• Triodos Bank realizará todos los trámites necesarios para prepararse para cotizar en un Sistema Multilateral de Negociación (SMN o Multilateral Trading Facility, MTF), incluida la obtención de todas las aprobaciones pertinentes.
  • La solución de un SMN con base en la comunidad Triodos y con precio variable ha sido considerada como la mejor forma de sustituir el sistema de comercialización de Certificados de Depósito para Acciones (CDA) actualmente suspendido.
  • Cotizar en un SMN ofrece un camino, basado en la variabilidad del precio en lugar de en el Valor Neto Contable del banco, para mejorar la comerciabilidad para las personas inversoras.
  • La capacidad de Triodos Bank para cumplir su misión de acuerdo con sus valores continua firmemente anclada en la gobernanza y la estructura legal.
  • Además, se pondrá en marcha un programa de recompra restringida de CDA (Restricted Buyback Programme of Depository Receipts) de 14,4 millones de euros, equivalente al colchón de recompra de CDA (Market Making Buffer),
  • Triodos Bank sigue buscando soluciones intermedias adicionales para ayudar a mitigar algunas de las consecuencias de la suspensión de la compraventa de CDA para titulares, de acuerdo con las reglas y regulaciones aplicables.

Jeroen Rijpkema, presidente del Comité Ejecutivo y CEO de Triodos Bank:

“Sobre la base sólida creada por nuestra fuerte comunidad de inversores e inversoras, la inclusión de nuestros CDA en un SMN nos ayudará a mejorar su comerciabilidad y crear un posible acceso futuro a capital nuevo. Nos permitirá continuar con la creación de un cambio positivo en la sociedad a través del uso consciente del dinero y aumentar aún más nuestro impacto en los sectores que financiamos”.

“Este siguiente paso en nuestra evolución es el resultado de un proceso minucioso en el que evaluamos nuestras opciones para continuar realizando la misión del banco, lograr objetivos ambiciosos y nuestro plan de negocio a largo plazo en línea con los requisitos de capital, así como brindar una solución para la comerciabilidad de nuestros CDA ".

“Soy consciente de las necesidades inmediatas de algunos/as titulares de CDA, y continuaremos con la exploración de soluciones intermedias para la suspensión de la compraventa de acuerdo con las normativas y regulaciones aplicables. En este contexto, con el actual sistema de CDA que llega a su fin, me complace anunciar que podremos iniciar una recompra de CDA restringida ".

“Estoy agradecido por la participación, contribución y apoyo de muchas de nuestras partes interesadas durante este proceso. Ilustra la fuerza y el compromiso de la comunidad Triodos y proporciona confianza en el futuro. Un futuro en el que Triodos se basará en sus 41 años de historia para continuar impulsando el cambio que todavía se necesita con urgencia en el mundo”.

Sistema Multilateral de Negociación (SMN)

El 28 de septiembre de 2021, Triodos Bank anunció que había llegado a la conclusión de que el sistema de obtención de capital mediante la oferta de CDA, con un precio basado en el valor neto contable del banco, había llegado a su límite. Después de un análisis cuidadoso, se decidió profundizar en dos opciones de instrumentos de capital que se consideran factibles y adecuadas. Por un lado, la cotización en un Sistema Multilateral de Negociación (SMN) basado en la comunidad o, como alternativa, la cotización en una bolsa de valores.

Sobre la base de la información obtenida de interacciones con varias partes interesadas, Triodos Bank ha llegado a la conclusión de que una cotización en un SMN cumplirá mejor sus objetivos y encajará mejor como siguiente paso evolutivo.

Con la cotización en un SMN con base en la comunidad, el comercio de CDA operará con precios variables. El SMN brindará a las personas inversoras actuales y futuras la oportunidad de colocar sus órdenes de compra y venta en una plataforma de negociación altamente estandarizada con reglas de negociación claras para los CDA, lo que permite transparencia en las transacciones y los precios. Tanto las personas inversoras minoristas como institucionales podrán acceder a esta nueva plataforma.

La introducción de precios variables significa que Triodos Bank ya no comercializará sus CDA basados ​​en el valor neto contable del banco. Una vez que la cotización entre en vigor, la rentabilidad, las expectativas, la evolución del mercado, el compromiso continuo con la misión y los valores de Triodos, el nivel de oferta y demanda y muchos otros factores determinarán, en conjunto, el precio de los CDA. Según las valoraciones actuales de las instituciones financieras europeas que cotizan en bolsa, es de esperar que el precio de negociación variable sea, en ese momento, considerablemente más bajo que el basado en el valor neto contable del banco.

Antes del momento de cotización, y como parte de los pasos necesarios para la preparación, se realizará un sondeo del mercado con los y las inversoras actuales y futuras para medir el apetito de inversión en los CDA. El momento y la ejecución de la cotización real están sujetos, además, a los siguientes tres criterios:

  • Circunstancias del mercado
  • Apetito inversor
  • Que Triodos Bank esté preparado para cotizar en un SMN y haya recibido todas las aprobaciones pertinentes.

Actualmente, Triodos Bank prevé poder cotizar en un SMN en el plazo de 12 a 18 meses indicado en comunicaciones anteriores.

Programa de recompra restringida de CDA

Para cubrir el período en el que aún permanecerá suspendida la compraventa de CDA, Triodos Bank explora soluciones intermedias para ayudar a mitigar algunas de las consecuencias para titulares de CDA. En este contexto, y como el sistema actual será reemplazado por la cotización en un SMN, se utilizará una cantidad de 14,4 millones de euros, equivalente al colchón de recompra de CDA restante (Market Making Buffer), para facilitar un programa de recompra restringida. Los detalles de este programa se compartirán con las personas titulares a su debido tiempo.

Posición del Patronato de la SAAT

El banco ha informado al Patronato de la Fundación para la Administración de las Acciones de Triodos Bank (Stichting Administratiekantoor Aandelen Triodos Bank, SAAT), dada su función independiente como accionista único de la entidad. La SAAT se ha informado sobre el proceso de recopilación de información y toma de decisiones por parte del Comité Ejecutivo supervisado por el Consejo de Administración, y ha concluido que se ha llevado a cabo un proceso cuidadoso. Se identificaron y consideraron en detalle los intereses de diversas partes interesadas. La SAAT observa que se han tenido en cuenta tanto la misión y los intereses del banco como los intereses de los y las titulares de CDA, y comprende la decisión anunciada hoy de avanzar en una cotización en un SMN. La SAAT se complace en señalar que el banco continúa con su trabajo de análisis de soluciones intermedias adicionales para ayudar a los y las titulares de CDA.

Descuento administrativo a efectos fiscales

En vista de los requisitos de información fiscal, Triodos Bank ha decidido aplicar un descuento administrativo del 30 % al valor de los CDA solo a efectos fiscales. En reconocimiento a su iliquidez actual, el descuento se aplicará a partir del 31 de diciembre de 2021.

El descuento se basa en el último precio negociado de 84 €, lo que se traduce en un valor de 59 € por CDA. Este descuento se realiza solo para fines fiscales y no representa una indicación sobre el precio de los CDA para la cotización futura en un SMN.

Siguientes pasos

 

  • Triodos Bank continuará la comunicación con y la información a las personas titulares de CDA, que serán invitadas a un encuentro informal a lo largo de la primera quincena de febrero de 2022.
  • Triodos Bank actualizará la información sobre posibles soluciones intermedias en el momento adecuado.

Estos materiales no son para divulgación, distribución o publicación, ya sea directa o indirectamente, y ya sea en su totalidad o en parte, en los Estados Unidos o en cualquier otra jurisdicción donde hacerlo constituiría una violación de las leyes pertinentes de esa jurisdicción.

Estos materiales son solo para fines informativos y no pretenden constituir, y no deben interpretarse como tales, una oferta de venta o una solicitud de cualquier oferta para comprar valores de Triodos Bank NV (la "compañía" y dichos valores los "valores") en los Estados Unidos o en cualquier otra jurisdicción en la que esa oferta, solicitud o venta sería ilegal antes del registro, la exención del registro o la calificación bajo las leyes de valores de esa jurisdicción.

Este anuncio no debe publicarse ni distribuirse, directa o indirectamente, en los Estados Unidos. No es una oferta de valores para la venta en los Estados Unidos (o para personas estadounidenses, donde sea que se encuentren). Los Valores no han sido ni serán registrados bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, según enmendada, y no podrán ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos o para, o por cuenta o beneficio de personas estadounidenses, excepto de conformidad con una exención aplicable del registro. La Compañía no estará registrada en los Estados Unidos como una compañía de inversión bajo la Ley de Compañías de Inversión de los Estados Unidos de 1940. No se realizará ninguna oferta pública de Valores en los Estados Unidos.

En el Reino Unido este documento y cualquier otro material en relación con los valores solo se distribuye a, y solo se dirige a, y cualquier inversión o actividad de inversión a la que se refiere este documento está disponible solo para, y se realizará solo con, "inversores cualificados" en el sentido del artículo 2 (e) del Reglamento (UE) 2017/1129, ya que forma parte de la legislación nacional en virtud de la Ley de (Retirada) de la Unión Europea de 2018 y que también son (i) personas que tienen experiencia profesional en asuntos relacionados con inversiones que caen dentro de la definición de "inversores profesionales" en el Artículo 19 (5) de la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000 (Promoción Financiera) Orden de 2005 (la Orden), o (ii) entidades de alto patrimonio neto comprendidas en el Artículo 49 (2) (a) a (d) de la Orden (todas esas personas juntas se denominan "personas relevantes").

Los valores solo están disponibles para, y cualquier invitación, oferta o acuerdo para suscribir, comprar o adquirir dichos Valores solo se realizará con las personas pertinentes. Las que no lo sean no deben tomar ninguna medida sobre la base de este documento y no deben actuar ni depender de él.

La compañía no ha autorizado ninguna oferta pública de valores en ningún Estado Miembro del Espacio Económico Europeo. Con respecto a cualquier Estado Miembro del Espacio Económico Europeo (cada uno de los cuales es un "Estado Miembro Relevante"), no se ha emprendido ni se emprenderá ninguna acción para hacer una oferta pública de valores que requiera la publicación de un folleto en cualquier Estado Miembro Relevante. Como resultado, los valores solo pueden ofrecerse en los Estados Miembros Relevantes (i) a cualquier persona o entidad legal que sea un inversionista inversor cualificado en el sentido del Artículo 2 (e) del Reglamento del Folleto; o (ii) en cualquier otra circunstancia incluida en el Artículo 1 (4) del Reglamento del Folleto. A los efectos de este párrafo, la expresión "oferta pública de valores al público" significa la comunicación en cualquier forma y por cualquier medio de información suficiente sobre los términos de la oferta y los valores que se ofrecerán para que el inversor pueda decidir para comprar o suscribir los valores y la expresión "Reglamento del Folleto Prospecto" significa el Reglamento (UE) 2017/1129 e incluye cualquier modificación y reglamentación delegada pertinente al mismo.

La compañía no ha tomado ninguna medida que permita una oferta de Valores o la posesión o distribución de estos materiales o cualquier otra oferta o material publicitario relacionado con dichos valores en cualquier jurisdicción donde se requiera una acción para ese propósito.

La divulgación, publicación o distribución de estos materiales en determinadas jurisdicciones puede estar restringida por la ley y, por lo tanto, las personas en dichas jurisdicciones en las que se divulgan, publican o distribuyen deben informarse y observar dichas restricciones.

Este anuncio no constituye un prospecto/folleto. Cualquier oferta para adquirir valores de conformidad con la oferta propuesta, si la hubiera, se realizará, y cualquier inversor debe realizar su inversión, únicamente sobre la base de la información que se incluirá contenida en el prospecto folleto con tal ofrenda para hacerla que estará disponible de forma general en los Países Bajos en relación con dicha oferta en relación. Se podrán obtener copias del folleto a través de la web de la Compañía en caso de que – y en el momento en que – esté disponible de forma generalizada. Cuando está disponible de forma generalizada, se podrán obtener copias del prospecto a través del sitio web de la compañía.