En una reunión online anterior, celebrada el 24 de octubre de 2023, el Patronato de la SAAT presentó a las personas y entidades titulares una serie de modificaciones propuestas para la gobernanza de la SAAT. El punto de partida sigue siendo el cambio fundamental del papel representativo de fundación, derivado de la elección de los y las titulares para el modelo “One Share One Vote” (Una acción, un voto) el pasado 23 de marzo. Esto significa que, en principio, la SAAT solo votará durante las juntas generales de Triodos Bank cuando algún/a titular de CDA le pida explícitamente que ejerza sus derechos de voto en su nombre.

Sin embargo, este cambio no disminuye la importancia de la función protectora de la SAAT por la que puede actuar, en circunstancias excepcionales, para evitar una OPA hostil contra Triodos Bank N.V. Esta función requiere que la SAAT sea independiente del banco y de los y las titulares de CDA actuales y futuros. Algunos de los cambios propuestos tienen que ver específicamente con esto. Además, algunos cambios legislativos y reglamentarios recientes aún no se han incorporado adecuadamente a la gobernanza de la SAAT. 

Animamos a todas las personas y entidades titulares a asistir a esta reunión, ya sea en persona o en línea, y a ejercer sus derechos de voto para que los cambios en la gobernanza de la SAAT reflejen las preferencias del mayor número posible de titulares de CDA.

Para más información sobre esta reunión, incluidas las instrucciones de registro y votación, visita la página web de la SAAT: www.saatfoundation.com