[PARA SU NO DIVULGACIÓN, PUBLICACIÓN O DISTRIBUCIÓN EN TODO O PARTE, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, EN LOS ESTADOS UNIDOS (INCLUIDOS SUS TERRITORIOS Y POSESIONES, CUALQUIER ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y EL DISTRITO DE COLUMBIA) O CUALQUIER OTRA JURISDICCIÓN EN VIOLACIÓN DE LEYES RELEVANTES DE DICHA JURISDICCIÓN].

Triodos ha finalizado con éxito su Marco de Bonos Verdes (Green Bond Framework), lo que permite al banco emitir un Bono Verde subordinado y alineado con los mejores estándares del mercado. Entre ellos se incluyen los Principios de Bonos Verdes de ICMA, los Estándares de la Iniciativa de Bonos Climáticos, la Taxonomía de la UE y el Estándar de Bonos Verdes de la UE.

Para el ‘Use of Proceeds’ (destino de los ingresos) en este marco de Triodos, el banco seleccionó las siguientes categorías:

(1) Energía renovable.

(2) Gestión ambientalmente sostenible de los recursos naturales vivos y el uso de la tierra.

(3) Construcción sostenible.

Vigeo Eiris ejerció el papel de segunda parte con su opinión sobre el Marco de Bonos Verdes de Triodos y confirmó las mejores prácticas en todos los componentes de su evaluación. Esto reafirma la ambición del banco de "cambiar las finanzas y financiar el cambio" y subraya su posición como referente en banca sostenible.

Para Andre Haag, director financiero de Triodos Bank N.V., “con los temas de impacto estratégico que elegimos - Energía y clima, Naturaleza y alimentación e Inclusión social-hemos construido nuestro banco para abordar los desafíos urgentes a los que el mundo se enfrenta. Esto hace que Triodos sea más relevante que nunca, y creo que tenemos un papel importante que desempeñar para maximizar el impacto social con productos crediticios sostenibles. La finalización de nuestro Marco de Bonos Verdes es un paso importante para Triodos y encaja perfectamente con nuestra ambición de utilizar el dinero de manera más consciente para crear un cambio sostenible y duradero. Nos permite diversificar nuestra base de capital y financiar iniciativas basadas en valores que dan forma al cambio que prevemos”.

Triodos planifica el lanzamiento de su primer bono verde Tier2 subordinado y actualmente está en colaboración con inversores profesionales para recabar comentarios. El banco tiene la intención de emitir un bono verde subordinado Tier 2 para aumentar y diversificar la base de capital del banco. Los fondos recaudados respaldarán el crecimiento futuro de los préstamos y cubrirán los requisitos de capital venideros. El coordinador global de esta emisión inaugural de bonos verdes es ING y BNP Paribas, ING y Rabobankactuarán como joint bookrunners. Triodos Bank tiene la calificación BBB de Fitch y se espera que el bono verde subordinado tenga la calificación BB+.

Esta es una traducción de la nota publicada en la página web del Grupo Triodos, que incluye textos legales y documentos de contexto. Puedes visitarla, aquí.

Banca ética y sostenible

Triodos Bank es una entidad europea independiente fundada en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario basado en valores y con impacto positivo, que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Triodos Bank informa con transparencia sobre las empresas y proyectos que financia con el ahorro de sus clientes.

Opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Neerlandés y la Autoridad de Mercados Financieros neerlandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, su actividad de inversión está gestionada por Triodos Investment Management, con sede en los Países Bajos, pero activo globalmente.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 64 bancos éticos y sostenibles de todo el mundo que promueven un sistema financiero más sostenible al servicio de las necesidades humanas y de la economía real.