Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Meshuga Jazz
Conozca otros proyectos

Meshuga Jazz

Cultura

Meshuga Jazz, que en yiddish significa “jazz loco”, es la empresa que respalda el proyecto de Jazz Cultural Theatre of Bilbao, un espacio para la enseñanza, la investigación y la difusión del jazz. Detrás están el pianista y compositor Joshua Edelman y la periodista y experta en gestión cultural Cristina Santolaria.

Joshua fue alumno del pianista y pedagogo Barry Harris, fundador del Jazz Cultural Theatre en Nueva York en los años 80 y en quien basa gran parte de su pedagogía. Por su parte, Cristina aporta una visión integradora del proyecto en Bilbao como modelo de ciudad del siglo XXI. “Jazz Cultural Theatre ofrece una enseñanza cercana con una metodología propia que abarca piano jazz, improvisación para todos los instrumentos, jazz para niños, teatro para niños, oratoria, grabación digital y otras actividades”, explica Joshua Edelman. Triodos Bank les ha concedido financiación para el desarrollo de su proyecto, ubicado en el centro de Bilbao.

http://www.jazzculturalbilbao.com

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Joshua Edelman, pianista, compositor y promotor del proyecto

Fotografía del testimonio de Joshua Edelman, pianista, compositor y promotor del proyecto

“Queremos que Jazz Cultural Theatre of Bilbao sea como un rinconcito de Manhattan donde pueden acudir personas de cualquier edad que quieran conocer o profundizar en el jazz. El objetivo de nuestra enseñanza es proporcionarles a los alumnos un mejor manejo de los fundamentos de la música y del lenguaje del jazz, a la vez que se estimula la creatividad”.

Dirección:
C/ Bertendona 2
48008
Bilbao
Bizkaia
España

Compartir en redes sociales