Una alarma interrumpe la actividad teatral en la que participa un grupo de presos junto a varios docentes que les enseñan interpretación. En el centro penitenciario hay una epidemia y nadie puede salir. Este el punto de arranque de “Frontera”, la primera película española de ficción que surge de la cooperación entre presos y profesionales del cine, rodada íntegramente dentro de los muros de una prisión.


La película, que ha contado con financiación de Triodos Bank en su fase de postproducción, ha recibido 2 premios en la sección ZonaZine del Festival de Málaga 2013: mejor director y mejor actor. Cornelius Films es la productora que ha puesto en marcha este innovador proyecto.


Es precisamente ese carácter innovador el que mueve todas las producciones de Cornelius Films: “Desde que empezamos en 2009 nuestra intención ha sido crear productos audiovisuales con un espíritu innovador en las líneas de producción, apoyando un cine comprometido, personal y cercano a su tiempo, tanto en la forma como en el contenido de sus historias”, explica Mikel Mas, uno de los socios productores.