Un plan de pensiones es un producto de ahorro-inversión a largo plazo.

El plan Triodos Renta Fija Mixta aplica criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR). El concepto de ISR se fundamenta en el cumplimiento y aplicación de tres principios fundamentales, que son los principios medioambientales, sociales y de buen gobierno, de la declaración de Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UN PRI).

Los activos de la cartera del Fondo de pensiones serán seleccionados bajo una política de inversiones socialmente responsables con los siguientes objetivos:

- Valores de renta fija (80%).

  • Bonos verdes y bonos soberanos emitidos por estados con un funcionamiento democrático estable, que hayan suscrito las principales convenciones de Naciones Unidas y no estén sujetos a sanciones de dicha organización.

- Valores de renta variable (20%).

  • Triodos Sustainable Pioneer Fund (15%): invierte en renta variable emitida por compañías cotizadas de todo el mundo que son pioneras en la protección del clima (energía sostenible), la sanidad (tecnología médica), el planeta (tecnología medioambiental) y la responsabilidad social corporativa.
  • Fondos de impacto (5%): en cualquiera de estos tres fondos:
    • Triodos Microfinance Fund: ofrece la oportunidad de contribuir activamente al desarrollo del sector financiero inclusivo en países en desarrollo.
    • Triodos Renewables Europe Fund: para favorecer el desarrollo de empresas de energías renovables.
    • Triodos Organic Growth Fund:  participa en la expansión de un estilo de vida sostenible y del sector de productos orgánicos en Europa.

El fondo de pensiones está encuadrado dentro de la categoría de Inversión de Renta Fija Mixta , su porcentaje de inversión en renta variable puede llegar al 30%, si bien establece como objetivo una exposición en torno al 20% en activos de renta variable y un 80% en activos de renta fija.

TRIODOS RENTA FIJA MIXTA P.P. Depositaria: Banco Inversis, S.A. Gestora y promotora: Caser Pensiones E.G.F.P. S.A. Entidad comercializadora: Triodos Bank NV Sucursal en España. Recuerde que el documento de Datos Fundamentales para el Partícipe de este producto está siempre disponible en el apartado de Planes de Pensiones de www.triodos.es , en el teléfono 91 640 46 84 y en las oficinas de la entidad.

Plan de pensiones Triodos Bank

Contacte con nosotros

Contacte con nosotros

Le atenderemos por teléfono de 9:00 a 20:00 horas (lunes de 10:00 a 20:00 h).

Compartir en redes sociales