Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Más de 13,5 millones de personas disfrutaron de eventos culturales con la financiación de Triodos Bank

Los créditos e inversiones de Triodos Bank en 2016 financiaron 3.100 artistas y empresas culturales

20-07-2017 |

En 2016, los proyectos artísticos y culturales financiados por el banco europeo Triodos Bank recibieron un total 13,7 millones de visitantes que disfrutaron de distintos eventos culturales, incluyendo cines, teatros y museos en toda Europa. Esto equivale a 21 experiencias culturales financiadas por cliente.

Son cifras que recoge en detalle el informe de impacto en arte y cultura de Triodos Bank, que incluye la visión del banco en este sector, casos de estudio y cifras como la financiación en 2016 de 3.100 artistas y empresas creativas en el sector cultural por valor de más de 340 millones de euros. Al tiempo, la entidad europea financió a una serie de organizaciones que proporcionan espacios asequibles para que se desarrollen actividades culturales en ellos, tales como talleres y cursos de música, que han conseguido atraer a unas 90.000 personas.

Liderazgo en el sector del cine
De los 145 millones de la cartera cultural en España en 2016, el 34% corresponden a actividades artísticas y culturales, como teatro, danza y cine.
En los últimos años Triodos Bank ha desarrollado una posición de liderazgo en la financiación del sector audiovisual. En 2016, por ejemplo, las producciones cinematográficas y audiovisuales financiadas por la sucursal española fueron vistas por 9,7 millones de espectadores.

impacto sector cultural 2016
Fuente: Infome de impacto on line 2016 Triodos Bank

Según María Coronado, gerente del sector cultural de Triodos Bank: “La cultura, en sus diferentes expresiones, es un potente motor de transformación de la sociedad. Está en continuo cambio y evolución en sus formas y contenidos. Desde Triodos Bank, desarrollamos la versatilidad y la adaptación continúa para ir en paralelo y ofrecer soluciones financieras al sector”, afirma.

Para ofrecer soluciones financieras adaptadas a las necesidades del sector, Triodos Bank mantiene convenios de colaboración con sociedades de garantía recíproca como Crea SGR y Elkargi, que han proporcionado avales por valor de más de 32 millones de euros desde que se pusieron en marcha dichos acuerdos. Además, colabora con el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) o con la Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural (OSIC). En palabras de María Coronado, “Es fundamental tener buenos socios en el sector quienes también apuestan por la cultura como parte de su negocio principal de modo que se encuentren soluciones conjuntas que ayuden a fortalecer el músculo financiero del sector”.

En el marco de la IV edición del Festival de Cine Iberoamericano, el próximo sábado 22 de julio tendrá lugar la entrega de los premios Platino en la Caja Mágica. Un total de 9 películas y 5 documentales que han recibido financiación de Triodos Bank están nominados en diferentes categorías. Entre otros títulos, optan a los premios “La próxima piel”, “La reina de España” o la cinta de animación “Ozzy”.

Banca ética y sostenible

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario está basado en la transparencia y combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. En España, el Banco de España supervisa a Triodos Bank en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. También está presente en Francia con una oficina de representación y opera en más de 40 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores una red formada por 44 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.


Para más información y entrevistas:
Departamento de Comunicación
Tel. 91 788 60 40
comunicacion@triodos.es

Contactar

Contacto para Medios de Comunicación

Si desea contactar con el Departamento de Comunicación

Informes anuales

El informe anual de Triodos Bank ofrece información detallada del impacto sostenible y financiero de la entidad.

Compartir en redes sociales