O Castro International School es el primer colegio internacional de Galicia, inaugurado en Vigo en el curso 2008/2009. Carmen Vázquez es su fundadora y directora. Maestra por vocación y con una amplia experiencia profesional, ha sido la promotora de este centro escolar, haciendo así realidad su sueño.


“Se busca en primer lugar ayudar al niño a desarrollar de forma armónica su psicomotricidad, porque es el fundamento para el posterior aprendizaje intelectual. En ese ámbito de la educación emocional, juega un papel importante el arte en todas sus facetas: pintura, modelado, danza, teatro, música… Todo esto se complementa con un alto nivel de rigor y exigencia en la enseñanza de conocimientos, que se hace desde el primer momento en inglés como idioma troncal, y se compagina con la enseñanza del castellano y del gallego”, explica Carmen.


Además, O Castro International School tiene en cuenta el respeto al medio ambiente. El comedor sirve un menú ecológico y el acondicionamiento de las nuevas instalaciones, que ha contado con financiación de Triodos Bank, se ha hecho con criterios de bioconstrucción, eficiencia energética y ahorro de agua.
Existe un gran respeto por la libertad y la libre iniciativa de los profesores, lo cual redunda en su propia creatividad y en la de los niños.
Carmen Vázquez, fundadora y directora de O Castro International School