Impacto de Triodos Bank en 2022 en breve:

  • Cofinanciación de 611 proyectos en el sector de las energías renovables, con una capacidad de generación total de 9.100 MW, una producción equivalente a las necesidades de electricidad de 7,4 millones de hogares.
  • Triodos Bank ha financiado proyectos de energías renovables que han supuesto el equivalente a 1.048 Kilotoneladas de emisiones de CO2e evitadas.
  • Financiación del equivalente a 29,5 millones de raciones de comida ecológica producida en el sector de la agricultura.
  • Se financiaron 33.900 hectáreas de tierras de alto valor natural y para la conservación y silvicultura orgánica, lo que representa alrededor de 450 m2 por cliente o clienta, con la correspondiente importancia en la captura de CO2 de la atmósfera.
  • A través de los fondos de inversión, 20,3 millones de personas prestatarias y 19,9 millones de ahorradoras de mercados emergentes tuvieron acceso a servicios financieros en finanzas inclusivas.
  • Alojamiento para 22.000 personas a través de proyectos de vivienda social financiados por Triodos Bank.
  • Triodos Bank lanzó la “hipoteca de base biológica” en los Países Bajos y Triodos Investment Management lanzó el fondo de inversión Triodos Future Generations Fund
  • Convenio con European Investment Fund (EIF) por valor de 67 millones en préstamos garantizados para empresas sociales y culturales. Triodos Bank tiene ya tres convenios con EIF por un total de 400 millones de euros.

Información financiera clave:

  • Gracias a un rendimiento acelerado durante la segunda mitad del año, Triodos Bank declara un beneficio neto de 49,9 millones de euros para el año 2022, una vez descontadas las provisiones relacionadas con la reestructuración del modelo operativo de Triodos Bank y los gastos relacionados con la  puesta en marcha de la cotización en un Sistema Multilateral de Negociación (SMN o MTF, por sus siglas en inglés) y las demandas asociadas con los Certificados de Depósito para Acciones (CDA), que impactan en el beneficio en 14,6 millones de euros después de impuestos. En 2021 Triodos Bank obtuvo un beneficio neto de 50,8 millones de euros.
  • Nuestro rendimiento en 2022 se debe a unos ingresos más altos, por valor de 375,3 millones de euros, fruto del crecimiento en préstamos y la mejora de los márgenes de interés (año 2021: 341,9 millones de euros).
  • En 2022, los préstamos sostenibles aumentaron en 452 millones hasta los 10,6 mil millones final de diciembre (diciembre de 2021: 10,2 mil millones de euros), y se mantiene el enfoque continuo en alta calidad crediticia, con una cartera de préstamos geográficamente bien diversificada.
  • El total de activos bajo gestión disminuyó en 1.600 millones de euros en 12 meses, hasta los 22.600 millones de euros a finales de diciembre de 2022 (2021: 24.200 millones de euros) debido principalmente al repago de 1.600 millones EUR del TLTRO III y por una disminución de 900 millones de euros de nuestros fondos bajo gestión por las circunstancias del mercado hasta los 6.800 millones de euro a cierre de 2022 (año completo 2021: 7.700 millones de euros).
  • Triodos Bank reporta un RoE (Return-on-Equity/Retorno sobre Capital) del 4,0 % (2021: 4,1 %). Si descontásemos las provisiones de reestructuración (5 millones de euros antes de impuestos), para los gastos relativos a la cotización en un SMN y de demandas asociadas a los CDA (13,9 millones de euros antes de impuestos), el RoE subiría al 5,1 %. Triodos Bank aumenta su objetivo de RoE a medio plazo del 4-6 % al 5-7 %.
  • El Cost-Income-Ratio/ Ratio de eficiencia (CIR) permanece estable en el 80 % en el año 2022 (2021: 80 %), incluidas la provisiones para la reestructuración y para gastos relativos a la cotización en un SMN y las demandas de CDA. Si excluyéramos esos gastos, el CIR sería del 75 %. El CIR evolucionó positivamente durante el segundo semestre del año.
  • Nuestra comunidad de clientes se mantuvo estable en 744.477 (diciembre 2021: 747.413).
  • Las ratios de capital de Triodos Bank permanecen sólidas, con una ratio de Capital Nivel 1 (CET-1) de 17,3 % y una TCR de 21 % en 2022 (2021: 17,5 % para CET-1 y 21,3 % para TCR)
  • En 2022, el dividendo total ascendió a 2,11 € por Certificado de Depósito para Acciones (CDA) (2021: 1,80 euros), sin incluir el dividendo extraordinario de 1,01 euros por CDA. El dividendo ordinario incluye el dividendo a cuenta pagado anteriormente de 0,35 euros y un dividendo complementario de 1,76 euros por CDA que Triodos Bank propondrá en la Junta General Anual de mayo de 2023.

Jeroen Rijpkema, presidente del Comité Ejecutivo y CEO de Triodos Bank comentó que“aunque la pandemia de la COVID-19 disminuyó durante 2022, el mundo enfrentó desafíos en otros frentes, como la devastadora guerra en Ucrania, el aumento de los costes, la alta inflación, el cambio climático y la desigualdad, lo que puso de manifiesto la vulnerabilidad de nuestros sistemas económicos y sociales. En estas circunstancias desafiantes, Triodos Bank continuó con éxito con su foco en combinar la búsqueda de un impacto social positivo cada vez mayor con un desempeño financiero sólido.

Nuestra misión continúa tan relevante como siempre para ayudar a crear una vida próspera para las personas en un planeta también próspero. En 2022 reafirmamos nuestro papel pionero en el sector financiero con, por ejemplo, el lanzamiento de la “hipoteca de base biológica” y el del Fondo Triodos Future Generations.

Nuestro impacto positivo solo se puede alcanzar gracias al apoyo continuado de nuestra comunidad de clientes e inversores/as, que nos alientan a abordar los problemas sociales de hoy. También está respaldado por un desempeño financiero sólido, reforzado por el aumento de los tipos de interés en la segunda mitad de 2022.  

La vuelta a tipos de interés positivos marca el fin de un periodo en el que nos hemos desenvuelto bien. La normalización del entorno de los tipos de interés es un avance bienvenido para nuestro desempeño futuro, especialmente para un banco basado en valores con un enfoque único en la sostenibilidad y bajo la premisa de que las y los clientes están dispuestos a dejar que, a través del banco, sus ahorros contribuyan a una sociedad más sostenible.

Finalmente, también hicimos buenos progresos en la implementación de nuestra decisión de que nuestros CDA coticen en un SMN y hacer que nuestra organización sea más eficiente y efectiva para aumentar aún más nuestro impacto positivo.”

Impacto positivo

Los desafíos geopolíticos, ambientales y sociales actuales dejan claro que es necesario un enfoque integrado y coordinado para crear una vida próspera para las personas en un planeta también próspero. En 2022 Triodos Bank identificó cinco temas de transición interrelacionados: alimentación, recursos, energía, sociedad y bienestar. Triodos Bank quiere facilitar y acelerar estas transiciones vitales para abordar problemas sociales y medioambientales clave, como la pérdida de biodiversidad, la desigualdad social y el cambio climático, y mejorar la vida de todas las personas.

Esto debería verse en el contexto de nuestra estrategia #AsOneToZero para ser cero neto en emisiones en 2035. En 2022, Triodos Bank estableció un objetivo intermedio para reducir las emisiones netas en un 32 % en 2030 en todas las carteras de préstamos y fondos de inversión. En un contexto de crecimiento de la cartera, Triodos Bank espera que las emisiones absolutas netas se mantengan relativamente estables hasta 2025 y que comiencen a disminuir a partir de entonces debido a nuestras inversiones en el denominado secuestro (captura y almacenamiento de dióxido de carbono a través de procesos naturales) y de nuestros esfuerzos de reducción que disminuyen la intensidad de carbono de las carteras.

El impacto de nuestro Bono Verde subordinado de Nivel 2, como se señaló en nuestro primer informe de bono verde, contribuyó significativamente a este objetivo. Con los ingresos obtenidos se financiaron 77 proyectos en el sector de las energías renovables, que sumaron una producción del equivalente a las necesidades anuales de electricidad de aproximadamente 122.600 hogares europeos. Se financiaron aproximadamente 1.275 hectáreas de naturaleza y tierras de conservación y silvicultura en Europa, lo que es importante para el secuestro de CO2.

Abordar la pérdida de biodiversidad es una prioridad. Además de publicar un libro blanco sobre el tema, nos involucramos activamente con los legisladores europeos en el nuevo Reglamento de Deforestación. También lanzamos la primera propuesta de “hipoteca de base biológica” en los Países Bajos, que estimula a propietarios y propietarias de viviendas a utilizar materiales de construcción ecológicos a través de un tipo de interés reducido.

Triodos Investment Management lanzó el fondo temático Triodos Future Generations para la mejora del bienestar y el desarrollo de la infancia en todo el mundo. Es destacable que todos los fondos de inversión de Triodos Investment Management están clasificados como fondosArtículo 9, la categoría más sostenible definida por la Sustainable Finance Disclosure Regulation (SFDR).

Triodos Bank anunció un acuerdo con Alternative Bank Switzerland (ABS) para cofinanciar hasta 300 millones de euros en las áreas de energías renovables, propiedad sostenible, agricultura orgánica y los sectores de la salud y la educación, principalmente en los Países Bajos, Bélgica y Alemania. A finales de 2022, Triodos Bank firmó un convenio con el Fondo Europeo de Inversiones (European Investment Fund, EIF) que proporciona hasta 67 millones de euros en préstamos garantizados a empresas sociales. Este es el tercer acuerdo de colaboración entre Triodos Bank y EIF, por un total de hasta 400 millones de euros en préstamos garantizados para empresas sociales y culturales.

Colaboramos con muchas otras entidades financieras para abogar activamente contra la decisión de la Unión Europea de clasificar el gas natural y la energía nuclear como sostenibles en la nueva taxonomía. Triodos Bank considera que las y los inversores tienen derecho a una taxonomía ecológica totalmente sostenible y sin compromisos.

Nuestro modelo de negocio fue examinado con los estrictos requisitos internacionales de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia establecidos por la organización internacional B Corp, de la que Triodos Bank es miembro desde 2015. Nuestra recertificación tuvo una puntuación de 131,3 (la calificación mundial promedio es de 93,9). B Corp aplaudió nuestra gobernanza, cómo medimos el impacto positivo de nuestra financiación y cómo apoyamos a las comunidades locales. Se nos anima a aumentar la diversidad de nuestra propia organización para mejorar aún más la puntuación.

Actividades bancarias

Las actividades de financiación de Triodos Bank se centran exclusivamente en activos con un impacto social, cultural o medioambiental claro, lo que refuerza nuestra ambición de ser neto cero en la cartera de activos básicos. El crecimiento global de la cartera de préstamos ascendió a 452 millones de euros (+4 %) en 2022. Durante el año la cartera de préstamos se reequilibró a favor de las hipotecas residenciales, que crecieron en 826 millones de euros (+23 %) y mientras que los préstamos comerciales disminuyeron un 6 % (2021: aumento del 2 %). La provisión del balance para pérdidas crediticias esperadas (ECL) aumentó en 1,5 millones de euros, hasta 53,0 millones de euros a fines de diciembre de 2022 (2021: 51,5 millones de euros).

En 2022 los fondos confiados de Triodos Bank crecieron en 0,5 millones de euros, con una posición global de 13.800 millones de euros (finales de 2021: 13.300 millones de euros). La ratio préstamos-fondos confiados aumentó hasta el 76,9 % en 2022 (finales de 2021: 76,5 %).

Los gastos operativos totales del banco (excluidos los de deterioro de préstamos) aumentaron en 24,9 millones de euros, hasta 300,1 millones de euros en 2022 (2021: 275,2 millones de euros), principalmente debido a gastos adicionales en cumplimiento y lucha contra el blanqueo de capitales, costes asociados con la preparación de la cotización en un SMN, litigios relacionados con los CDA (13,9 millones de euros) y la provisión de reestructuración (EUR 5,0 millones). Estos gastos afectaron nuestra capacidad a corto plazo de mejorar incluso más el CIR. Para 2022 el banco reporta un CIR de 80 % (2021: 80 %). El banco mantendrá su empeño en lograr sinergias de costes generales mientras administra los aumentos de los costes regulatorios.

Triodos Bank informa de un beneficio neto de 49,9 millones de euros después de impuestos en 2022, 0,9 millones de euros menos que en el mismo período del año anterior (50,8 millones de euros) debido la provisión para la reestructuración, los gastos relacionados con la cotización en un SMN y los litigios de CDA. Si se ajustan esos gastos, el beneficio neto en 2022 asciende a 64,5 millones de euros después de impuestos, 13,7 millones de euros más que en mismo periodo del año anterior (50,8 millones de euros). Durante el año pasado se diversificaron aún más las fuentes de beneficio neto: la Banca de Particulares y de Empresas (incluida la Banca Privada) aportó una participación del 83 % al beneficio neto total del banco (2021: 88 %).

Fondos de inversión Triodos

Triodos Investment Management logró un beneficio neto de 8,4 millones de euros, lo que representa el 17 % del beneficio neto total de Triodos Bank, en comparación con un beneficio neto de 6,3 millones de euros (12 % del beneficio neto total de Triodos Bank) en 2021. Triodos Investment Management sólo gestiona fondos “artículo 9”. Aunque la mayoría de ellos continuaron con nuevas entradas en 2022, los activos totales bajo gestión disminuyeron un 13 % en comparación con el cierre de 2021 (6.400 millones de euros), hasta 5.500 millones de euros, debido principalmente al efecto de las circunstancias del mercado sobre el valor de las inversiones subyacentes a pesar de la alta calidad de las carteras de los fondos.

Los fondos de inversión publican informes anuales separados y la mayoría tienen su propia Junta General Anual. Los detalles están en www.triodos-im.com.

Capital

En diciembre de 2022 la posición de capital del banco aumentó en 9 millones de euros, hasta 1.259 millones de euros (2021: 1.250 millones de euros), fruto de restar al resultado de 2022 los pagos de dividendos de mayo y octubre de ese año. El capital CET-1 subyacente se mantuvo fuerte en 17,3 % (2021: 17,5 %). El índice de capital total también se mantuvo sólido, en el 21,0 % (2021: 21,3 %).

Durante 2022 se avanzó notablemente en la implementación de la decisión de cotizar los CDA en un SMN. Los preparativos para la cotización, prevista en junio de 2023, avanzan según lo planeado. Es de gran importancia restaurar la comerciabilidad para las personas y entidades titulares de CDA. Además, la cotización en un SMN ofrece la posibilidad de emitir CDA en el futuro y, por lo tanto, interesa a todas las partes interesadas.

A través de esta cotización Triodos Bank espera poder facilitar la negoción de los CDA a los y las titulares que deseen hacerlo en el SMN y crear posibilidad de atraer nuevas inversiones y acceso potencial a capital nuevo en el futuro. La sentencia del caso con la Enterprise Chamber del 22 de diciembre de 2022 se espera para marzo de 2023 y podría tener un impacto en el proceso del SMN y en la planificación actual.

Durante la Junta General Extraordinaria del 11 de octubre de 2022, se anunció un cambio en la estrategia de capital. Triodos Bank tiene la intención de no emitir nuevas acciones y CDA para el crecimiento orgánico, sino utilizar capital generado internamente para financiar ese crecimiento. Esto respalda la realización de los objetivos de RoE, necesario para proporcionar un rendimiento financiero adecuado para las personas y entidades titulares de CDA, además del impacto social que respaldan con su inversión en CDA.

Triodos Bank en 2023

En 2023 Triodos Bank mantendrá su papel pionero, por un lado, a través de la financiación de iniciativas con impacto y, por otro, alentando al sector financiero a abordar estructuralmente los desafíos ambientales y sociales de nuestro tiempo. Todas las partes interesadas esperan esto del banco, y con razón.

Reforzaremos nuestra ambición de ser neto cero en 2035 a través de la limitación de emisiones de gases con efecto invernadero de la mano de clientes y clientas, con quienes crearemos un impacto positivo con un enfoque holístico.

El lanzamiento y la implementación del nuevo modelo operativo continuarán y esperamos beneficiarnos en términos de mayor eficacia y eficiencia para aumentar aún más el impacto para clientes e inversores. En vista de los tipos de interés crecientes, esperamos mejorar y asegurar nuestros márgenes de interés, aunque prevemos desafíos nuevos para clientes comerciales por el aumento de los costes de energía e inflación. Los apoyaremos lo mejor que podamos.

Se continuará con los esfuerzos para mejorar la eficiencia de costes para cumplir con el objetivo de CIR de entre 70-75 %. En base a los beneficios esperados de la optimización del modelo de negocio y operativo anunciado anteriormente, y en vista de la vuelta a tipos de interés positivos, Triodos Bank aumenta su objetivo de RoE a medio plazo del 4-6 % al 5-7 %. Esto permitirá a Triodos Bank combinar la distribución de la mitad de sus beneficios a los y las titulares de CDA, en línea con la política de dividendos, con la financiación de su crecimiento orgánico mediante la retención de beneficios, una estrategia que redunda en interés de todas sus partes interesadas.

Este año Triodos dará un paso relevante en la restauración de la negociación de los CDA a través de la cotización en una plataforma SMN (Sistema Multilateral de Negociación).

Dividendo

En 2022 el dividendo total ascendió a 2,11 euros por CDA (2021: 1,80 euros), excluido el dividendo extraordinario de 1,01 euros por CDA. El dividendo ordinario incluye el dividendo a cuenta de 0,35 euros pagado anteriormente. En la Junta General Anual de mayo de 2023 Triodos Bank propondrá un dividendo final de 1,76 de euros por CDA. La propuesta de dividendo final se ajusta al objetivo comunicado de una ratio de distribución del 50 %. El beneficio restante se atribuirá a ganancias retenidas del banco.

Fechas importantes para personas y entidades inversoras

 

  • Publicación Informe Anual 2022                      16 de marzo de 2023
  • Junta General Extraordinaria                            23 de marzo de 2023
  • Junta General Anual                                             26 de mayo de 2023
  • Fecha Ex-dividendo                                              30 de mayo 2023
  • Fecha de pago de dividendo                              02 de junio 2023

Sobre Triodos Bank

Fundado en 1980, Triodos Bank se ha convertido en uno de los líderes mundiales de la banca sostenible. Triodos Bank es un banco independiente que promueve una banca responsable y transparente. No ve ningún conflicto entre la atención a las personas y al planeta y un buen rendimiento financiero. Al contrario, cree que se refuerzan mutuamente a largo plazo. Triodos Bank tiene actividades bancarias en los Países Bajos, Bélgica, el Reino Unido, España y Alemania, así como actividades de gestión de inversiones con sede en los Países Bajos pero activas en todo el mundo. Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red de 60 bancos sostenibles. Triodos Bank N.V. posee una licencia bancaria completa y está registrado en De Nederlandsche Bank N.V. (el banco central holandés) y en la Autoriteit Financiële Markten (la autoridad holandesa para los mercados financieros). La información más reciente sobre la empresa está disponible en la página web de Triodos Bank: www.triodos.com

Para más información

Carmen Solís
Gerente de Prensa y Relaciones Institucionales
Tel. 91 769 85 62 | 647 818 307
[email protected]

Exención de responsabilidad

Estos materiales no están destinados a su divulgación, distribución o publicación, ya sea directa o indirectamente y ya sea en su totalidad o en parte, en los Estados Unidos o en cualquier otra jurisdicción en la que hacerlo constituiría una violación de las leyes pertinentes de dicha jurisdicción.

Estos materiales tienen únicamente fines informativos y no pretenden constituir, y no deben interpretarse como, una oferta de venta o una solicitud de oferta de compra de valores de Triodos Bank N.V. (la "Sociedad" y dichos valores los "Valores") en los Estados Unidos o en cualquier otra jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta fuera ilegal antes de su registro, exención de registro o calificación en virtud de la legislación sobre valores de dicha jurisdicción.

Este anuncio no está destinado a su publicación o distribución, directa o indirecta, en los Estados Unidos. Este anuncio no constituye una oferta de Valores para su venta en los Estados Unidos (o a Personas Estadounidenses, dondequiera que se encuentren). Los Valores no se han registrado ni se registrarán en virtud de la Ley de Valores de 1933 de EE.UU. (U.S. Securities Act of 1933), en su versión modificada, y no podrán ofrecerse ni venderse en Estados Unidos ni a personas estadounidenses, ni por cuenta o en beneficio de las mismas, salvo en virtud de una exención de registro aplicable. La Sociedad no se registrará en los Estados Unidos como sociedad de inversión en virtud de la U.S. Investment Company Act de 1940. No se está realizando ninguna oferta pública de Valores en los Estados Unidos.

En el Reino Unido, este documento y cualquier otro material relacionado con los Valores sólo se distribuye a, y sólo está dirigido a, y cualquier inversión o actividad de inversión a la que se refiere este documento sólo está disponible para, y sólo se realizará con, "inversores cualificados" en el sentido del artículo 2, letra e), del Reglamento (UE) 2017/1129, tal y como forma parte de la legislación nacional en virtud de la European Union (Withdrawal) Act 2018, y que también sean (i) personas con experiencia profesional en asuntos relacionados con inversiones que entren dentro de la definición de "profesionales de la inversión" del artículo 19, apartado 5, de la Financial Services and Markets Act 2000 (Financial Promotion) Order 2005 (la Orden); o (ii) entidades con un elevado patrimonio neto que entren en el ámbito de aplicación del artículo 49(2)(a) a (d) de la Orden (todas estas personas se denominan conjuntamente "personas relevantes"). Los Valores sólo están disponibles para las personas pertinentes, y cualquier invitación, oferta o acuerdo para suscribir, comprar o adquirir de otro modo dichos Valores sólo se realizará con dichas personas. Las personas que no sean personas relevantes no deben tomar ninguna medida basándose en este documento y no deben actuar o confiar en él.

Este anuncio no está destinado a su publicación o distribución, directa o indirecta, en los Estados Unidos. Este anuncio no constituye una oferta de Valores para su venta en los Estados Unidos (o a Personas Estadounidenses, dondequiera que se encuentren). Los Valores no se han registrado ni se registrarán en virtud de la Ley de Valores de 1933 de EE.UU. (U.S. Securities Act of 1933), en su versión modificada, y no podrán ofrecerse ni venderse en Estados Unidos ni a personas estadounidenses, ni por cuenta o en beneficio de las mismas, salvo en virtud de una exención de registro aplicable. La Sociedad no se registrará en los Estados Unidos como sociedad de inversión en virtud de la U.S. Investment Company Act de 1940. No se está realizando ninguna oferta pública de Valores en los Estados Unidos.

En el Reino Unido, este documento y cualquier otro material relacionado con los Valores sólo se distribuye a, y sólo está dirigido a, y cualquier inversión o actividad de inversión a la que se refiere este documento sólo está disponible para, y sólo se realizará con, "inversores cualificados" en el sentido del artículo 2, letra e), del Reglamento (UE) 2017/1129, tal y como forma parte de la legislación nacional en virtud de la European Union (Withdrawal) Act 2018, y que también sean (i) personas con experiencia profesional en asuntos relacionados con inversiones que entren dentro de la definición de "profesionales de la inversión" del artículo 19, apartado 5, de la Financial Services and Markets Act 2000 (Financial Promotion) Order 2005 (la Orden); o (ii) entidades con un elevado patrimonio neto que entren en el ámbito de aplicación del artículo 49(2)(a) a (d) de la Orden (todas estas personas se denominan conjuntamente "personas relevantes"). Los Valores sólo están disponibles para las personas pertinentes, y cualquier invitación, oferta o acuerdo para suscribir, comprar o adquirir de otro modo dichos Valores sólo se realizará con dichas personas. Las personas que no sean personas relevantes no deben tomar ninguna medida basándose en este documento y no deben actuar o confiar en él.La Sociedad no ha autorizado ninguna oferta pública de Valores en ningún Estado miembro del Espacio Económico Europeo. Con respecto a cualquier Estado miembro del Espacio Económico Europeo (cada uno de ellos un "Estado miembro pertinente"), no se ha emprendido ni se emprenderá ninguna acción para realizar una oferta pública de Valores que requiera la publicación de un folleto en cualquier Estado miembro pertinente. En consecuencia, los Valores sólo podrán ofrecerse en los Estados miembros pertinentes (i) a cualquier persona física o jurídica que sea un inversor cualificado en el sentido del artículo 2(e) del Reglamento sobre el Folleto; o (ii) en cualquier otra circunstancia que entre dentro del ámbito de aplicación del artículo 1(4) del Reglamento sobre el Folleto. A los efectos del presente apartado, la expresión "oferta pública de valores" significa la comunicación, en cualquier forma y por cualquier medio, de información suficiente sobre las condiciones de la oferta y los Valores que se ofertarán para que el inversor pueda decidir comprar o suscribir los Valores, y la expresión "Reglamento sobre el Folleto" significa el Reglamento (UE) 2017/1129 e incluye cualquier modificación y los reglamentos delegados pertinentes del mismo.

La Sociedad no ha tomado ninguna medida que permita una oferta de Valores o la posesión o distribución de estos materiales o de cualquier otro material de oferta o publicidad relativo a dichos Valores en cualquier jurisdicción en la que se requieran medidas a tal efecto.

La divulgación, publicación o distribución de estos materiales en determinadas jurisdicciones puede estar restringida por ley y, por lo tanto, las personas que se encuentren en dichas jurisdicciones en las que se divulguen, publiquen o distribuyan deberán informarse sobre dichas restricciones y respetarlas.

Este anuncio no constituye un folleto. Toda oferta de adquisición de Valores en virtud de la oferta propuesta, si la hubiere, se realizará, y todo inversor deberá realizar su inversión, únicamente sobre la base de la información que figurará en el folleto que se pondrá a disposición general en los Países Bajos en relación con dicha oferta. En caso de que se publique, podrán obtenerse copias del folleto a través de la página web de la Sociedad.