Nanouk Films es una productora audiovisual especializada en el ámbito social. Nació en el año 2000 y es responsable de documentales seleccionados en diferentes festivales, como “Dead Slow Ahead”, “Bugarach” o “Los años salvajes”.


Algunos de sus últimos proyectos, para los que ha contado con financiación de Triodos Bank, son: “Alcaldessa”, una pieza que muestra “el combate interior de alguien que se está convirtiendo en lo que tantas veces había cuestionado”. Se trata de un trabajo sobre el último año de Ada Colau, hasta que llegó a la alcaldía de Barcelona. Es un vídeo-diario donde la protagonista comparte con la cámara sus dudas y contradicciones en el proceso.


Su director explica que la obra “muestra un evento histórico que une 2 grandes temas universales: la victoria del débil sobre el fuerte y el combate interior”. El documental aborda la temática desde la perspectiva social y evitando los tintes políticos. “El niño de fuego”, un joven de 17 años con el 91% de la piel quemada y mucha rabia por dentro. A pesar de ello, lucha cada día contra miradas impertinentes y el recuerdo del dolor del accidente. ¿Qué hay después de vencer a la muerte cuando no esperas nada de la vida? Y “La Ofrenda”, esta última aborda de un misterioso personaje marcado por un profundo sentimiento de culpabilidad que trata de recuperar su relación de Violeta, su antiguo amor de la adolescencia. Para conseguirlo, el protagonista traza un plan complejo y enfermizo veinte años después de que ambos dejaran de estar juntos.