Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Política de privacidad

 
Declaración de privacidad de Triodos Bank

La Declaración de privacidad de Triodos Bank define sus derechos y las medidas que Triodos Bank tomará para proteger sus datos personales. Entre esas medidas se incluye la forma en que usamos sus datos personales, los derechos de que dispone en materia de protección de datos y cómo le protege la normativa de protección de datos y, en particular el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679).

Triodos Bank revisará y modificará periódicamente esta declaración de privacidad. Siempre puede consultar la versión más reciente en nuestro sitio web www.triodos.es.

¿Qué son los datos personales?

Los datos personales son cualquier información relativa a una persona, que nos identifica o nos puede hacer identificables. Hay una gran variedad de información que se considera datos personales, por ejemplo, nombres, información de contacto, números de identificación, como el DNI, datos de ubicación o identificadores en línea denominados frecuentemente cookies.

¿Qué significa tratamiento de datos personales?

El tratamiento de datos personales se refiere a cualquier interacción con la información, incluyendo, entre otros procesos, la consulta, recopilación, intercambio, almacenamiento, transferencia o análisis. Asimismo, cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no. Esto incluye, entre otros, los procesos de recogida, registro, conservación, modificación, consulta, comunicación por transmisión, interconexión y análisis.

¿Quién conserva mis datos personales?

Triodos Bank, N.V., Sucursal en España, con domicilio en la calle José Echegaray nº 5, Las Rozas de Madrid 28232, Madrid. Triodos Bank NV, SE es la sucursal en España de la entidad de crédito holandesa Triodos Bank NV, por lo que sus datos también podrán ser tratados en las oficinas de la entidad en los Países Bajos, cuya sede se encuentra en en Nieuweroordweg 1, 3704 EC, Zeist, (Países Bajos).

Puede obtener información sobre cómo ponerse en contacto con nosotros, así como información sobre lo que Triodos Bank hace, en el sitio web www.triodos.es.  Triodos Bank, N.V., S.E. ha nombrado un Delegado de Protección de Datos, a quien se podrá remitir cualquier consulta relativa a privacidad o protección de datos realizada por la entidad a través de la dirección de correo electrónico: protecciondedatos@triodos.es.

¿Por qué se necesitan mis datos personales?

Cuando usted solicita un producto de Triodos Bank, tiene que proporcionar unos datos personales determinados para que podamos procesar su solicitud y, posteriormente, para facilitar el producto o prestarle el servicio correspondiente. Por ejemplo, Triodos Bank le solicitará siempre sus datos identificativos y de contacto (nombre, DNI o documento identificativo análogo, dirección postal y electrónica, números de teléfono, …). Asimismo, Triodos Bank podría conservar aquellos de sus datos personales que obtenga como resultado, por ejemplo, de la relación contractual, las transacciones que realice con su cuenta corriente o la manera en que utilice nuestro sitio web.

¿Cómo utilizará Triodos Bank mis datos personales?

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) permite el tratamiento de datos únicamente si se cumplen una o más condiciones. Estas condiciones se conocen como base jurídica para el tratamiento. Triodos Bank únicamente procesará sus datos personales por los motivos para los que se hayan proporcionado y exclusivamente cuando exista una base jurídica para el tratamiento que lo permita.

¿Cuáles son esas bases jurídicas para el tratamiento?

  • El cumplimiento, gestión y ejecución de los contratos que acuerde con Triodos Bank, así como los derivados del cumplimiento de las distintas normativas que aplican a dichos contratos, como, entre otras, la Ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, la normativa fiscal y la relativa al tratamiento de datos personales.
  • El interés legítimo de Triodos Bank, que nos permita:
    • Mantener actualizados nuestros registros de datos.
    • Averiguar cuáles de nuestros productos y servicios pueden resultarle de mayor interés, así como desarrollar nuestros productos y servicios de acuerdo con el uso que realice y sus eventuales comentarios, realizando para ello estadísticas, encuestas o estudios de mercado que puedan resultar de interés.
    • Ofrecerle distintos productos y servicios comercializados por Triodos Bank NV S.E. que puedan resultar de su interés teniendo en cuenta los productos que tenga contratados con la entidad y con la información que nos facilite. Para personalizar dichas comunicaciones Triodos Bank, podrá crear perfiles utilizando la información facilitada por el cliente. Las ofertas podrán realizarse a través de comunicaciones comerciales electrónicas contempladas en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información.  El interés legítimo de Triodos Bank siempre estará equilibrado con sus intereses y podrá solicitarnos en todo momento que dejemos de enviarle comunicaciones y/u ofertas comerciales. Podrá encontrar más información sobre la actividad comercial de Triodos Bank en el apartado “Marketing” del presente documento.
    • Enviarle alertas relativas a los productos y servicios que tiene contratados a su teléfono móvil, a su dirección de correo electrónico por cualquier otro canal que pueda incorporar Triodos Bank.
    • En caso de comunicaciones telefónicas con Triodos Bank, poder grabarlas para mejorar la calidad de servicio y poder utilizarlas como prueba en caso de reclamación judicial o extrajudicial.
    • Detectar, investigar, comunicar datos a terceros, conforme a la normativa vigente, para tratar de evitar y/ descubrir la comisión de fraudes o delitos financieros.
    • Facilitar información sobre aquellos impagos que mantenga con Triodos Bank a empresa gestoras de ficheros de solvencia patrimonial y crédito, así como a acceder a aquellos de sus datos que obren en dichos ficheros en caso de solicitud de crédito por su parte.
    • Comunicar los datos que nos proporcione cuando contrate un producto comercializado por Triodos de una tercera empresa (como por ejemplo compañías aseguradoras, corredores de seguros, entidades gestoras de fondos de inversión o de planes de pensiones) a dichas empresa. La comunicación se limitará a los datos facilitados por el cliente para la contratación del producto o servicio y se realiza con la finalidad de facilitar dicha contratación por clientes de Triodos Bank. El cliente será debidamente informado por Triodos Bank de la identidad de la compañía receptora de los datos en la documentación facilitada al cliente con carácter previo la contratación.

En cualquier momento podrá oponerse a cualesquiera de los tratamientos que tengan como base jurídica el interés legítimo de Triodos Bank. Para ello deberá solicitarlo a la entidad siguiendo el procedimiento descrito más adelante para el ejercicio de los derechos que le reconoce la normativa de protección de datos.

  • Triodos Bank NV S.E. podrá solicitar su consentimiento libre, específico, informado e inequívoco para llevar a cabo otras finalidades. Dicho consentimiento se recogerá con carácter previo a la ejecución del tratamiento y entre otros podrán ser algunos de los siguientes:
    • Llevar a cabo acciones comerciales, que incluyan la elaboración de un perfil comercial que tenga en cuenta sus preferencias personales obtenidas de los datos facilitados a Triodos o de terceros que se pueda utilizar para ofrecerle productos y servicios, bancarios o no, comercializados por Triodos Bank, En particular sus datos podrán ser cedidos a la Fundación Triodos a efectos de que la misma le informe de las actividades que desarrolla.
    • Desarrollar sistemas que permitan a la entidad tomar decisiones automatizadas sobre solicitudes de aprobación de productos bancarios utilizando para ellos los datos de los productos contratados para el cliente.
    • Comunicar sus datos a otras empresas del Grupo Triodos, o ajenas al mismo para que puedan ofrecerte información, productos o servicios que resulten de tu interés. En particular sus datos podrán ser cedidos a la Fundación Triodos a efectos de que la misma le informe de las actividades que desarrolla.

Cuando otorgue su consentimiento, tendrá libertad para retirarlo cuando así lo desee, conforme al procedimiento descrito más adelante para el ejercicio de sus derechos.

¿Qué datos personales tratará Triodos Bank?

Tratamos distintos tipos de datos personales y los hemos agrupado en las categorías siguientes: datos identificativos (nombre, DNI, información de contacto), datos relativos a sus características personales (incluyendo circunstancias sociales, datos académicos y profesionales), información financiera y de solvencia, e información contractual (datos derivados de los productos y servicios contratados).

Categoría de datos personales

Descripción

Datos identificativos

Nombre, DNI o documento identificativo equivalente, Forma de ponernos en contacto con usted, incluidos su domicilio, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico.

Datos relativos a sus características personales

Información personal, como el sexo, la fecha de nacimiento datos académicos y profesionales.

Categorías especiales de datos personales

El RGPD clasifica como «categoría especial» ciertos datos sensibles, entre los cuales se incluye, por ejemplo, la información sobre su estado de salud, opiniones políticas u orientación sexual. Triodos Bank no recopilará ni utilizará este tipo de datos, a menos que exista un deber jurídico de hacerlo o sean necesarios para proporcionarle (o seguir proporcionándole) un producto o servicio.

Información financiera y de solvencia

Información financiera como, por ejemplo, número de cuenta bancaria y transacciones, datos obtenidos de ficheros de solvencia patrimonial, CIRBE, etc.

Información contractual

Detalles sobre los productos o servicios que le suministramos.

¿De dónde se obtendrán mis datos personales?

Triodos Bank recopila los datos personales que usted proporciona al interactuar con nosotros, datos de empresas que utilizamos para llevar a cabo transacciones financieras y, si usted nos hubiera autorizado para ello, datos sobre el registro de sus actividades en línea. Datos personales que hemos recopilado de usted incluirá los datos que usted haya proporcionado:

  • Al solicitar nuestros productos o servicios financieros, así como en caso de aprobación de su solicitud, todos aquellos daos que nos puede facilitar durante toda la vida del producto o servicio contratado.
  • Al hablar con nosotros por teléfono o en persona.
  • Al usar nuestros sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles.
  • Al suscribirse a un boletín de noticias u a la solicitud de recepción de otros mensajes de marketing.
  • Al enviarnos mensajes de correo electrónico o cartas.
  • Al participar en evaluaciones financieras, entrevistas, encuestas a clientes, concursos o actividades promocionales.

Una vez obtenido su consentimiento, recopilamos datos de sus dispositivos personales para registrar sus actividades en línea y en dispositivos móviles. Controlamos los datos de las sesiones para registrar sus visitas y utilizamos cookies para habilitar las funciones necesarias, aumentar la calidad de nuestro sitio web o nuestros servicios móviles, optimizar su experiencia personal y, en su caso, facilitar las actividades de promoción y marketing directo. Puede obtener más información sobre el uso de cookies en nuestra web www.triodos.es.

Asimismo, y si existiera un fundamento jurídico para ello, podremos obtener sus datos personales de otras empresas con las que trabajemos, en cuyo caso le notificaremos cómo y por qué vamos a utilizar esos datos. Entre esas empresas podrían incluirse las siguientes:

  • Empresas que, con su consentimiento, nos transmitan su solicitud de información o contratación de productos y servicios de Triodos Bank.
  • Proveedores y asociaciones de tarjetas, por ejemplo, Mastercard o Visa.
  • Empresas que gestionan ficheros de información de solvencia patrimonial y crédito, así como de indicadores de riesgo financiero.
  • Asesores financieros.
  • Aseguradoras.
  • Fuentes de información pública tal como se definan en cada momento en la normativa de protección de datos aplicable (por ejemplo, boletines oficiales, registros públicos, listas oficiales para la prevención del fraude, guías telefónicas).
  • Agentes que trabajen en nuestro nombre.
  • Investigadores de mercado.
  • Administraciones Públicas, Juzgados y Tribunales y Fuerzas de seguridad.


¿Con quién compartirá Triodos Bank mis datos personales?

En Triodos Bank consideraremos privados y confidenciales todos sus datos personales, aunque usted haya dejado de ser cliente. Conforme a lo anterior Triodos Bank únicamente compartirá con terceros sus datos personales si existe un fundamento jurídico para ello o en todos aquellos casos en que usted nos haya otorgado su consentimiento para ello. Dada la condición de Triodos Bank NV, SE, de sucursal en España de la entidad de crédito holandesa Triodos Bank NV sus datos podrán ser tratados igualmente en las oficinas de la entidad situadas en los Países Bajos para llevar a cabo aquellas gestiones necesarias para el cumplimiento de sus contratos, así como para cumplir con las obligaciones legales aplicables en ambos países.
 
Se entenderá que existe un fundamento jurídico para realizar tales comunicaciones cuando una norma jurídica obligue a ello o resulte necesario para la prestación del servicio contratado. A modo de ejemplo se podrán realizar comunicaciones a:

    • Organismos públicos competentes tanto españoles como holandeses que tengan derecho a solicitar información sobre sus datos tales como Jueces y Tribunales, Fuerzas de Seguridad, Agencia Tributaria, Banco de España, Banco de Holanda (DNB), ...
    • El Fichero de Titularidades Financieras del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias los datos relativos a la apertura o cancelación de cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuen¬tas de valores o depósitos a plazo, con la periodicidad que determine la normativa vigente. La declaración contendrá en todo caso: los datos identificativos que requiera la nor¬mativa vigente en cada momento sobre los Titulares, Titulares reales, representantes o autorizados, así como de cualesquiera otras perso¬nas con poderes de disposición, la fecha de apertura o cancelación y el tipo de cuenta o depósito.
    • Entidades gestoras y asociadas al Sistema Nacional de Compensa¬ción electrónica, así como Entidades de crédito y de pago, para realizar transacciones bancarias y servicios de pago (tales como domiciliaciones, transferencias, adeudos), y en relación con éstas prevenir fraudes y actividades de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
    • Si tuviera una tarjeta de débito, crédito o cargo, con las empresas que intervengan en las transacciones (por ejemplo, Mastercard o Visa).
    • A la CIRBE los datos necesarios para identificar a las personas con quienes mantiene, directa o indirectamente, créditos de riesgo, así como las caracte¬rísticas de dichas personas y riesgos, in¬cluyendo, en particular, las que afecten al importe y a la recuperabilidad de los mismos, así como a Entidades prestadoras de servicios de solvencia patrimonial y crédito. El o los firmantes quedan informados asimismo de su derecho a consultar los datos de la CIRBE.

Asimismo, se informa de que Triodos Bank NV S.E. y demás prestadores de servicios de pago, así como los propios sistemas de pago y prestadores de servicios tecnológicos relacionados a los que se transmitan los datos para llevar a cabo cada transacción, pueden estar obligados por la legislación del Estado donde estén situados, o por acuerdos concluidos por este, a facilitar informa-ción sobre transacciones dinerarias a las autoridades u organismos oficiales de otros países, situados tanto dentro como fuera de la Unión Europea, en el marco de la lucha contra la financiación del terrorismo, formas graves de delin¬cuencia organizada y la prevención del blanqueo de capitales.
  .
La información que conservamos sobre usted no se divulgará a nadie a menos que:

  • Nos veamos obligados jurídicamente a divulgar la información. Esto incluye el intercambio de información con las Administraciones Públicas, como por ejemplo autoridades bancarias, fiscales, autoridades de protección de datos y Juzgados y Tribunales y Fuerzas de Seguridad.
  • Tengamos que divulgar la información en relación con cualquier procedimiento judicial o con el fin de obtener asesoramiento jurídico, o si dicha divulgación fuera necesaria por cualquier otro motivo con el fin de establecer, ejercer o defender derechos jurídicos.
  • Si la divulgación fuera necesaria para proteger nuestros intereses o los intereses de otra persona (por ejemplo, para prevenir el fraude).
  • Si la divulgación se realiza con su consentimiento.


Asimismo, Triodos Bank utiliza los servicios de terceras empresas para poder prestarle los servicios que tiene contratado, para lo cual dichos terceros podrán tener que acceder, por cuenta de Triodos Bank, a sus datos personales. Dichas empresas proveedoras podrán clasificarse entre las siguientes categorías de empresas: proveedores de servicios tecnológicos en informáticos, empresas de seguridad, empresas de mensajería, servicios de atención y emisión de llamadas telefónicas, empresas de gestión y mantenimiento de sistemas, infraestructuras e inmuebles, servicios logísticos, servicios de tasación, servicios de gestión de cobro por cuenta de terceros, servicios de asesoramiento jurídico y fiscal, agencias de publicidad y de servicios de marketing y comunicación así como servicios profesionales generales. La relación anterior se facilita a título de ejemplo pudiendo Triodos Bank utilizar servicios de empresas pertenecientes a otros sectores de actividad para poder prestarle servicios de calidad. 

¿Comparte Triodos Bank mis datos fuera del Espacio Económico Europeo?

La posición predefinida de Triodos Bank es no divulgar datos personales a organizaciones que se encuentren fuera del Espacio Económico Europeo («EEE»). No obstante, cuando esto resulte necesario, se lo notificaremos y confirmaremos el motivo. Cuando tenemos que transferir datos personales fuera del EEE, nos aseguramos de que los datos queden protegidos al mismo nivel que en el EEE, mediante la aplicación de una de estas medidas de protección:

  • Transferencia de datos a organizaciones de países no pertenecientes al EEE (o estados o provincias de dichos países) que cuenten con legislación en materia de privacidad que proporcione el mismo nivel de protección de datos que el EEE.
  • Transferencia de datos a organizaciones que formen parte del programa de «Protección de la privacidad», que consiste en un marco internacional que establece unas normas de seguridad a un nivel similar al del EEE.
  • Formalización de un contrato con el destinatario que garantice un tratamiento de los datos con el mismo nivel de protección de datos que en el EEE.

Uso de sus datos personales por parte de proveedores de servicios

Triodos Bank podrá utilizar a empresas para poder facilitarle los productos y servicios comercializado por Triodos Bank. Cuando un tercero realiza el tratamiento de sus datos personales en nuestro nombre que implique el tratamiento de sus datos personales, nos aseguramos de que sigan nuestras instrucciones para llevar a cabo el tratamiento y proteger sus datos personales. Estos proveedores de servicios firmarán con Triodos Bank un contrato en que se comprometen a proteger sus datos personales conforme a lo exigido en la normativa aplicable y a utilizar los datos exclusivamente para prestarnos los servicios incluidos en el acuerdo.

¿Cómo utilizamos su información para tomar decisiones automatizadas?

Triodos Bank podrá utilizar proveedores externos y adaptar los sistemas de Triodos Bank para tomar algunas decisiones automatizadas sobre usted o su empresa. Esto nos ayudará a asegurarnos de que nuestras decisiones sean rápidas, justas, eficientes y correctas, y basadas en nuestros conocimientos. Estas decisiones automatizadas pueden influir en los productos, servicios o características que podamos ofrecerle en la actualidad o en el futuro.

En caso de que Triodos Bank utilice estos sistemas, si una decisión obtenida a través de los mismos le afectase o tuviera efectos jurídicos sobre usted tendrá derecho a no someterse a dicha decisión si se basa exclusivamente en un tratamiento automatizado.

Le detallamos a continuación algunos ejemplos en que se pueden utilizar sistemas de decisión automatizada:

Abrir una cuenta

Cuando abre una cuenta bancaria con nosotros, sistemas para comprar que el producto o servicio sea adecuado para usted, de acuerdo con los datos que nos haya proporcionado y la información de referencia de proveedores externos. Se comprobaría que usted o su empresa cumplan nuestros requisitos para abrir una cuenta. Esto podría incluir la verificación de su identidad y sus datos personales, por ejemplo, su edad, residencia, nacionalidad e historial crediticio.

Aprobación de crédito

Cuando se solicita un crédito, aplicación de sistemas que permitan llevar a cabo una evaluación de riesgos para decidir si vamos a concederle o no el crédito. Esta evaluación de riesgos se basaría en la información aportada en su solicitud, la información de referencia crediticia que obtenemos externamente y un análisis que nos ayuda a entender su situación financiera. En todo caso al aprobar un crédito, nos aseguramos de que las decisiones no se tomen únicamente sobre la base de sistemas automatizados y que haya siempre una implicación personal con el fin de tomar una decisión sólida, justa e imparcial.

Personalización de productos y servicios

Supervisamos las actividades financieras para estudiar y averiguar cuáles son las necesidades de nuestros clientes, así como para tomar decisiones basadas en lo que averiguamos con el fin de mejorar la calidad del servicio y nuestros productos. Utilizar sistemas que permitan la clasificación de clientes con actividades similares en grupos que denominamos segmentos de clientes. La diferenciación de estos segmentos de clientes nos ayuda a diseñar los productos y servicios más adecuados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Le protegemos contra el fraude

Aplicación de sistemas que permitan supervisar su cuenta personal o de empresa para detectar si ha sido víctima de fraude. En caso de detectar un riesgo de fraude, permitiría interrumpir las transacciones financieras y bloquear temporalmente el acceso a su cuenta durante la investigación.

Ficheros de información de solvencia patrimonial y crédito y empresas de información comercial.

Cuando solicita un producto o servicio, estamos obligados a realizar verificaciones de identidad de los datos que nos ha proporcionado sobre usted o su empresa. Asimismo, comprobamos su historial crediticio si solicita un producto de crédito. Triodos Bank podrá solicitar información a ficheros de solvencia patrimonial y crédito para obtener información que nos permita evaluar su solvencia. Entre los datos que pueden solicitarse a las indicadas empresas se incluyen los siguientes:

  • Información de contacto y datos personales.
  • Situación e historial financieros.
  • Información de carácter público, por ejemplo, datos incluidos en el Registro Mercantil (para operaciones con empresas).

Utilizaremos dichos datos:

  • Para evaluar si usted o su empresa pueden permitirse devolver el crédito.
  • Para asegurarnos de que lo que nos ha dicho es cierto y correcto.
  • Para ayudar a detectar y prevenir el fraude y el blanqueo de dinero.
  • Para gestionar las cuentas que tenga con nosotros.
  • Para hacer el seguimiento de deudas y cobrarlas.
  • Para comunicarle las ofertas pertinentes.

Compartimos sus datos con ficheros de solvencia patrimonial y crédito mientras usted sea cliente. Esos datos incluyen información sobre cualquier deuda que se mantenga con la entidad y que no se haya devuelto íntegramente y en su debido momento. La indicada información se facilitará al fichero conforme a los requisitos establecidos en la normativa de protección de datos vigente en cada momento.

¿Y si opto por no proporcionar mis datos personales?

Si opta por no proporcionarnos sus datos personales, o por limitar el tratamiento de los datos personales necesarios, podría impedirnos cumplir nuestras obligaciones contractuales, así como proporcionarle el producto que ha solicitado. Esta situación podría dar lugar a la cancelación del producto o servicio que tenga con nosotros, o a la rescisión del contrato que hayamos formalizado.

Los datos recopilados con su consentimiento son opcionales y usted tiene libertad para retirar su consentimiento sin que se produzcan consecuencias contractuales o para la prestación del servicio, excepto aquellos servicios que usted decida no utilizar.

Marketing

Le enviaremos periódicamente información sobre nuestros productos y servicios, así como noticias de interés de Triodos Bank (finalidades de marketing). Los datos personales utilizados con finalidades de marketing están compuestos por los datos personales que hemos recibido de usted y los datos recopilados cuando utiliza nuestros productos o servicios.

Utilizamos sus datos personales para enviarle mensajes de marketing exclusivamente cuando tenemos un interés legítimo o contamos con su consentimiento. En un contexto de marketing, un interés legítimo significa que únicamente le enviaremos información sobre productos y servicios que puedan resultarle interesantes de acuerdo con lo que ya sabemos sobre usted. Nuestros intereses legítimos siempre estarán equilibrados con sus intereses y podrá pedirnos en cualquier momento que dejemos de enviarle mensajes de marketing, a través de los canales que ponga a su disposición Triodos Bank en cada momento o a través del ejercicio del derecho de oposición que se detalla más adelante en el apartado sobre derechos de protección de datos.

Finalmente le confirmamos que no proporcionaremos sus datos personales a otras empresas con fines de marketing sin comunicárselo y sin obtener su consentimiento.

¿Durante cuánto tiempo conserva Triodos Bank mis datos personales?

Triodos Bank conservará sus datos personales durante la vigencia del contrato. Una vez finalice el mismo, conservaremos sus datos bloqueados durante los plazos establecidos en la normativa vigente que, con carácter general, será por un plazo máximo de 10 años.  Durante ese período los datos se mantendrán con la finalidad de atender las solicitudes de las Administraciones Públicas, Juzgados y Tribunales, así como responder a cualquier consulta o reclamación del cliente.
En casos de solicitudes de contratación de productos que no se lleven a efecto, sus datos serán conservados por un plazo máximo de 6 meses, salvo que sea necesario conservarlo durante un período superior por exigencias normativas para facilitar el estudio de nuevas solicitudes que puedan presentarse a la entidad durante ese período.
Transcurridos los plazos indicados se procederá a la destrucción de los datos.

¿Cuáles son mis derechos?

El RGPD le otorga unos derechos determinados en relación con sus datos personales:

El derecho de acceso a sus datos

Es importante que los datos personales que utilizamos sean correctos, adecuados y estén actualizados. Para asegurarse de que los datos sean correctos, tiene derecho a acceder a sus datos personales para corregirlos o actualizarlos en cualquier momento.

El derecho de rectificación

Si considera que sus datos son incorrectos o están incompletos y desea corregirlos, o modificar sus ajustes de privacidad, póngase en contacto con nosotros.

El derecho de supresión y oposición

Tiene derecho a solicitarnos que suprimamos sus datos personales en los casos siguientes:

a) Si sus datos personales dejan de ser necesarios en relación con los fines para los que se recopilaron.
b) Si usted retira su consentimiento y no haya otros fundamentos jurídicos para realizar el tratamiento de sus datos personales.
c) Si considera que sus datos personales no se han tratado lícitamente.
d) Si sus datos personales deben suprimirse para el cumplimiento de los requisitos jurídicos.

Debe tener en cuenta los plazos de conservación que consideremos necesarios para prestarle nuestros servicios financieros y para cumplir con los requisitos jurídicos relativos a la conservación de datos. Cuando los datos personales dejen de ser necesarios con cualquier fin y no estemos obligados jurídicamente a conservarlos, tomaremos las medidas necesarias para suprimirlos.

Derecho de oposición al tratamiento

Comuníquese con nosotros si no está satisfecho o no está de acuerdo con el tratamiento que hacemos de sus datos personales. Tiene derecho a oponerse al tratamiento, por ejemplo.

e) Si se opone al tratamiento de sus datos personales con fines de marketing directo.
f) Si se opone al tratamiento de sus datos personales para los intereses legítimos de Triodos.


El derecho a la limitación del tratamiento de datos

Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales durante un plazo limitado y en determinadas circunstancias. Por ejemplo, este caso podría aplicarse si considera que los datos personales que Triodos posee son incorrectos, se han tratado ilícitamente o dejan de ser necesarios en relación con los fines para los que se recopilaron. Triodos tiene derecho a conservar sus datos personales mientras se evalúa su consulta.

El derecho a la portabilidad, que le permitirá solicitar que le remitamos por medios electrónicos los datos que nos ha facilitado, bien directamente a usted o bien a otra entidad, en su nombre.

Tiene derecho a recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Asimismo, podrá solicitar la revocación del consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos.

Para ejercer los derechos anteriormente indicados o plantear cualquier cuestión relativa al tratamiento de tus datos personales, puede dirigirse a Triodos Bank NV, S.E., a través del buzón personal que dispone en su sesión de Banca Internet en www.triodos.es, por carta dirigida a Triodos Bank NV, S.E., delegado de Protección de datos, calle José Echegaray, 5, Parque Empresarial de Las Rozas, 28232, Las Rozas, Madrid, así como mediante correo electrónico dirigido a protecciondedatos@triodos.es.

No olvide acompañar su solicitud de una fotocopia de su DNI o documento identificativo equivalente a efectos de que podamos comprobar su identidad y con ello protegerle contra la suplantación de identidad y los delitos financieros. Asimismo, es posible que tengamos que hacerle varias preguntas para asegurarnos de haber entendido correctamente su solicitud.

Asimismo, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Descargar

Compartir en redes sociales