Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

100 % sostenibles


La sostenibilidad forma parte integral de la gestión de Triodos Bank.  Somos 100 % sostenibles, no solo en nuestra política de inversión  sino también en nuestro modelo de gestión. 

Cien por cien sostenibles | Triodos Bank

A la hora de conceder financiación Triodos Bank identifica sectores sostenibles  en los que apoyar el desarrollo y la consolidación de empresas y proyectos innovadores. Para la gestión interna, Triodos Bank se guía por una serie de criterios sostenibles incorporados en los Principios de negocio.

Impulso al desarrollo sostenible

Desde 1980, hemos financiado miles de empresas, organizaciones y proyectos en toda Europa en nuestros sectores innovadores y con gran potencial de crecimiento, como eficiencia energética, agricultura ecológica, construcción sostenible, cine, integración social, atención a personas dependientes y educación.

Respeto al medio ambiente

Triodos Bank imprime toda su papelería y la revista corporativa  en papel FSC, además de utilizar mobiliario y papel con certificado FSC en todas sus oficinas y materiales de fabricación, así como la pintura son ecológicos, siempre que es posible. Además, el banco es 100 % neutro en sus emisiones de CO2 . Las oficinas de Triodos Bank utilizan medidas de ahorro energético y electricidad verde en aquellos lugares donde está disponible.

De acuerdo con nuestro compromiso de respeto al medio ambiente y para minimizar el uso del papel, Triodos Bank no envía las comunicaciones en dicho soporte. Nuestros clientes tienen la información sobre sus productos Triodos siempre disponible en su Buzón Virtual de Banca Internet.

Compra ética

Triodos Bank tiene una política de compras y proveedores sostenible y promueve activamente el consumo responsable. Para los servicios de conserjería y limpieza, Triodos Bank contrata a centros especiales de empleo.
Los productos de catering y cafetería que se consumen en las oficinas son ecológicos y de comercio justo. A la hora de adquirir bienes de equipo y otros productos, se valora su eficiencia energética y se evalúa su impacto ambiental.

Productos y servicios sostenibles

Triodos Bank ofrece productos y servicios bancarios vinculados directamente a la sostenibilidad. Actos tan cotidianos como abrir una cuenta de ahorro, domiciliar los recibos o realizar nuestras pequeñas compras diarias contribuyen a una sociedad más equitativa y un planeta más limpio. Además, se busca que los productos incorporen un valor añadido, como el uso del plástico biodegradable en las tarjetas de débito y crédito, el papel FSC en los TPV Triodos, la donación en las cuentas y depósitos o la calificación energética en las hipotecas.

100% neutros en CO2

Triodos Bank decidió en el año 2000 compensar de manera voluntaria las emisiones de CO2 que genera con su actividad y que no puede reducir o evitar por otros medios.

Consumo Responsable Triodos

"Consumo responsable Triodos, empresas y personas con mucho en común".

Informe anual medioambiental

Informe medioambiental online - Triodos Bank

Compartir en Facebook

Compartir en redes sociales