El banco europeo referente en banca ética y Caser organizaron con ARBA una jornada el pasado sábado en la que se plantaron algo más de 200 árboles de especies autóctonas. Al evento asistieron más de 60 partícipes del Plan de Pensiones Triodos, representantes de Caser, ARBA y Triodos Bank, que fueron recibidos en Euroforum Palacio de los Infantes de San Lorenzo de El Escorial. Rubén Puga, director de banca de particulares de Triodos Bank, y Germán Bautista, director de clientes y negocio y grandes cuentas de Caser, hicieron entrega del cheque de 10.000 euros al presidente de ARBA, Simón Cortés. Momentos antes, Cristina Martínez, gerente de productos de ahorro e inversión de Triodos Bank dio la bienvenida a todos los asistentes “pensando en las nuevas generaciones y en cómo vamos a dejar el planeta”.Para ello se plantaronen las laderas del monte Abantos especies nativas como el arce de Montpellier, alcornoque, quejigo y melojo o roble negro.

La campaña ha captado 1,9 millones de euros, de modo que el capital total del Plan de pensiones de Triodos Bank asciende a más de 16 millones de euros, y cuenta con más de 1.877 partícipes. Gracias a las contrataciones y traspasos generados durante esta campaña, se ha podido llevar a cabo una donación final de 10.000 euros a favor de ARBA. Esta cifra ha sido aportada en un 50% por Triodos Bank y en otro 50% por Caser Pensiones, y permitirá cubrir los gastos necesarios para incrementar los medios y reforzar las acciones de estudio, concienciación, educación, conservación, restauración y denuncia en torno a la conservación de los bosques y la vegetación autóctona, que desarrollan los más de 35 grupos de ARBA que actúan por todo el territorio español.

Jornada de reforestación de Triodos Bank con ARBA

Un plan de pensiones con impacto social

Triodos Bank lanzó en 2016 al mercado un plan de pensiones que invierte con criterios ISR y de impacto.De esta forma, aquellas personas que deseen hacer un uso más responsable del dinero pueden elegir este producto para planificar sus ahorros, contribuyendo a construir una sociedad más sostenible.

El Plan de pensiones Triodos Renta Fija Mixta está constituido hasta un 80% por bonos verdes y soberanos emitidos por Estados europeos, y el 20% restante se invierte en renta variable de empresas sostenibles a través de los Fondos de Inversión y de Impacto Triodos, que invierten en microcréditos, energías renovables, alimentación ecológica y tecnología ambiental: Triodos Microfinance Fund, Triodos Sustainable Equity Fund y Triodos Sustainable Pioneer Fund.

“En los últimos tiempos se ha puesto de relevancia el papel de las inversiones en la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señaló Martínez. “Desde nuestro punto de vista, cada vez más ahorradores e inversores optan por la contratación de planes de pensiones y fondos de inversión que ponen el foco en la sostenibilidad, situando la dignidad humana en el centro. Alinear valores y finanzas supone una visión estratégica para lograr un cambio social positivo y real”, concluyó.

Departamento de Comunicación Triodos Bank