Cultura de la donación

El banco canaliza las donaciones de sus clientes a través de la Fundación Triodos, entidad sin ánimo de lucro vinculada a Triodos Bank cuyo objetivo es facilitar a personas, empresas y organizaciones un uso responsable del dinero y fomentar la conciencia sobre el dinero de donación. En 2014, la Fundación Triodos ha entregado más de 195.000 euros en donaciones a 23 organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en los ámbitos social, medioambiental y cultural en España. Se trata de organizaciones que comparten con Triodos Bank una visión de la gestión del dinero de ahorro y donación como instrumento eficaz de transformación social.

Para Ricardo Colmenares, director de la Fundación Triodos: “La donación es también un acto de responsabilidad, de compromiso, de libertad, de independencia. Dirigimos nuestras donaciones a algo que nos interesa especialmente, que nos toca personalmente, como son la asistencia social a personas con riesgo de exclusión, la conservación de la naturaleza o el desarrollo de la música u otra forma de arte”.

La Fundación Triodos es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al banco ético Triodos Bank. Promueve el uso responsable del dinero y sirve de instrumento para fomentar la donación como medio de transformación social. La Fundación Triodos obtiene sus recursos directamente a partir de sus propias actividades y servicios y las donaciones de clientes de Triodos Bank. Triodos Bank cubre todos los gastos de gestión, administración e infraestructura, de forma que las donaciones a la Fundación Triodos se dirigen íntegramente a los proyectos, iniciativas y actividades de las ONG colaboradoras o de la propia fundación. “Desde la Fundación Triodos queremos fomentar en la sociedad la importancia del dinero de donación, compartiendo los valores, la experiencia y las relaciones que Triodos Bank ha desarrollado en los ámbitos social, cultural y medioambiental”, indica Colmenares.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario transparente, basado en valores, que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, está presente en 48 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores , una red formada por 25 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información, por favor contacte con:
Departamento de Comunicación Triodos Bank