Una vez más, durante el pasado mes de enero la ciudad suiza de Davos fue el epicentro del debate sobre la economía mundial. Seguramente no estuviste allí, pero no te preocupes, las conversaciones fueron las mismas de siempre. Se habló de cambio climático, pero no se habló de cómo transformar el modelo económico que lo ha generado. Se habló de robots, blockchain e inteligencia artificial, pero no se habló de personas.

Existe un foro en el que se hablará de cómo poner la economía al servicio de las personas y del planeta, y no al revés. Ese es el Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social, cuya segunda edición, en la que se esperan más de 700 personas de 40 países, se celebrará de nuevo en el Palacio de Congresos de Málaga, del 24 al 26 de abril de 2019.

Acceso más fácil

Descuento para clientes de Triodos Bank

Los clientes de Triodos Bank disponen de un 20% de descuento enlas entradas del Foro NESI, utilizando el código: co-triodos
+ Entradas para NESI.

Este año, el Foro NESI se plantea cómo alcanzar nuestros objetivos globales –Objetivos de Desarrollo Sostenible y objetivos del Acuerdo de París de cambio climático– mediante la acción local. Los participantes viajarán al futuro y vivirán durante tres días en la “Ciudad 2030”, un lugar en el que ya hemos alcanzado la denominada Agenda 2030. Desde allí, su misión será recordar los pasos y proyectos clave que nos llevaron desde el año 2019 hasta ese maravilloso 2030 en el que no hay desigualdades, el cambio climático se ha frenado y las personas disfrutan de una vida plena.

Mediante una metodología innovadora y participativa, los participantes trabajarán codo con codo con los expertos que acudirán al foropara construir el plan de acción que nos lleve a alcanzar nuestros objetivos.

Las temáticas a abordar serán, por una parte, las tres necesidades básicas que necesitamos satisfacer a nivel local y global: alimentación, vivienda y vestido. De este modo, los participantes contribuirán al diseño de hojas de ruta para fomentar la soberanía alimentaria, explorarán nuevos modelos de vivienda y urbanismo sostenible y co-crearán proyectos y campañas para promover la moda ética y sostenible. Además, también se abordarán temas clave como “el futuro del trabajo”, “el futuro de la energía” y “el futuro de las finanzas” y, por último, se integrarán en todas estas temáticas aspectos transversales como el empoderamiento de la mujeren la economía, el cambio climático y el consumo consciente.

El Foro NESI es un foro diferente y diverso. En él se dan cita y trabajan juntas personas emprendedoras, gente del mundo de las ONG, de la empresa, de la academia, de la administración y del activismo social. En definitiva, personas que creen y trabajan por una nueva economía más justa, humana, sostenible y democrática. Si eres una de esas personas, ¡nos vemos en NESI!