Content Specialist TBES

TBES

Oferta de empleo

Sigue a tu corazón. Usa la cabeza.

El dinero siempre pone las cosas en movimiento. En Triodos Bank, con nuestros 1.700 colaboradores, hacemos que el dinero trabaje para lograr un cambio social positivo. Inspirados por esta misión, llevamos 40 años financiando empresas, organizaciones y proyectos que buscan lograr un cambio positivo en los ámbitos social, medioambiental y cultural. Nos permiten hacerlo nuestros clientes e inversores que desean contribuir a una sociedad sostenible, justa y humana. Sólo invertimos en la economía real y no operamos con productos financieros complejos. Además, nos esforzamos por conocer a todos los empresarios sostenibles que deciden operar con nosotros.

Las personas marcan la diferencia: en Triodos Bank lo sabemos muy bien. Juntos contribuimos activamente a una sociedad sostenible y esto empieza, por supuesto, por nuestros colaboradores. Varios momentos regulares de reflexión y nuestra atención sistemática al desarrollo personal contribuyen a garantizar que podamos marcar juntos esa diferencia. Nos mantenemos centrados los unos en los otros y todos estamos dedicados a la misión de Triodos Bank.

Buscamos un profesional con ganas para asumir el reto de un/a:

Content Specialist

Como miembro de un equipo internacional de especialistas en contenidos tendrás, además de las contribuciones conceptuales de contenidos a nivel de grupo, la responsabilidad de la creación de contenidos locales, en línea con la estrategia de comunicación de contenidos y marketing del Grupo establecida.

¿Cuáles serían tus funciones y responsabilidades?

- Contribuirás dentro del equipo de especialistas a la estrategia global de contenidos, al desarrollo de un plan anual de comunicación de contenidos y a un calendario de contenidos iniciado por el Team lead Content & marketing communication specialists. Prestarás apoyo dentro del equipo de especialistas a los ciclos de vida del cliente y a la alineación de las directrices de la marca.

- Capturarás la información local interna y externa relevante (noticias de última hora, opiniones, decisiones, resultados de impacto, etc.) y propondrás orientaciones de redacción relevantes para su uso a nivel de Grupo o en los canales de comunicación locales.

- Crearás y actualizarás en el equipo de marketing local contenidos de alta calidad, relevantes y atractivos que resuenen con el público objetivo, adaptados a la finalidad de cada tipo de canal de comunicación local y garantizarás que estén en consonancia con la voz, el estilo y las directrices de la marca.

- Contribuirás, en estrecha colaboración con los responsables locales de marketing de segmento y los especialistas en comunicación de marketing y crecimiento digital, al desarrollo y la ejecución de proyectos de comunicación y campañas de marketing utilizando conceptos de contenido que inspiren y lleguen a los clientes y a otros públicos externos.

- Coordinarás la creación de contenidos locales específicos con agencias, periodistas, redactores y/o fotógrafos locales.

- Serás corresponsable de garantizar que todos los contenidos cumplan las normas exigidas en términos de políticas y procedimientos internos, así como los códigos normativos y de conducta pertinentes.

¿Cuáles son los requisitos mínimos?

- Licenciatura en Comunicación, Márketing, ADE o Empresariales o equivalente, con especialización en Márketing digital.

- Sólida experiencia de al menos 3 años en puesto de similares características, en relación con la redacción en departamento de Márketing, Comunicación y/o Desarrollo de Negocios, muy valorable en sector bancario.

- Nivel alto de Inglés (hablado y escrito).

¿Qué competencias básicas buscamos?

- Comprender la percepción/estética del público y, en consecuencia, imaginar y ejecutar el aspecto creativo del contenido.

- Tener un enfoque holístico del contenido y aportar continuamente sugerencias de mejora cuando se crea el activo.

- Observar, explorar y desarrollar un conocimiento detallado de los desarrollos internos y externos o de los temas emergentes y contribuir a las evaluaciones.

- Capacidad para trabajar en equipo.

- Espíritu creativo, curioso e innovador.

UbicaciónFunción local (Madrid)

¿Crees que esta oferta de empleo está hecha para ti? Si te interesa participar en el proceso de selección, mándanos tu curriculum vitae junto con una carta de motivación.

Ubicación

TBES

Fecha de publicación

12 de abril de 2024