La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
“La promoción integral de personas y grupos empobrecidos, principalmente jóvenes”, es el cometido fundamental de la Fundación Adsis. Con origen en el País Vasco en los años 60 y constituida como fundación de alcance estatal en 1996, la entidad desarrolla su actividad en España y en diversos países en vías de desarrollo.


En total, unos 700 voluntarios y 250 personas contratadas por la fundación permiten atender anualmente a más de 22.000 personas. La entidad cuenta con programas de intervención socioeducativa e inserción sociolaboral, hogares tutelados, atención a drogodependientes y trabajo en el ámbito de las prisiones, entre otras actuaciones. Igualmente, Fundación Adsis promueve el comercio justo a través de sus 300 puntos de venta presencial en España y de una tienda online Equimercado.


Para continuar con el desarrollo de sus actividades, la Fundación Adsis ha contado con financiación de Triodos Bank.
Fundación Adsis está formada por personas que se acompañan mutuamente y van aprendiendo juntas. Y en esta fórmula, los resultados cuantitativos de la tarea social son importantes; pero lo que es realmente relevante para nosotros es que los proyectos sean significativos, que una persona, cuando forma parte de ese proyecto, note que se encuentra mejor, más fuerte, más capaz.
Carlos Melgar, director general de Fundación Adsis