Te ofrecemos una amplia gama de productos de ahorro y un paquete completo de servicios bancarios pensados para tu operativa diaria. Entre nuestros principales productos tienes:
A partir de la 3ª extracción se te aplicará la comisión que dicha entidad cobre por el servicio. Puedes consultar los cajeros de las entidades en las que tenemos acuerdo en los buscadores habituales, en su página web o en Google Maps.
Además, puedes disponer de efectivo en los cajeros de cualquier entidad no mencionada anteriormente. Recuerda que, en este caso, se te cobrará la comisión que cada banco determine.
*Algunos de los cajeros ubicados en oficinas con rótulo de Popular pertenecen ahora a la red de cajeros de Santander, por lo que estos cajeros quedarían fuera del acuerdo establecido con Popular para la disposición de efectivo sin comisión para nuestros clientes. Asegúrate de que el cajero ubicado en las oficinas de Popular donde quieras sacar dinero pertenece a la red de EAC (Euro Automatic Cash), cuyo logotipo aparece en la parte superior del cajero.
El dinero depositado en cuentas corrientes, cuentas de ahorro o depósitos de ahorro está incluido en el SGD, así como la parte de dinero de una cuenta de inversión.
Los valores mobiliarios, como acciones u obligaciones al portador, no se incluyen en el SGD. Esto significa concretamente que las inversiones en los fondos de inversión de Triodos Bank y los certificados representativos de acciones de Triodos Bank no están incluidos en la cobertura del SGD.
El SGD garantiza un importe máximo de 100.000 € por persona. El sistema se aplica por persona y banco con licencia, independientemente del número de cuentas que posea cada persona. En el caso de las cuentas conjuntas entre 2 personas, ambos titulares tienen derecho a una compensación. Por tanto, un saldo conjunto de 200.000 € en una cuenta conjunta está íntegramente cubierto.
Excepción: garantía temporal superior en caso de venta de la vivienda. Siempre que un saldo esté relacionado directamente con la compraventa de una vivienda propia particular, la garantía ascenderá a un máximo de 500.000 €. Se trata de una garantía adicional vigente durante tres meses después de ingresar los fondos.
Si se produce la quiebra de un banco, el Sistema de Garantía de Depósitos (SGD) protege a particulares y a determinadas empresas que mantengan depósitos en dicho banco. Puedes solicitar una compensación a través del sistema de garantía de depósitos si se cumplen todos estos requisitos:
Tu banco forma parte del sistema de garantía de depósitos.
El producto está incluido en el sistema de garantía de depósitos.
Eres titular de una cuenta que tiene derecho a recibir una compensación a través del sistema de garantía de depósitos.
Todos los bancos con domicilio en los Países Bajos y con licencia del Banco Central Holandés (De Nederlandsche Bank: DNB) forman parte del SGD holandés. En Triodos Bank disponemos de una licencia del DNB y, en consecuencia, formamos parte del sistema de garantía de depósitos (incluidas todas las sucursales extranjeras).
Pueden hacer uso del SGD las siguientes personas físicas y jurídicas:
Particulares: Personas físicas, incluidas menores de edad.
Profesionales autónomos: Los saldos positivos de un empresario individual y de la misma persona pero en calidad de particular se sumarán para calcular la cobertura máxima.
Personas jurídicas, independientemente de su dimensión: Tanto las empresas pequeñas como las grandes pueden tener autónomamente derecho al sistema de garantía. También las fundaciones y las asociaciones poseen un derecho propio al sistema de garantía de depósitos. Son ejemplos de personas jurídicas: una sociedad anónima (S.A.), una sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L), una fundación, una asociación, una cooperativa, una mutua y una asociación confesional.
Entidades excluidas del SGD:
Entidades financieras como bancos, sociedades de inversión, empresas de seguros y reaseguros, gestores de entidades de inversión o de organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (OICVM) y fondos de pensiones.
Administraciones públicas.
En el sitio web del Banco Central Holandés encontrarás la lista completa de las personas (jurídicas) excluidas de cobertura del sistema de garantía de depósitos http://www.dnb.nl, en la sección “Depositogarantiestelsel” (Deposit Guarantee Scheme o Sistema de garantía de depósitos).
En Triodos Bank somos muy cuidadosos en cuanto al uso de los datos personales de nuestros clientes. Únicamente los utilizamos para las finalidades para los que se han aportado, y solo cuando exista una base jurídica que nos lo permita, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Nuestra política de uso de datos nos lleva a no hacer nunca ofertas personalizadas basadas en datos recopilados en las transacciones u operaciones de pagos de nuestros clientes. Por supuesto, tampoco vendemos esta información a terceros. Solamente monitorizamos la actividad de pagos para cumplir con nuestras obligaciones legales en relación con la prevención del fraude o del blanqueo de capitales. Cuando ofrecemos productos y servicios, enviamos ofertas o remitimos otros contenidos a nuestros clientes, siempre lo hacemos con el consentimiento previo y expreso del destinatario.
Si tienes cualquier duda sobre la política de protección de datos puedes visitar nuestra Declaración de privacidad.
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Los ahorros de los clientes de Triodos Bank están cubiertos por el Sistema de Garantía de Depósitos holandés, que garantiza hasta 100.000 € por depositante.
Sí, contratar estos productos implica abrir también una Cuenta Corriente Triodos asociada de la misma titularidad. Esta cuenta asociada conlleva un coste conforme a las tarifas de la entidad vigentes en cada momento.
Actualmente la comisión de mantenimiento es de 3 € al mes con liquidaciones trimestrales.
Somos una entidad colaboradora de la Agencia Tributaria y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de presentar la declaración de la renta a través de Triodos Bank.
Para hacerlo, accede a Banca Internet > Servicios > Impuestos > Renta. En este punto, elige según se trate de ingreso o devolución y rellena el resto de datos según las indicaciones. En caso de ingreso, puedes optar por fraccionar el pago tal y como la AEAT permite.
No se podrán presentar declaraciones de la renta en el País Vasco y Navarra ya que, por el momento, no existe convenio de colaboración con los sistemas de ambas Comunidades Autónomas.
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Si eres cliente de Triodos Bank, puedes realizar ingresos en efectivo en los cajeros de nuestras oficinas las 24 h.
En el caso de la oficina situada en Las Rozas, ingreso solo está disponible durante el horario de apertura.
Si no eres cliente, la opción de ingreso en efectivo no está disponible en oficinas. Para hacer un ingreso en una cuenta de Triodos Bank deberás hacerlo mediante transferencia o cheque bancario.
Hay varias formas de realizar ingresos de dinero a tu cuenta en Triodos Bank, tanto si se trata de efectivo como de dinero procedente de otra cuenta o entidad.
Realizar una transferencia desde otra entidad bancaria.
Mediante un ingreso en efectivo en cajeros automáticos de Triodos Bank. Para ello, necesitarás tu tarjeta de crédito o débito de Triodos Bank. Localiza tu oficina de Triodos Bank.
A través de un ingreso de efectivo por giro desde oficinas de Correos. Para utilizar este servicio necesitas ser titular o una de las personas apoderadas de la cuenta en la que vas a realizar el ingreso y presentar la documentación (DNI o NIF) para que en Correos puedan comprobar tu identidad.
Relizar una transferencia desde otra entidad bancaria.
Por cheque bancario.
Mediante una orden de ingreso periódico, que puedes hacer a través de Banca Internet, Banca Telefónica, en nuestras oficinas o rellenando y enviándonos el formulario de operativa para ingresos.
Por coherencia con la labor fundamental de Triodos Bank, que es contribuir a una mejora de la sociedad a partir de un uso más responsable del dinero de nuestros clientes, también cuidamos con especial atención el resto de los aspectos vinculados con nuestra actividad.
En el caso de las tarjetas bancarias que ofrecemos, fuimos pioneros en nuestro sector en buscar opciones con menor impacto ambiental. Así, introdujimos de forma novedosa tarjetas con PVC biodegradable certificado, que incorporan aditivos que facilitan la actuación de los microorganismos activos en la degradación. El fabricante lo acredita en base a pruebas de laboratorio de adecuación del producto a las normativas internacionales aplicables. De forma más específica, el PVC de las tarjetas es biodegradable en las condiciones de compostaje o vertedero del test. De este modo, se materializa la voluntad que indicábamos de reducir en todos los casos el potencial impacto ambiental de las tarjetas. Por ello, se utiliza también un material con otras ventajas, como una menor presencia de metales pesados que las tarjetas convencionales. Al mismo tiempo, es importante asegurar la necesaria resistencia del material para su uso cotidiano como medio de pago.
Desde la introducción de esta novedad en nuestro sector, seguimos trabajando para, por un lado, actuar con estándares de responsabilidad ambiental elevados y acordes con nuestra propuesta de banca y, por otro, cumplir con la evolución de la normativa de gestión de residuos.
Por ello, en la actualidad informamos también del tratamiento necesario para el residuo tras la vida útil. Dado que las tarjetas contienen un chip, están consideradas como aparato electrónico, por lo que ofrecemos dos opciones a nuestros clientes: llevar la tarjeta a un punto limpio -cortando chip y banda magnética, por seguridad- o bien enviárnosla del mismo modo en sobre prefranqueado (disponible en nuestra web) a Triodos Bank, tras lo que las entregamos a un gestor de residuos especializado.
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En caso de robo o pérdida de tu tarjeta de crédito o débito, llama inmediatamente al Servicio de Bloqueo de Tarjetas (902 171 272) o a Visa (902 192 100) para solicitar el bloqueo de tu tarjeta.
Recuerda que si rechazas cualquier cargo de la tarjeta que no te corresponda debes enviarnos la correspondiente denuncia policial.
Para solicitar una nueva tarjeta, llama al 91 640 46 84 o ven a cualquiera de nuestras oficinas.
Para enviarlo de manera gratuita, imprime este sobre de envío. Te haremos llegar por correo postal tus claves para poder operar por teléfono e internet. O, si lo prefieres, ven a conocernos en persona y abre tu cuenta en cualquiera de nuestras oficinas.
Para la disposición de efectivo en cajeros, te recomendamos la Tarjeta Débito Triodos, con la que podrás obtener dinero sin costes, de forma ilimitada, en todos los cajeros Triodos. Además, también podrás efectuar retiradas sin costes en más de 10.000 cajeros en España: 3 veces al mes, en total, en los cajeros de Banco Popular*, Banco Pastor, Targobank, Bankia, Bankinter, ING, Cajamar, Banca March y Cashzone.
Con la Tarjeta Crédito Triodos también puedes obtener efectivo con una comisión del 2%, mínimo 3 €.
Para el resto de comisiones puedes consultar el Libro de tarifas.
Son las siglas de Tasa Anual Equivalente. Es un tipo de interés que indica el coste o rendimiento efectivo de un producto financiero. La TAE se calcula de acuerdo con una fórmula matemática normalizada que tiene en cuenta el tipo de interés nominal de la operación, la frecuencia de los pagos (mensuales, trimestrales, etc.), las comisiones bancarias y algunos gastos de la operación.
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Para modificar el PIN de tu Tarjeta Triodos es necesario que acudas a un cajero Triodos.
Una vez introduzcas la tarjeta en el cajero, verás la opción de modificar el PIN en pantalla. Sigue las instrucciones para completar la operación.
También puedes modificar el código de seguridad en los cajeros de Bankinter y Cajamar, con los que tenemos acuerdo y en los que, además, puedes extraer dinero sin comisión hasta 3 veces al mes.
Si quieres saber si tienes alguno de ellos cerca, lo mejor es que nos llames al 91 640 46 84 para que nuestros compañeros de Atención al Cliente te ayuden.
Otro de los cajeros en los que también puedes cambiar el PIN de tu tarjeta son: Deutsche Bank, BCA Pueyo, La Caixa, BBVA, Caja de Ingenieros o Caja de Arquitectos
Envíanoslo de forma gratuita, imprimiendo este sobre de envío, por correo ordinario a la siguiente dirección postal:
c/ José Echegaray, 5
Parque Empresarial Las Rozas
28232 Las Rozas, Madrid
Para cualquier duda, consulta la documentación necesaria para la contratación y comprueba qué documentación debes aportar según el tipo de empresa u organización a la que pertenezcas. Trabajamos con todo tipo de entidades jurídicas. Te haremos llegar por correo tus claves para operar fácilmente a través de teléfono e internet. Si lo deseas, también puedes visitarnos en nuestras oficinas.
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Por supuesto. Su coste es de 3 €, más gastos de envío, y está asociado a la Cuenta Corriente Triodos , en el caso de personas físicas, o a la Cuenta Corporativa Triodos, en el caso de las personas jurídicas.
Puedes solicitar tu talonario de cheques o de pagarés en nuestras oficinas.
Es el tipo que se menciona usualmente en los contratos en los que se pacta el pago de intereses y se caracteriza porque en él no se descuenta la tasa de inflación (por oposición al tipo de interés real, en el que se resta la inflación).
Si lo prefieres, puedes realizar estas gestiones por tu cuenta. Para ello solo debes indicar a la compañía correspondiente el número de tu Cuenta Corriente Triodos.
Antes del primer uso necesitas activar tu tarjeta y conocer tu PIN. Tienes varias opciones para hacerlo:
Desde tu Banca Internet, pinchando en tu número de tarjeta dentro de la pestaña Productos. Después, selecciona la opción Activar tarjeta o Visualizar PIN.
A través de Banca Telefónica, llamando al 91 640 46 84 o 902 360 940.
En nuestras oficinas.
En cualquier cajero de Triodos Bank o de Servired. Aquí puedes activar tu tarjeta, pero no podrás consultar tu PIN.
El período de pago mensual comprende del día 29 de un mes al 28 del mes siguiente. El día de pago mensual es el primer día hábil de cada mes.
Por ejemplo, las operaciones realizadas entre el 29 de agosto y el 28 de septiembre se cargarán en tu Cuenta Corriente Triodos asociada el primer día hábil de octubre.
En el caso de que mantengas la titularidad de otros productos en Triodos Bank, puedes ordenar la cancelación de la Cuenta Corriente por Banca Telefónica, Canal Postal y en nuestra red de oficinas.
Si no mantienes la titularidad de otros productos en Triodos Bank, deberás remitir una orden de cancelación manuscrita y firmada por todas las personas titulares de la Cuenta Corriente a la siguiente dirección:
La persona titular es la parte contratante con el banco y, en caso de haber contratado una cuenta individual, la persona propietaria de los fondos. La persona autorizada puede llevar a cabo determinadas actuaciones en nombre y representación de la persona titular.
La diferencia entre ambas figuras radica en la implicación fiscal, ya que los rendimientos de capital se imputan a titulares y no a personas autorizadas. Estas últimas pueden visualizar las cuentas y operar con el dinero, por ejemplo para hacer transferencias a otras cuentas en Triodos Bank o a otra entidad, pero no pueden cancelar cuentas ni contratar productos bancarios asociados.
Es posible que la primera vez que realices una compra por internet te redirija a la web de “Verified by Visa“. Para darte de alta en el sistema de pagos seguros de Visa tienes que que introducir el PIN de tu Tarjeta Triodos (el que utilizas para pagar en comercios o sacar dinero en cajeros) y tras ello, y si es correcto, te pedirá tu número de teléfono móvil. A partir de la segunda compra recibirás una contraseña de un único uso en este teléfono con la que podrás finalizar tu operación.
Recuerda que solo tendrás que introducir el PIN de tu tarjeta por internet en este caso.
Accede a tu área de cliente de Banca Internet. Busca en el área Inicio o en tus Productos tu tarjeta y pulsa sobre “Ver detalle” (al acceder desde Inicio) o tu numeración (accediendo desde tus Productos).
Haz clic en “Visualizar PIN”, introduce las posiciones de la clave de firma que te solicite el sistema y pulsa de nuevo sobre la opción “Visualizar PIN”. Por motivos de seguridad, el código se mostrará durante 5 segundos.
El procedimiento en el caso de haber olvidado tu PIN es el mismo.
También puedes solicitar la clave por teléfono llamando al 902 360 940, al 91 640 46 84 o en nuestras oficinas.
La persona autorizada puede ver los movimientos de esa cuenta y hacer transferencias. Sin embargo, no puede contratar un producto asociado a la cuenta ni dar orden de cancelarla.
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