Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Ecocelta Galicia
Conozca otros proyectos
Desneeltur Desneeltur Naturaleza y Medio Ambiente
Ecoagro San Bartolomé Ecoagro San Bartolomé Naturaleza y Medio Ambiente
Ecoibéricos de Jabugo Ecoibéricos de Jabugo Naturaleza y Medio Ambiente
Ecológicos La Vera (EcoVera) Ecológicos La Vera (EcoVera) Naturaleza y Medio Ambiente

Ecocelta Galicia

Naturaleza y Medio Ambiente

Sergio Quiroga, ingeniero agrónomo de formación, fundó en 2003 la empresa Ecocelta, en Pontevedra, dedicada a la producción de abonos orgánicos ecológicos, es decir, fertilizantes que no están fabricados por medios industriales y provienen de restos naturales.

Ecocelta también organiza actividades educativas sobre los procesos de reciclaje a través de las biotecnologías que aplica: el compostaje y la lombricultura ecológica.
En 2006 crearon el departamento de I+D+i y Educación Ambiental. "Para nosotros, las actividades de educación ambiental son primordiales", explica Julio Eiroa, biólogo y trabajador de Ecocelta.

Ecocelta sigue ampliando su actividad con nuevas actividades y proyectos. Junto con la Universidad de Vigo está desarrollando un proyecto de I+D+i, para el que ha contado con financiación de Triodos Bank.

http://www.ecocelta.com

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Julio Eiroa, biólogo y trabajador de Ecocelta Galicia

Fotografía del testimonio de Julio Eiroa, biólogo y trabajador de Ecocelta Galicia

“Queremos cubrir la creciente demanda de un mayor cuidado del entorno natural y al mismo tiempo, obtener cultivos de calidad de una forma sostenible”.

Dirección:
Ctra. Pazos de Borbén, km 1
36860
Pontacóns
Pontevedra
España

Compartir en redes sociales