, por un lado, captamos fondos de ahorro e inversión y, por otro, concedemos financiación a empresas, proyectos y organizaciones que necesitan recursos para su actividad económica y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y a proteger la naturaleza.
La banca ética surge en los años 60 con el fin de promover un uso responsable y transparente del dinero. ¿Te interesa conocer más sobre nuestra historia? En esta página puedes leer la historia de Triodos Bank.
En cumplimiento de la Ley 10/2010, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, las entidades financieras estamos obligadas a conservar una copia digitalizada del DNI o NIE de todos nuestros clientes. Por este motivo, en Triodos Bank contactamos con todos aquellos clientes de la entidad cuyos documentos de identidad no constan en nuestros ficheros. Para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, es nuestra obligación como banco bloquear las cuentas de los clientes cuyo DNI o NIE no figure digitalizado a fecha 30 de abril de 2015, de forma temporal hasta que su identidad quede documentada.
Si desde Triodos Bank hemos solicitado una copia digitalizada de tu DNI, recuerda que tienes a tu disposición en Banca Internet el servicio de Aportación de documentos en el apartado de Configuración/Datos de Usuario, al que accedes pinchando sobre el icono de los engranajes.
Si no has podido actualizarla por este servicio por favor, contacta con nosotros y te ayudaremos a finalizar la gestión.
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Las Hipotecas Triodos te permite incorporar criterios de sostenibilidad en la adquisición de tu vivienda.
Triodos Bank promueve la construcción sostenible y la eficiencia energética de las viviendas porque los edificios son uno de los mayores generadores de emisiones de CO2 y consumidores de energía. En el caso de la Unión Europea, son responsables del 36 % de estas emisiones y del 40 % del consumo final de energía.
Incorporando criterios de sostenibilidad en la adquisición compra de la vivienda se reducen emisiones de CO2 y se ahorra energía, de forma que reducimos nuestro impacto medioambiental y contribuimos de forma positiva a combatir reduciendo el impacto medioambiental y combatiendo el cambio climático. Al mismo tiempo, el ahorro se refleja también en las facturas de electricidad y climatización del hogar.
Accede a tu área de cliente de Banca Internet. Busca en el área Inicio o en tus Productos tu tarjeta y pulsa sobre “Ver más” (al acceder desde Inicio) o tu numeración (accediendo desde tus Productos).
Haz clic en “Visualizar PIN”, introduce las posiciones de la clave de firma que te solicite el sistema y pulsa de nuevo sobre la opción “Visualizar PIN”. Por motivos de seguridad, el código se mostrará durante 5 segundos.
El procedimiento en el caso de haber olvidado tu PIN es el mismo.
Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al 900 82 29 82 o acudir a nuestras oficinas nuestras oficinas.
Si no recuerdas tu contraseña o la has bloqueado, solicita una nueva clave pinchando en “Acceso clientes” / “Recuperar claves” en la pantalla de acceso a tu Banca Internet. Los datos que introduzcas (teléfono y correo electrónico) deben coincidir con los que tenemos registrados en nuestro sistema.
Por favor, ten en cuenta que, si introduces la contraseña incorrecta 3 veces, el acceso a tu cuenta quedará bloqueado.
Si deseas conocer cómo realizar el cambio pincha aquí, estos son los pasos que debes seguir:
1. Elige el tipo de clave que necesitas recuperar:
Selecciona “Contraseña” en el campo ‘Tipo de clave’.
Indica como quieres recuperar la contraseña, tienes dos opciones: mediante Tarjeta Triodos o a través de tu clave firma.
También debes introducir tu documento identificativo (DNI/NIE).
2. Selecciona cómo quieres que te la enviemos:
Elige si quieres recibir la nueva contraseña a través de tu teléfono móvil o tu correo electrónico.
Recuerda que los datos que introduzcas deben coincidir con los que tenemos registrados en nuestro sistema.
Inmediatamente después te enviaremos una contraseña de un solo uso, con la que podrás definir tu clave de contraseña definitiva.
3. Define tu nueva clave de firma:
Pincha en el enlace "Acceso clientes", situado en la parte superior de nuestra página de inicio, e introduce tu usuario (recuerda que es tu DNI/NIE) y la contraseña temporal recibida por email o SMS. A continuación, haz clic en "Acceder".
En este punto puedes recibir un código de verificación vía SMS por la normativa PSD2. Introduce los números y letras en mayúscula y, si tienes algún error, recibirás un nuevo código.
Si tienes más de un contrato, selecciona uno.
Una vez hayas accedido a tu Banca Internet, indica la contraseña que te hemos enviado. Después, escribe la que desees y repítela. Para poder cambiarla, recibirás un código de verificación.
Por último, para verificar tu identidad, introduce las posiciones de tu clave de firma que te solicitamos. A continuación, tu contraseña definitiva será confirmada.
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