Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

100% neutros en CO2

    100% neutros en CO2 

El cambio climático es probablemente la mayor amenaza medioambiental para la humanidad y la biodiversidad del planeta. A lo largo de este siglo se espera que la temperatura media en la Tierra ascienda 1,4ºC hasta alcanzar los 5,8ºC, que provocará una subida del nivel del mar de entre 9 y 90 centímetros.

Estos y otros cambios asociados al calentamiento global supondrán un impacto significativo en nuestros ecosistemas, especialmente en los países en desarrollo con economías frágiles más dependientes de la agricultura.

Una de las principales causas del cambio climático es la emisión de CO2 a la atmósfera en el mundo industrializado. En el Protocolo de Kioto, ratificado en la actualidad por 129 países, se acordó reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el periodo 2008-2012. Entre otras medidas se estableció el Comercio Internacional de Emisiones, una compra-venta de derechos de emisión de gases de efecto invernadero entre países que tengan objetivos establecidos dentro del Protocolo de Kioto (países industrializados y/o sus empresas). De esta manera, los que reduzcan sus emisiones más de lo comprometido podrán vender los certificados de emisiones excedentarios a los países que no hayan alcanzado a cumplir con su compromiso.

Triodos Bank, por su actividad, no está obligado por el Protocolo de Kioto a compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, el banco decidió en el año 2000 compensar de manera voluntaria las emisiones de CO2 que genera con su actividad y que no puede reducir o evitar por otros medios.

La compensación se realiza con la adquisición de créditos de CO2 procedentes de bosques sostenibles con certificación FSC (Forest Stewardship Council), una organización internacional que promueve la gestión responsable y sostenible de los bosques del mundo.

Esta compra tiene lugar a través de la compañía holandesa Climate Neutral Group , participada por el Grupo Triodos, que identifica y contrata plantaciones forestales con certificado FSC, como la que mantiene en varios países la Face Foundation (Forest Absorbing Carbon dioxide Emission), organización que cuenta con el apoyo de la ONG ecologista WWF España . La capacidad de absorción de CO2 de estas masas forestales está verificada y auditada por SGS (Société Genérale de Surveillance), que emite un certificado de cada bosque sostenible, indicando la cantidad equivalente en emisiones de dióxido de carbono que absorbe.

Compartir en redes sociales