Content Specialist TBES

TBES

Oferta de empleo

Sigue a tu corazón. Usa la cabeza.

El dinero siempre pone las cosas en movimiento. En Triodos Bank, con nuestros 1.700 colaboradores, hacemos que el dinero trabaje para lograr un cambio social positivo. Inspirados por esta misión, llevamos 40 años financiando empresas, organizaciones y proyectos que buscan lograr un cambio positivo en los ámbitos social, medioambiental y cultural. Nos permiten hacerlo nuestros clientes e inversores que desean contribuir a una sociedad sostenible, justa y humana. Sólo invertimos en la economía real y no operamos con productos financieros complejos. Además, nos esforzamos por conocer a todos los empresarios sostenibles que deciden operar con nosotros.

Las personas marcan la diferencia: en Triodos Bank lo sabemos muy bien. Juntos contribuimos activamente a una sociedad sostenible y esto empieza, por supuesto, por nuestros colaboradores. Varios momentos regulares de reflexión y nuestra atención sistemática al desarrollo personal contribuyen a garantizar que podamos marcar juntos esa diferencia. Nos mantenemos centrados los unos en los otros y todos estamos dedicados a la misión de Triodos Bank.

Buscamos un profesional con ganas para asumir el reto de un/a:

Content Specialist

Serás una de las fuerzas impulsoras detrás de todo el contenido que representa la misión y los logros de Triodos de una manera que enganche fuertemente y resuene en el corazón y la cabeza de los miembros de nuestra comunidad y otras audiencias externas. Crearás y coordinarás contenidos sobre cómo podemos utilizar el dinero para hacer del mundo un lugar más verde y social. Sobre emprendedores inspiradores y las formas de gastar sus euros de forma más consciente. Y sobre lo que Triodos hace de forma diferente a otros bancos para tener un impacto realmente positivo.

Como miembro de un equipo internacional de especialistas en contenidos tendrás, además de las contribuciones conceptuales de contenidos a nivel de grupo, la responsabilidad de la creación de contenidos locales, en línea con la estrategia de comunicación de contenidos y marketing internacional del Grupo establecida.

¿Cuáles serían tus funciones y responsabilidades?

- Contribuirás dentro del equipo de especialistas a la estrategia global de contenidos, al desarrollo de un plan anual de comunicación de contenidos y a un calendario de contenidos que se alinea con el plan de marketing estratégico y de segmento. Tendrás una sólida visión editorial sobre los artículos que producimos, supervisarás y desarrollarás la fórmula editorial de nuestras historias y serás un interlocutor constructivo para tus homólogos del Grupo a la hora de desplegar nuestros contenidos a escala internacional.

- Capturarás la información local interna y externa relevante (noticias de última hora, opiniones, decisiones, resultados de impacto, etc.) y propondrás orientaciones de redacción relevantes para su uso a nivel de Grupo o en los canales de comunicación locales.

- Crearás y actualizarás en el equipo de marketing local contenidos de alta calidad, relevantes y atractivos que resuenen con el público objetivo, adaptados a la finalidad de cada tipo de canal de comunicación local y garantizarás que estén en consonancia con la voz, el estilo y las directrices de la marca.

- Contribuirás, en estrecha colaboración con los responsables locales de marketing de segmento y los especialistas en comunicación de marketing y crecimiento digital, al desarrollo y la ejecución de proyectos de comunicación y campañas de marketing utilizando conceptos de contenido que inspiren y lleguen a los clientes y a otros públicos externos.

- Coordinarás la creación de contenidos locales con agencias, periodistas, redactores y/o fotógrafos locales. Supervisarás el rendimiento de los contenidos en nuestros canales propios y de pago y pensarás activamente en cómo podemos atraer la atención de un público más amplio hacia nuestros contenidos.

- Serás corresponsable de garantizar que todos los contenidos cumplan las normas exigidas en términos de políticas y procedimientos internos, así como los códigos normativos y de conducta pertinentes.

¿Cómo será mi equipo?

Dependerás directamente del Team Lead Content and Marketing communications specialist del Grupo y cooperarás estrechamente con tus compañeros locales e internacionales de contenidos y comunicación. Tendrás un enfoque local del mercado español, trabajarás en un equipo ágil y conectarás con la comunidad internacional de contenidos para el enfoque estratégico de nuestra comunicación de impacto. El equipo de contenidos y comunicación de marketing está formado actualmente por siete especialistas en contenidos y tres especialistas en comunicación de marketing en cuatro países (Bélgica, Alemania, Holanda y España).

¿Cuáles son los requisitos mínimos?

- Licenciatura en Periodismo.

- Experiencia de unos cinco años como periodista acostumbrado a la redacción de artículos muy alineados a la misión de Triodos, contenidos de sostenibilidad, banca ética y sostenible aplicado a los sectores a los que financiamos para conseguir un impacto positivo en la sociedad: sector social, cultural y medio ambiental.

- Nivel alto de Inglés (hablado y escrito).

¿Qué competencias básicas buscamos?

- Sabrás cómo involucrar y llegar al corazón y a la cabeza de nuestro público con la misión y los logros de Triodos y de nuestra comunidad a nivel local y de Grupo.

- Comprender la percepción/estética del público y, en consecuencia, imaginar y ejecutar el aspecto creativo del contenido.

- Tener un enfoque holístico del contenido y aportar continuamente sugerencias de mejora cuando se crea el activo.

- Observar, explorar y desarrollar un conocimiento detallado de los desarrollos internos y externos o de los temas emergentes y contribuir a las evaluaciones.

- Capacidad para trabajar en equipo.

- Espíritu creativo, curioso e innovador.

Ubicación

Función local (Madrid)

¿Crees que esta oferta de empleo está hecha para ti? Si te interesa participar en el proceso de selección, mándanos tu curriculum vitae junto con una carta de motivación.

Ubicación

TBES

Fecha de publicación

16 de mayo de 2024