Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Proculturas Iniciativas Culturales
Conozca otros proyectos

Proculturas Iniciativas Culturales

Cultura

El interés por aprender árabe y la inquietud por acercarse a otras culturas fue lo que llevó a un grupo de amigos a crear en el año 2007 la asociación Proculturas Iniciativas Culturales.

Pronto nació el programa Escuela Activa, dedicado a la formación de educadores y a realizar actividades escolares en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia. “Triodos Bank hizo posible que el proyecto pudiera realizarse en las fechas previstas concediéndonos un crédito como adelanto de subvenciones”, explica Gonzalo Cardone, presidente de Proculturas. En 2009 se puso en marcha este proyecto también en Palestina, en el campo de refugiados de Askar, en la ciudad de Nablús.

Proculturas Iniciativas Culturales desarrolla otras muchas actividades: “Organizamos exposiciones, conferencias, viajes culturales y actuaciones musicales, títeres, marionetas...”, explica Gonzalo.

http://www.proculturas.org

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Dirección:
C/ Río Guadiana 29
28607
El Álamo
Madrid
España

Compartir en redes sociales