En el marco del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva línea de financiación verde, dirigida a particulares, autónomos, empresas y entidades del tercer sector que realicen inversiones de rehabilitación energética sostenible que mejoren la certificación energética de sus edificios y locales situados en la ciudad. Esta línea de financiación, que se va a canalizar a través de entidades de crédito colaboradoras, acaba de materializarse con la adjudicación de un préstamo a largo plazo de un millón de euros a Triodos Bank.
¿En qué consiste?
Los proyectos financiables son aquellos que afecten al cambio de la envolvente térmica, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de ascensores o iluminación, colocación de paneles solares o cubiertas vegetales o el establecimiento de puntos de recarga de vehículos eléctricos, entre otros.
El importe máximo a financiar por proyecto y beneficiario será de 500.000 euros. La financiación no podrá superar el 100% del importe del proyecto (IVA excluido).
¿Quién puede acogerse al acuerdo?
Los beneficiarios de esta línea de financiación verde son las comunidades de propietarios; los propietarios de viviendas unifamiliares y vivienda colectiva ; personas físicas propietarias de viviendas en régimen de propiedad horizontal; entidades y organizaciones del tercer sector de la economía (fundaciones, organizaciones no lucrativas, cooperativas, sociedades laborales, etc.); empresas de servicios energéticos; y autónomos y pymes.
Los interesados podrán solicitarla en nuestra entidad hasta el 15 de noviembre de 2019.
¿Cómo solicitar financiación?
Para solicitar financiación con nosotros en relación a este convenio:
• Visítanos en nuestra oficina de Madrid.
• Escríbenos a financiacion@triodos.es
• O llámanos al 91 769 85 85
Para más información, puedes acceder a este enlace.