Triodos Bank cree que esta sentencia establece un precedente importante para los demás litigios pendientes en España. 

El banco mantiene su compromiso de servir a su clientela en todos los países donde opera, incluido España, así como sus relaciones sólidas con los grupos de interés mientras permanece fiel a su misión de banca sostenible.  

Triodos Bank continuará con la implementación del paquete completo de medidas anunciado el 10 de enero de 2025, incluida la oferta de liquidación voluntaria para las personas y entidades titulares de CDA que cumplan los requisitos. 

Este texto se publica originalmente en inglés y, por cortesía, también en castellano. En caso de que surjan discrepancias entre las versiones lingüísticas, prevalecerá la versión en inglés. 

Sobre Triodos Bank

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario está basado en la transparencia y combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. En España, el Banco de España supervisa a Triodos Bank en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. También opera en más de 40 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 70 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Aviso legal

La información de este documento se ha obtenido o derivado de fuentes que Triodos Bank N.V. considera fiables en la fecha de su publicación. Sin embargo, no se garantiza su exactitud ni integridad. La información puede estar sujeta a cambios, y Triodos Bank N.V. no asume ningún compromiso de revisarla o modificarla, ni de proporcionar actualizaciones respecto a cualquier cambio relacionado con ella. Triodos Bank N.V. no asume ninguna responsabilidad por pérdidas derivadas del uso de la información. La información es: (i) únicamente para fines de análisis; (ii) no debe considerarse asesoramiento (de inversión); y (iii) no debe utilizarse como sustituto del ejercicio de un juicio independiente y sólido.

Este documento no constituye ningún compromiso ni oferta de compromiso con ninguna transacción o financiación por parte de Triodos Bank N.V.

Este documento puede incluir declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones que no se refieran a hechos históricos pueden considerarse declaraciones prospectivas. Algunas de estas declaraciones prospectivas se caracterizan por el uso de palabras como (sin limitarse a): 'esperar', 'anticipar', 'estimar', 'puede', 'debería', 'haría', 'creer', 'pretender', 'planificar', 'contemplar', 'apuntar', 'podría', 'hará', 'potencial', 'pensar', 'buscar', así como expresiones similares, el tiempo futuro y el condicional. Las declaraciones prospectivas incluidas en este documento con respecto al negocio, los resultados de las operaciones y la situación financiera de Triodos Bank N.V. están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de dichas declaraciones prospectivas, incluyendo, sin limitarse a, lo siguiente: cambios en las condiciones económicas y políticas, acciones tomadas y políticas aplicadas por los gobiernos y sus agencias, cambios en los diferenciales de crédito o tasas de interés, los resultados de nuestra estrategia y políticas y objetivos de inversión. Triodos Bank N.V. no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva para reflejar eventos o circunstancias que puedan surgir después de la fecha de este documento.