¿Qué es el servicio de verificación del beneficiario?

Se trata de un servicio gratuito que te prestaremos cuando vayas a realizar una transferencia nacional/SEPA o inmediata, con la finalidad de prevenir el envío de dinero a una persona beneficiaria no deseada como consecuencia de un posible error.


Triodos Bank comprobará automáticamente que los datos proporcionados de nombre e IBAN de la persona beneficiaria coinciden con los que constan en el banco de la persona beneficiaria y te informaremos inmediatamente de alguno de los siguientes resultados:


  1. Coincidencia exacta: si los datos que hayas facilitado coinciden de manera exacta con los existentes en los sistemas del banco de la persona beneficiaria de la transferencia.
  2. Coincidencia parcial: si existe una pequeña diferencia entre el nombre de la persona beneficiaria que hayas facilitado y el existente en los sistemas del banco de la persona beneficiaria de la transferencia.
  3. Sin coincidencia: si los datos que hayas facilitado no coinciden con los existentes en los sistemas del banco de la persona beneficiaria de la transferencia o si se ha producido un error.

Ten en cuenta que, si decides continuar con la transferencia a pesar de la no coincidencia exacta, la operación ya no se podrá cancelar y podrías no recuperar la cantidad transferida.

Contenido relacionado