La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
La Kalle es una asociación sin ánimo de lucro que lleva desde 1984 dedicada al trabajo social con menores, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión social de Vallecas, en Madrid. Sus actividades y proyectos van desde la prevención de la drogodependencia hasta la atención infantil, pasando por talleres de informática o capacitación laboral. En sus programas, la asociación La Kalle trata los temas interculturales, latentes en el barrio, y los valores de solidaridad y tolerancia.


Las claves del éxito de su trabajo son la implicación con los problemas del barrio, la cercanía hacia los jóvenes y el fomento del contacto y la ayuda mutua entre ellos para favorecer el aprendizaje y la convivencia. El equipo humano que hace todo esto posible lo forman cerca de 40 personas entre personas contratadas y voluntarios.


Además de la intervención social directa, La Kalle lleva a cabo investigaciones y estudios con el fin de conocer las necesidades pedagógicas y formativas de la población a la que se dirige. En Triodos Bank hemos concedido financiación a la asociación para continuar con numerosos proyectos.