Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Contacto y servicios - Particulares

¿En qué podemos ayudarle?

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para optar a una Hipoteca Triodos?

Todos los requisitos están publicados de forma transparente en nuestra página web (Ficha de información precontractual), e incluso hemos incluido un simulador que permite calcular el coste aproximado del préstamo según una serie de requisitos. La Hipoteca Triodos se dirige exclusivamente a la compra de una primera vivienda, con un plazo máximo de 30 años y por un importe máximo de hasta un 80 % del valor de la tasación o del precio de compraventa de la vivienda si éste es inferior al de tasación. Pero lo principal es que el diferencial aplicable  que se añade  al euríbor para determinar el tipo de interés aplicable está vinculado a la la calificación obtenida en la certificación energética de la vivienda, de forma que aquellas más sostenibles obtienen mejor tipo de interés. La diferencia puede ser de hasta 0,24 puntos, pudiendo oscilar el diferencia aplicable sobre el euríbor desde el 1,00 % mínimo hasta el 1,24 % máximo. Con ello, Triodos Bank promueve la elección de viviendas cada vez más eficientes energéticamente. No hay que olvidar que en la Unión Europea, los edificios son responsables del 36 % de las emisiones de CO2 y del 40 % del consumo final de energía.
Además, en caso de que se acometan reformas en la vivienda para mejorar la certificación energética y se obtenga una certificación de mejor nivel, el banco revisará el diferencial aplicable para adecuarlo y mejorar el tipo de interés de su hipoteca e incluso se puede incluir la financiación de las obras en el préstamo hipotecario.
La Hipoteca Triodos no tiene comisión de apertura, ni cláusula suelo ni tipo de interés más alto el primer año. Tiene una comisión del 0,50 % por subrogación de acreedor (siempre cumpliendo las limitaciones contempladas en la legislación vigente) y un interés por demora en caso de impago 3 veces el interés legal vigente.
Como política de seguridad y de vinculación con el cliente resulta obligatorio contratar con la hipoteca Tríodos las Tarjetas de Débito y Crédito y también  es preciso domiciliar la nómina y tres recibos, contratar seguro de vida y contra incendios designando como beneficiario al banco.

 

¿Su pregunta ha sido respondida? No

Otras preguntas frecuentes relacionadas:

Ver todas las preguntas frecuentes relacionadas Ecohipoteca