Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Asociación REC
Conozca otros proyectos

Asociación REC

Cultura

La Asociación REC, Recursos de Educación y Comunicación, nació en 2005 en Granada de la mano de un grupo de estudiantes y trabajadores sociales deseosos de abordar la intervención socioeducativa desde el ámbito artístico y cultural.

“Las nuevas tecnologías de la comunicación son potentes herramientas con gran influencia en la sociedad. Utilizamos los medios digitales para dar forma a los trabajos educativos que realizamos”, explica Silvia Román, secretaria de la asociación.

La Asociación REC cuenta con 36 socios, entre los que hay educadores sociales, comunicadores, psicólogos, maestros, médicos y arquitectos. Organizan, entre otras actividades, cursos y talleres de comunicación, producciones audiovisuales y campos de trabajo. Todo ello partiendo de 2 ideas clave: la importancia de la imagen y la comunicación audiovisual.

Uno de los proyectos más conocidos de REC es el Campo Internacional de Trabajo en La Pueblanueva, Toledo, dirigido a personas con parálisis cerebral. También destaca el Centro Creativo Joven de Granada, que ofrece un espacio de formación y participación juvenil y ha contado con financiación de Triodos Bank.

Fuera de nuestras fronteras REC ha participado en el Festival Internacional de Cine del Sáhara, mediante un taller de formación en fotografía para mujeres en el campamento de refugiados saharauis de Dajla, al sur de Argelia.

http://www.asociacionrec.org

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Dirección:
C/ Cárcel Alta 7
18010
Granada
España

Compartir en redes sociales