Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Criterios de financiación

Una política de inversión responsable

Criterios de financiación

Desde su fundación en 1980, Triodos Bank desarrolla su actividad bancaria apoyando iniciativas y empresas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y que respetan la naturaleza.

Una aproximación positiva

Valoramos el beneficio que aporta a las personas y el medio ambiente la actividad que vamos a financiar. Nuestro particular enfoque del negocio bancario se basa en: 

  1. Identificar sectores sostenibles en los que apoyar el desarrollo y la consolidación de empresas y proyectos innovadores, estableciendo criterios positivos de financiación.
  2. Seleccionar iniciativas de la economía real que aportan un valor añadido de tipo social, medioambiental y cultural.
  3. Garantizar que cada proyecto seleccionado se corresponde con nuestra política de inversión.
  4. Financia actividades, proyectos o activos claramente identificados dentro de cada organización.
  5. Supervisar el uso que se realiza de los préstamos.

Criterios positivos de financiación

Triodos Bank desarrolla su actividad bancaria apoyando iniciativas, proyectos y empresas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, combinando el valor añadido social, cultural o medioambiental con la rentabilidad financiera.
A la hora de analizar los proyectos en los ámbitos que se definen a continuación, se tiene en cuenta su valor social añadido, tomando en consideración los sistemas de certificación oficiales en los ámbitos en los que existan, como en el caso de la agricultura ecológica o el comercio justo.

A. Naturaleza y medio ambiente

Triodos Bank financia iniciativas, proyectos y empresas comprometidas con el uso responsable de los recursos naturales, que aportan soluciones tecnológicas innovadoras y realistas respetuosas con el medio y que contribuyen a la conservación de la naturaleza, en sectores tales como:

  • La agricultura ecológica o biodinámica.
  • El ahorro energético y las energías renovables.
  • La edificación sostenible, tanto de viviendas como de otro tipo de construcciones.
  • La industria y la tecnología ambiental (reciclaje, transporte, aire, agua, etc.).
  • La defensa medioambiental y la conservación de la biodiversidad.

B. Sector social

Triodos Bank financia proyectos, empresas y organizaciones que sitúan a las personas en el centro de su actividad, ponderando de manera equilibrada los objetivos sociales y los económicos. Iniciativas que promueven los principios de justicia e igualdad de derechos y oportunidades para las personas en sectores tales como:

  • La prestación de servicios y la generación de oportunidades para los más débiles y para aquellos con necesidades de cuidados especiales: niños, ancianos, inmigrantes, enfermos, problemas de adicción, personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social.
  • La cooperación al desarrollo.
  • El comercio justo.
  • La salud.

C. Cultura

Triodos Bank financia iniciativas, proyectos y empresas que contribuyen a que las personas se desarrollen en libertad y actúen de forma responsable, en ámbitos tales como:

  • Las actividades culturales y artísticas en cualquiera de sus expresiones (música, danza, teatro, cine, literatura, etc.).
  • La educación.
  • La investigación.
  • El desarrollo personal y espiritual de la persona, siempre que esté basado en la libertad humana.
  • El turismo y las actividades de ocio sostenibles.

Criterios de exclusión

Los criterios de exclusión tienen en cuenta aquellos productos, servicios o procesos productivos que cuestionan un desarrollo sostenible de la sociedad.

Descargar

Contactar

Contacte con nosotros

Nuestro horario de atención es de 9:00 a 20:00 horas (lunes de 10 a 20 h)

Compartir en redes sociales