Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Cambiar las finanzas para financiar el cambio

Activar el dinero en beneficio de todos

Recientemente en España hemos superado los 1.000 millones de euros de financiación a empresas y organizaciones que promueven una economía más humana. Una cifra tras la que hay miles de personas comprometidas con un futuro sostenible y cuyas historias contamos de forma transparente.

Esta es una muestra del impacto que tiene el dinero como medio de transformación social, y que constituye la esencia de la banca ética. Desde 1980 en Triodos Bank buscamos una relación equilibrada entre el valor que aportamos al dinero a través de las iniciativas que financiamos, y el precio de los productos y servicios que ofrecemos. El resultado es un modelo único de banca con valores, que ofrece la posibilidad de activar el dinero para que trabaje en beneficio de todos.

Impacto real sociedad - Piensa con corazón

Un contexto de bajos tipos de interés

Nuestro valor diferencial no nos exime de los retos comunes al sector bancario, haciendo que en los últimos años hayamos debido adaptarnos al crecimiento de los costes regulatorios, los bajos tipos de interés y la necesaria inversión tecnológica para ofrecer un servicio adecuado. En Los retos de la banca ética hoy abordamos su impacto y cómo los afrontamos.

Hoy los tipos de interés en Europa marcan mínimos históricos, inducidos por la política monetaria del Banco Central Europeo. Esto beneficia a emprendedores y organizaciones que necesitan un crédito para su actividad o a las personas con hipoteca, pero reduce la remuneración en cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo. En el caso de los bancos, reduce los ingresos por la actividad crediticia y, por tanto, su rentabilidad. Esto supone una paradoja, ya que ampliamos el crédito y, por tanto, el impacto, pero reducimos ingresos. En Triodos Bank esto es especialmente relevante por tres razones: 

  • Nuestro negocio es conceder préstamos a proyectos y organizaciones sostenibles de la economía real (no especulativa), gracias a los depósitos que nos confían nuestros clientes.
  • Tenemos una política de inversión positiva con enfoque a largo plazo.
  • Pagamos un tipo de interés negativo por depositar en bancos centrales los excedentes de liquidez, ya que por principios éticos no invertimos en otro tipo de entidades más rentables.

Ante este contexto, en Triodos Bank continuamos actualizando las condiciones de nuestros productos y servicios, con el fin de mantener una oferta completa de banca ética, única en el mercado, que utiliza el poder de las finanzas para financiar el cambio.

EQUILIBRIO DE INTERESES

A la hora de establecer una política de precios, Triodos Bank crea el equilibrio entre los intereses de todas las partes involucradas en el banco: ahorradores, prestatarios, titulares de certificados y empleados. Situamos en el centro de la actividad financiera el bienestar de las personas y el desarrollo sostenible, y no el máximo beneficio para los accionistas. Estos reciben un retorno moderado por participar en el desarrollo del banco, al tiempo que hacemos seguimiento de las diferencias salariales y no pagamos bonus. Cómo funciona un banco.

Relación entre ahorradores, emprendedores, accionistas y empleados

Piensa con el corazón. Activa tu dinero.


Nuestras decisiones económicas tienen un impacto en el modelo de sociedad y economía que queremos. Conoce cómo activar tu dinero en Triodos Bank:


Cabeza y corazón

Mi banco del día a día

Puedes incorporar tus valores a tu operativa bancaria más habitual y beneficiarte de las ventajas de elegir a Triodos Bank como tu primer banco.

Plan vinculación para particularesPlan vinculación para empresas y organizaciones

Ahorrar e invertir con cabeza y corazón

Aunque la remuneración en cuentas de ahorros y depósitos sea limitada, en el contexto europeo de bajos tipos de interés, estos productos siguen ofreciendo seguridad y liquidez a sus ahorros, que continúan teniendo un gran valor.

Cuentas de ahorroDepósito

Otra opción es elegir un ahorro a largo plazo, como el plan de pensiones. O puedes invertir en el desarrollo de la banca ética a través de certificados de depósito para acciones.

Plan de pensionesInversión

Mi vivienda, con banca ética

La adquisición de una vivienda es, probablemente, la principal compra que una persona realiza en su vida. ¿Por qué no hacerlo con criterios de sostenibilidad? Pagarás menos intereses cuanto más eficiente sea tu vivienda. Estos intereses, a su vez, nos permiten seguir desarrollando la banca ética y ampliar nuestros productos y servicios.

Hipoteca Triodos

Financiación sostenible para mi empresa

En Triodos Bank estamos comprometidos con la nueva economía: social, sostenible y eficiente. Promovemos un cambio social a través de la financiación de iniciativas que aportan soluciones a los grandes retos de hoy día, en sectores como las energías renovables, la alimentación ecológica, la cultura, la educación o el emprendimiento social, entre otros.

Soluciones de financiación Nuestros sectores

Donación y consumo responsable

La donación es una forma de activar el dinero que repercute en toda la sociedad. En Triodos Bank te ofrecemos tres maneras de contribuir a ello:

A través de la donación de intereses de tus productos de ahorro a ONG colaboradoras. Aunque los intereses en cuentas y depósitos sean limitados, la suma de muchos incrementa el impacto.A través de la microdonación a un proyecto de huerto educativo mediante la plataforma de crowdfunding www.huertoseducativos.org.Ejerciendo un consumo responsable con tu tarjeta de débito o crédito en los establecimientos con donación dentro del servicio Consumo Responsable Triodos.

Atención telefónica

Lunes a viernes de 9:00 a 17:30 h.

 

Tel. 902 360 940 / 91 640 46 84


Si lo desea también puede escribir
un email a info@triodos.es

Informe Anual Triodos Bank

Informe anual online

Nuestros resultados y medición de impacto en 2016.

Compartir en redes sociales