Triodos Bank N.V. anuncia que la Junta General Extraordinaria de Triodos Bank (EGM por sus siglas en inglés) y Junta de Titulares de Certificados de Depósito para Acciones han adoptado todas las propuestas incluidas en sus respectivas agendas.

Junta General Extraordinaria de Triodos Bank N.V.

Dividendo extraordinario

La Junta General Extraordinaria ha aprobado el pago de un dividendo extraordinario de 1,01 EUR por un importe total de 14,4 millones de euros, relacionado con la retirada del Programa de Recompra Restringida de Certificados de Depósito para Acciones (CDA) propuesto anteriormente.

Sistema Multilateral de Negociación (SMN)

La Junta General Extraodinaria también ha aprobado la cotización y admisión a negociación de los CDA en un SMN. Los preparativos están progresando según lo previsto. Actualmente Triodos Bank mantiene su compromiso de completar el proceso en el segundo trimestre de 2023.

Nombramiento de Kristina Flügel como integrante del Consejo de Administración

La Junta General Extraordinaria ha designado a Kristina Flügel como persona miembro del Consejo de Administración por un periodo de 4 años, hasta después de la Junta General Anual de 2026.

Notificación de la prórroga prevista del nombramiento de Willem Horstmann

Se ha informado a la Junta General Extraordinaria sobre la prórroga prevista del nombramiento de Willem Horstmann como miembro del Comité Ejecutivo (EB, por sus siglas en inglés), como director Financiero y de Riesgos (CFRO), hasta el 1 de abril de 2023 como máximo. Este nombramiento previsto está sujeto a la aprobación del Banco Central Neerlandés.

Reunión de titulares de Certificados de Depósito de la Fundación para la Administración de Acciones de Triodos Bank (SAAT)

Nombramiento de Alexander Rinnooy Kan como miembro del Consejo de la SAAT

La Junta de Titulares de Certificados de Depósito de la Fundación para la Administración de Acciones de Triodos Bank (Stichting Administratiekantoor Aandelen Triodos Bank - SAAT) ha nombrado a Alexander Rinnooy Kan miembro del Patronato de la SAAT por un período que comenzará el 1 de enero de 2023 y finalizará tras la Junta de Titulares de Certificados de Depósito para Acciones de la SAAT en 2026.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario está basado en la transparencia y combina la búsqueda de rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España bajo supervisión del Banco Central Neerlandés y la Autoridad de Mercados Financieros neerlandesa. En España, Triodos Bank está supervisado por el Banco de España en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

El banco ético también opera en más de 40 países de África, Asia, América Latina y del resto de Europa a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por más de 60 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.
La información más reciente sobre Triodos Bank está disponible en www.triodos.com y www.triodos.es.

Aviso legal
Estos materiales no están destinados a su divulgación, distribución o publicación, ya sea directa o indirectamente y en su totalidad o en parte, en los Estados Unidos o en cualquier otra jurisdicción en la que hacerlo constituya una violación de las leyes pertinentes de dicha jurisdicción.

Estos materiales tienen únicamente fines informativos y no pretenden constituir, ni deben interpretarse como una oferta de venta o una solicitud de oferta de compra de valores de Triodos Bank N.V. (la "Sociedad" y dichos valores, los "Valores") en los Estados Unidos o en cualquier otra jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro, la exención de registro o la calificación en virtud de las leyes de valores de dicha jurisdicción.

Este anuncio no está destinado a su publicación o distribución, directa o indirectamente, en o dentro de los Estados Unidos. Este anuncio no constituye una oferta de Valores para su venta en los Estados Unidos (o a personas estadounidenses, dondequiera que se encuentren). Los Valores no se han registrado ni se registrarán en virtud de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933 (U.S. Securities Act of 1933), en su versión modificada, y no pueden ofrecerse ni venderse en Estados Unidos ni a personas estadounidenses, ni por cuenta de o en beneficio de las mismas, salvo en virtud de una exención de registro aplicable. La Sociedad no se registrará en los Estados Unidos como sociedad de inversión en virtud de la Ley de Sociedades de inversión de 1940 (U.S. Investment Company Act of 1940). No se está realizando ninguna oferta pública de Valores en los Estados Unidos.

En el Reino Unido, este documento y cualquier otro material en relación con los Valores solo se está distribuyendo a, y solo está dirigido a, y cualquier inversión o actividad de inversión a la que se refiere este documento solo está disponible para, y solo se realizará con, "inversores cualificados" en el sentido del artículo 2(e) del Reglamento (UE) 2017/1129, ya que forma parte de la legislación nacional en virtud de la Ley de la Unión Europea (Retirada) de 2018, y que también son (i) personas con experiencia profesional en asuntos relacionados con las inversiones que entran en la definición de "inversores profesionales " del artículo 19(5) de la Orden de Servicios y Mercados Financieros de 2000 (Promoción Financiera) de 2005 (la Orden); o (ii) entidades con un elevado patrimonio neto que entren en el ámbito de aplicación del artículo 49(2)(a) a (d) de la Orden (todas estas personas se denominan conjuntamente "personas relevantes"). Los Valores sólo están disponibles para las personas pertinentes, y cualquier invitación, oferta o acuerdo para suscribir, comprar o adquirir de otro modo dichos Valores sólo se realizará con ellas. Las personas que no sean personas relevantes no deben tomar ninguna medida sobre la base de este documento y no deben actuar o basarse en él.

La Sociedad no ha autorizado ninguna oferta pública de Valores en ningún Estado miembro del Espacio Económico Europeo. Con respecto a cualquier Estado miembro del Espacio Económico Europeo (cada uno de ellos un "Estado Miembro Relevante"), no se ha emprendido ni se emprenderá ninguna acción para realizar una oferta pública de Valores que requiera la publicación de un folleto en cualquier Estado Miembro Relevante. En consecuencia, los Valores sólo podrán ofertarse en los Estados Miembros Relevantes (i) a cualquier persona física o jurídica que sea un inversor cualificado en el sentido del artículo 2(e) del Reglamento sobre el Folleto; o (ii) en cualquier otra circunstancia que entre en el ámbito del artículo 1(4) del Reglamento sobre el Folleto. A los efectos del presente apartado, la expresión "oferta de valores al público" significa la comunicación, en cualquier forma y por cualquier medio, de información suficiente sobre las condiciones de la oferta y los Valores que se ofertan para que el inversor pueda decidir la compra o suscripción de los Valores, y la expresión "Reglamento sobre el Folleto" significa el Reglamento (UE) 2017/1129 e incluye cualquier modificación y los reglamentos delegados pertinentes.

La Sociedad no ha tomado ninguna medida que permita una oferta de Valores o la posesión o distribución de estos materiales o de cualquier otro material de oferta o publicitario relacionado con dichos Valores en cualquier jurisdicción en la que se requiera una meida a tal efecto.

La divulgación, publicación o distribución de estos materiales en determinadas jurisdicciones puede estar restringida por la ley y, por lo tanto, las personas que se encuentren en dichas jurisdicciones en las que se divulguen, publiquen o distribuyan, deben informarse sobre dichas restricciones y respetarlas.

Este anuncio no constituye un folleto. Cualquier oferta de adquisición de Valores en virtud de la oferta propuesta, si la hubiera, se realizará, y cualquier inversor deberá realizar su inversión, únicamente sobre la base de la información que se incluirá en el folleto que se pondrá a disposición general en los Países Bajos en relación con dicha oferta. Cuando se ponga a disposición del público, podrán obtenerse copias del folleto a través del sitio web de la Sociedad.

Para más información:

Koen Jonker
Head of Corporate Communications
Tel. +31 6 1246 7921 (móvil)
www.triodos.com

Aurora García García