Recibí una solicitud de actualizar mi información, pero quiero cerrar mi cuenta. ¿Qué hago?
Si deseas cerrar tu cuenta, ponte en contacto con Atención al cliente en el teléfono 900 82 29 82, de lunes a viernes de 9.00 h a 17.00 h.
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En Triodos Bank puedes operar con tus cuentas a través de diferentes canales:
Descubre la funcionalidad completa de las que dispones por canal en este enlace.
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En cumplimiento de la Ley 10/2010, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, las entidades financieras estamos obligadas a conservar una copia digitalizada del DNI o NIE de todos nuestros clientes. Por este motivo, en Triodos Bank contactamos con todos aquellos clientes de la entidad cuyos documentos de identidad no constan en nuestros ficheros. Para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, es nuestra obligación como banco bloquear las cuentas de los clientes cuyo DNI o NIE no figure digitalizado a fecha 30 de abril de 2015, de forma temporal hasta que su identidad quede documentada.
Si desde Triodos Bank hemos solicitado una copia digitalizada de tu DNI, recuerda que tienes a tu disposición en Banca Internet el servicio de Aportación de documentos en el apartado de Configuración/Datos de Usuario, al que accedes pinchando sobre el icono de los engranajes.
Si no has podido actualizarla por este servicio por favor, contacta con nosotros y te ayudaremos a finalizar la gestión.
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“El titular real es la persona o personas físicas que en último término posean o controlen, directa o indirectamente, un porcentaje superior al 25 por ciento del capital o de los derechos de voto de una persona jurídica, o que por otros medios ejerzan el control, directo o indirecto, de una persona jurídica” (Ley 10/2010).
Triodos Bank, como otras entidades financieras, está obligado a identificar a los titulares reales de las entidades que operan con nosotros.
Asegúrate de que la información sobre los titulares reales que nos proporcionas es correcta, completa y actualizada.
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Los estafadores en línea son cada vez más inteligentes. Por lo tanto, es importante comprobar si los mensajes que parecen provenir de Triodos Bank son realmente de nuestro banco y son seguros y fiables.
En primer lugar, es importante saber qué formas de estafas en línea existen, cómo reconocerlas y qué podemos hacer juntos al respecto. Te lo explicamos en nuestra página de Seguridad. Presta especial atención a la información sobre phishing. Utiliza tu banca online siguiendo los consejos de la página de Seguridad.
Es posible que uno de nuestros empleados te llame. ¿No estás seguro de si esta llamada telefónica realmente proviene de Triodos? Verifica si es un número de teléfono del banco. O llama al teléfono de atención al cliente y pregunta por la persona que te ha llamado. Recuerda que el personal de Triodos Bank nunca te pedirá tu clave de acceso a Banca Online ni tu clave de firma completa. Para más consejos y buenas prácticas consulta nuestra página de Seguridad.
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Después de recibir tu información, la verificaremos. Es posible que tengamos preguntas adicionales. Si es el caso, nos pondremos en contacto contigo.
Si ya eres cliente, nos pondremos en contacto contigo regularmente para comprobar si los datos que tenemos siguen siendo correctos. También supervisamos las transacciones en sus cuentas. Si una transacción genera preguntas, también nos pondremos en contacto contigo.
Por supuesto, somos muy cuidadosos, transparentes y protegemos su privacidad. En nuestra declaración de privacidad puedes leer cómo manejamos tus datos.
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La ley de PBC/FT obliga a los bancos a conocer a sus clientes. Las entidades financieras tienen un papel importante en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, y tienen la obligación de evitar que se utilicen fondos de origen ilícito o para finalidades ilícitas. Existen varias leyes y regulaciones nacionales e internacionales que nos obligan a verificar y registrar información de nuestros clientes, supervisar las transacciones, obtener información adicional cuando las circunstancias lo requieran y cooperar con las autoridades, para así garantizar la seguridad de todos.
Puedes encontrar aquí la información sobre la legislación y la normativa de PBC/FT española y europea.
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Entendemos que a veces pueden surgir situaciones que te impidan responder de inmediato. Si no puedes completar la solicitud a tiempo por una razón importante, por favor, comunícate con nosotros.
Queremos que sepas por qué te pedimos que verifiques y actualices tus datos: nos ayuda a conocerte mejor como cliente y ofrecerte un mejor servicio. Además, todos los bancos, incluido Triodos Bank, tenemos la obligación legal de mantener actualizada la información de nuestros clientes según la normativa de PBC/FT. Al proporcionar tus datos a tiempo, nos ayudas a cumplir con la ley y a garantizar un sistema financiero más seguro y transparente.
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Vaya, sentimos que hayas llegado a este punto. Para resolver cualquier incidencia relacionada con nuestros productos y servicios, puedes visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas o llamar a nuestra Banca Telefónica en el 900 82 29 82.
Si quieres presentar una reclamación o una queja formal puedes hacerlo en nuestras oficinas, enviando un correo electrónico a [email protected] o dirigir un escrito a:
Departamento de Atención al Cliente
c/ José Echegaray, 7
28232, Parque Empresarial Las Rozas
Las Rozas (Madrid)
Una vez presentada la reclamación ante el Departamento de Atención al Cliente de Triodos Bank y si la respuesta no hubiera sido satisfactoria o hubiera transcurrido un plazo de un mes (o quince días hábiles si la reclamación es relativa a los servicios de pago de la entidad) desde la interposición de la reclamación y toda su documentación sin haber recibido respuesta, podrá dirigirse por escrito al Servicio de Reclamaciones de Banco de España en la siguiente dirección: Calle Alcalá 48, 28014 Madrid.
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Puedes modificar tu dirección para envíos postales, correo electrónico o cualquier otro dato de contacto a través de Banca Telefónica o en nuestras oficinas.
También puedes darte de baja en el envío de comunicaciones en papel a través de Banca Telefónica (te solicitaremos algunas posiciones de tu contraseña o clave de firma) o presencialmente en las oficinas.
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KYC (Know Your Customer) es la abreviatura de Conoce a tu cliente, por sus siglas en inglés, y CDD (Client Due Diligence) significa Diligencia debida del cliente. En ambos casos, se trata de conocerte mejor como cliente, saber quién eres y cómo quieres utilizar nuestros productos y servicios.
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