Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Comisión Española de Ayuda al Refugiado
Conozca otros proyectos

Comisión Española de Ayuda al Refugiado

Iniciativas Sociales

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) lleva en activo desde 1979, cuando nació para atender a los primeros refugiados que llegaron a España durante la Transición. CEAR dispone de 11 sedes y 7 centros de acogida temporal con casi 300 plazas, gestionados por 150 profesionales y 450 voluntarios.

El principal cometido de la entidad es “velar por la correcta aplicación de la Convención de Ginebra de 1951 y las demás normas nacionales e internacionales de protección de los desplazados y refugiados”. Para ello, la CEAR divide sus líneas de actuación en varios ámbitos. Además de su servicio de acogida, la organización pone a disposición de los refugiados y desplazados que lo requieran atención jurídica especializada y gratuita. Este servicio se complementa con una red de colocación para fomentar el empleo entre sus usuarios y varios programas de integración.

Triodos Bank ha financiado a CEAR para el desarrollo de sus diferentes proyectos.

http://www.cear.es

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Dirección:
C/ Orense 69
28020
Madrid
España

Compartir en redes sociales