La descripción de este proyecto está disponible en
El lema de Ana Remacha es “lo natural es jugar”. Y lo aplica tanto al juego en sí como a los materiales que ofrece a los más pequeños para desarrollar su imaginación. Lo hace a través de VeoBio, una tienda online de juguetes de madera ecológicos con la busca que los niños establezcan una relación respetuosa con el mundo natural.


Aunque se trata de un proyecto online, VeoBio dispone de una sede física actualmente en un pueblo de Navarra. A este espacio invitan a las familias con niños y niñas para “conocer, tocar y experimentar los materiales que seleccionamos” y hacerlo, además, en un entorno privilegiado, natural y saludable.


La promotora vuelca en esta iniciativa sus conocimientos y bagaje como terapeuta ocupacional y psicomotricista educativa. Selecciona las materias primas para sus juguetes bajo las premisas de que sean naturales, que permitan un modelado a mano y que se puedan convertir en juguetes éticos y ecológicos que creen consciencia para el futuro. También aboga por el juego libre y respetuoso que cree que es fundamental para el desarrollo en las diferentes etapas de la infancia.