Head of Finance TBES

TBES

Oferta de empleo

Sigue a tu corazón. Usa la cabeza.

El dinero siempre pone las cosas en movimiento. En Triodos Bank, con nuestros 1.700 colaboradores, hacemos que el dinero trabaje para lograr un cambio social positivo. Inspirados por esta misión, llevamos 40 años financiando empresas, organizaciones y proyectos que buscan lograr un cambio positivo en los ámbitos social, medioambiental y cultural. Nos permiten hacerlo nuestros clientes e inversores que desean contribuir a una sociedad sostenible, justa y humana. Sólo invertimos en la economía real y no operamos con productos financieros complejos. Además, nos esforzamos por conocer a todos los empresarios sostenibles que eligen trabajar con nosotros.

Las personas marcan la diferencia: en Triodos Bank lo sabemos muy bien. Juntos contribuimos activamente a una sociedad sostenible y esto empieza, por supuesto, por nuestros colaboradores. Varios momentos regulares de reflexión y nuestra atención sistemática al desarrollo personal contribuyen a garantizar que podamos marcar juntos esa diferencia. Nos mantenemos centrados los unos en los otros y todos estamos dedicados a la misión de Triodos Bank.

Buscamos un profesional de las finanzas con experiencia impulsado a desarrollar el equipo financiero español, apoyando el sólido rendimiento financiero de la sucursal española de Triodos, al tiempo que ayudas a crecer la madurez general de la función de CFO también.

Head of Finance TBES

Tu responsabilidad consistirá en:

  • Dirigir y hacer crecer el equipo financiero español, en línea con la estrategia global del Director Financiero y el plan de negocio del Director Financiero. Serás un miembro integral del equipo de liderazgo de Finanzas y Reporting del Grupo y apoyarás la colaboración de tu equipo con las funciones de Controlling y Fiscalidad del Grupo.
  • Serás el primer punto de contacto y responsable de los reguladores españoles, el auditor externo español.
  • Supervisarás, y serás responsable en última instancia, de la puntual contabilidad financiera, de gestión y fiscal de Triodos Bank España, respetando las políticas aplicables del grupo y la normativa local.
  • Planificarás y llevarás a cabo cambios en los sistemas y procesos financieros que refuercen el cumplimiento normativo y fiscal español.

Tu perfil

Gestor financiero experimentado, con una amplia experiencia profesional en un entorno internacional. Como miembro integral del equipo de Finanzas e Informes del Grupo, también supervisarás los requisitos específicos españoles. De este modo, se garantiza tanto la uniformidad en todo el Grupo como la comprensión del contexto español. Puedes combinar una buena comprensión de los detalles (necesarios) de la información (regulatoria, fiscal) con una perspectiva holística de la aplicación tanto a Triodos Bank España como al Grupo Triodos.

Serás una voz financiera crítica para el equipo directivo español y un coach para tu equipo financiero. Un entrenador en la ejecución de sus responsabilidades básicas y en la construcción y el fomento de la colaboración con el Grupo de Control y Fiscalidad del Grupo. En tu función local participarás en los comités locales pertinentes. Serás un jugador de equipo dentro del equipo de liderazgo de Finanzas y Reporting y serás fundamental para impulsar el cambio en el equipo español como parte de la agenda más amplia de cambio de la organización de Finanzas y Reporting del CFO. Sabrás utilizar tu "mentalidad de crecimiento" para ayudar a otros a crecer.

Esto se complementa con:

  • Máster en finanzas / contabilidad financiera o campo relevante comparable y buena comprensión de las NIIF.
  • Más de 10 años de experiencia laboral en el sector financiero; preferible experiencia en funciones de dirección y gestión financiera, experiencia relevante demostrada con la normativa española y los PCGA españoles.
  • Experiencia de trabajo en un entorno complejo e internacional (matricial) y capacidad para tratar de forma constructiva posibles conflictos de intereses.
  • Dominio del inglés.
  • Utilizar fuertes habilidades de pensamiento analítico y sistemático para lograr resultados.
  • Sólidas dotes de liderazgo para dirigir un equipo de especialistas en una organización en rápida evolución.

El equipo

El equipo español de Finanzas, formado por 7 co-workers, forma parte integral de la función de Finanzas y Reporting del Grupo. Serás miembro del equipo directivo de Finance & Reporting y reportarás directamente al Group Director Finance & Reporting.

Si estás comprometido con la misión y los valores de Triodos Bank y te entusiasma el puesto pero no cumples todos los requisitos, no dudes en presentar tu candidatura.

¿Crees que esta oferta de empleo está hecha para ti? Si te interesa participar en el proceso de selección, mándanos tu curriculum vitae junto con una carta de motivación.

Ubicación

TBES

Fecha de publicación

12 de abril de 2024