¿Por qué me pide Triodos Bank mi DNI digitalizado?
En cumplimiento de la Ley 10/2010, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, las entidades financieras estamos obligadas a conservar una copia digitalizada del DNI o NIE de todos nuestros clientes. Por este motivo, en Triodos Bank contactamos con todos aquellos clientes de la entidad cuyos documentos de identidad no constan en nuestros ficheros. Para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, es nuestra obligación como banco bloquear las cuentas de los clientes cuyo DNI o NIE no figure digitalizado a fecha 30 de abril de 2015, de forma temporal hasta que su identidad quede documentada.
Si desde Triodos Bank hemos solicitado una copia digitalizada de tu DNI, recuerda que tienes a tu disposición en Banca Internet el servicio de Aportación de documentos en el apartado de Configuración/Datos de Usuario, al que accedes pinchando sobre el icono de los engranajes.
Si no has podido actualizarla por este servicio por favor, contacta con nosotros y te ayudaremos a finalizar la gestión.