Driebergen, 23 de febrero de 2022. Después de un proceso de selección exhaustivo, Triodos Bank ha seleccionado a ABN AMRO como asesor financiero para la cotización de los Certificados de Depósito para Acciones del banco en un Sistema Multilateral de Negociación (SMN, MTF por sus siglas en inglés). ABN AMRO guiará y asesorará a Triodos Bank en lo relativo al proceso de cotización.

El 21 de diciembre de 2021 Triodos Bank anunció su intención de buscar la cotización de sus CDA en un SMN/MTF para restaurar y mejorar la comerciabilidad de los CDA y generar la posibilidad de acceso a capital nuevo.

Está previsto que el proceso de cotización, que incluye la preparación y la obtención de aprobaciones regulatorias, requiera entre 10 y 16 meses a partir de esta fecha, tal y como se anunció previamente.  

Sobre Triodos Bank

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario está basado en la transparencia y combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España bajo supervisión del Banco Central Neerlandés y la Autoridad de Mercados Financieros neerlandesa. En España, Triodos Bank está supervisado por el Banco de España en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. 

El banco ético también opera en más de 40 países de África, Asia, América Latina y del resto de Europa a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 67 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información:
Triodos Bank
Carmen Solís Domínguez
Gerente de Prensa y Relaciones Institucionales
Tel. 91 769 85 62 | 647 818 307

[email protected]