Bionatura es una cadena de supermercados de alimentación ecológica con amplia experiencia en el sector. La marca cuenta con 2 tiendas, una en Fuengirola, en funcionamiento desde 1996 y otra en Marbella, abierta poco tiempo después.


En sus comienzos los clientes de Bionatura fueron principalmente extranjeros. “Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí, porque en los primeros años la gente no sabía qué era esto”, sostienen sus promotores. Con el tiempo, la marca se ha ido afianzando y ya presta servicio a un abanico de clientes mucho más amplio. En 2008 la cadena fue certificada como comercio ecológico CAAE.


Gran parte de los 4.000 productos diferentes que venden estos supermercados son de producción propia. En su huerto, certificado en 2013 por el CAAE, cultivan verduras de hojas (espinacas, lechugas, berenjenas, boniatos o puerros) entre otros vegetales. En sus estanterías también se pueden encontrar carnes, huevos y hasta productos de belleza, complementos o detergentes, siempre ecológicos. Incluso comercializan semillas para que sus clientes planten en casa. Con la financiación de Triodos Bank, los promotores de Bionatura han adquirido un nuevo local en Fuengirola para trasladar la primera de sus tiendas.