Atención a personas mayores
Concedemos financiación a entidades vinculadas a la prestación de servicios de asistencia sociosanitaria y de integración social para personas mayores.
Concedemos financiación a entidades vinculadas a la prestación de servicios de asistencia sociosanitaria y de integración social para personas mayores.
Puedes retirar efectivo a débito, sin ningún coste, 3 veces al mes en la red de cajeros de:
A partir de la 3ª extracción se te aplicará la comisión que dicha entidad cobre por el servicio. Puedes consultar los cajeros de las entidades en las que tenemos acuerdo en los buscadores habituales, en su página web o en Google Maps.
Además, puedes disponer de efectivo en los cajeros de cualquier entidad no mencionada anteriormente. Recuerda que, en este caso, se te cobrará la comisión que cada banco determine.
*Algunos de los cajeros ubicados en oficinas con rótulo de Popular, o las que ya han cambiado su rótulo al del Banco Santander, pertenecen ahora a la red de cajeros de Santander, por lo que estos cajeros quedarían fuera del acuerdo establecido con Popular para la disposición de efectivo sin comisión para nuestros clientes. Asegúrate de que el cajero ubicado en las oficinas de Popular donde quieras sacar dinero pertenece a la red de EAC (Euro Automatic Cash), cuyo logotipo aparece en la parte superior del cajero.
En Triodos Bank financiamos iniciativas, proyectos y empresas que contribuyen a que las personas se desarrollen en libertad y actúen de forma responsable, en ámbitos tales como:
Como entidad financiera, tenemos que ser responsables con el dinero de las personas que nos confían sus ahorros, por lo que debemos garantizar la viabilidad de cada proyecto de acuerdo con el riesgo de la financiación. Es por ello que, en función de las peculiaridades de cada proyecto, solicitamos las garantías necesarias para asegurar la devolución del capital prestado.
En Triodos Bank realizamos un análisis cualitativo y cuantitativo de los préstamos. A la hora de analizar una propuesta de financiación, no solo tenemos en cuenta la viabilidad económica del proyecto o empresa que presenta la solicitud, sino también la repercusión social, cultural y medioambiental de su actividad.
Esta triple aproximación, que tiene en cuenta a las personas, el impacto medioambiental y la rentabilidad económica, se refleja en el nombre de nuestra entidad, Triodos, derivado de la expresión griega tri hodos : “triple vía”. Sobre nuestro nombre, puedes leer el artículo Triodos: un lugar, un nombre, un significado.
La sucursal de Triodos Bank en España paga el impuesto de sociedades a la Hacienda española. Existe un tratado bilateral entre España y Holanda para evitar la doble imposición, por el cual la renta gravada en España no tributa en Holanda.
Los ahorros de los clientes de Triodos Bank están cubiertos por el Sistema de Garantía de Depósitos holandés, que garantiza hasta 100.000 € por depositante.
Si quieres más información, consulta la Hoja informativa sobre el Sistema de Garantía de Depósitos.
Por coherencia con la labor fundamental de Triodos Bank, que es contribuir a una mejora de la sociedad a partir de un uso más responsable del dinero de nuestros clientes, también cuidamos con especial atención el resto de los aspectos vinculados con nuestra actividad.
En el caso de las tarjetas bancarias que ofrecemos, fuimos pioneros en nuestro sector en buscar opciones con menor impacto ambiental. Así, introdujimos de forma novedosa tarjetas con PVC biodegradable certificado, que incorporan aditivos que facilitan la actuación de los microorganismos activos en la degradación. El fabricante lo acredita en base a pruebas de laboratorio de adecuación del producto a las normativas internacionales aplicables. De forma más específica, el PVC de las tarjetas es biodegradable en las condiciones de compostaje o vertedero del test. De este modo, se materializa la voluntad que indicábamos de reducir en todos los casos el potencial impacto ambiental de las tarjetas. Por ello, se utiliza también un material con otras ventajas, como una menor presencia de metales pesados que las tarjetas convencionales. Al mismo tiempo, es importante asegurar la necesaria resistencia del material para su uso cotidiano como medio de pago.
Desde la introducción de esta novedad en nuestro sector, seguimos trabajando para, por un lado, actuar con estándares de responsabilidad ambiental elevados y acordes con nuestra propuesta de banca y, por otro, cumplir con la evolución de la normativa de gestión de residuos.
Por ello, en la actualidad informamos también del tratamiento necesario para el residuo tras la vida útil. Dado que las tarjetas contienen un chip, están consideradas como aparato electrónico, por lo que ofrecemos dos opciones a nuestros clientes: llevar la tarjeta a un punto limpio -cortando chip y banda magnética, por seguridad- o bien enviárnosla del mismo modo en sobre prefranqueado (disponible en nuestra web) a Triodos Bank, tras lo que las entregamos a un gestor de residuos especializado.
1. En el caso de compra de vivienda nueva.
Vinculados a la compraventa de la vivienda:
2. En el caso de compra de vivienda de segunda mano.
Vinculados a la compraventa de la vivienda:
Conocemos los sectores que apoyamos y sus necesidades de financiación. Además, mantenemos convenios de colaboración con instituciones sectoriales, para lograr juntos más impacto positivo en nuestra actividad.
Nuestro objetivo es ofrecerte soluciones para tu proyecto u organización desde el talento y el conocimiento del ámbito social. En Triodos Bank contamos con profesionales con formación y experiencia en este sector.